Terapia de sol y mar

666
0
Terapia de sol y mar - playas

MELANIE PÉREZ-CARTIER GARDELLA

 

Fue la reina Isabel II quien inició a los españoles a mediados del siglo XIX en los baños de ola o de oleaje, aconsejada por sus médicos que veían muchas ventajas terapéuticas en el agua de mar.

Terapia de sol y mar  - playas
Phi Phi, Tailandia

Eran pocos los que sabían nadar, así que se echaba un ancla atada a una soga y los bañistas, agarrados a ella, se introducían en el agua para recibir los embates de las olas. Por si acaso, una barca con personal entrenado andaba cerca por si alguien se soltaba. El encargado de la maroma (soga) en la orilla era el maromo.

En Francia, Biarritz fue desde siempre exclusiva y preciosa orilla, publicación de la época:

Terapia de sol y mar  - playas
Navaggio, Grecia
Terapia de sol y mar  - playas
Punta Sal, Perú

20 DE JULIO DE 1849:

En la orilla del mar hay un bonito templete de hierro fundido elegantemente dispuesto para recibir la gente que de media en media hora conducen los ómnibus desde la ciudad y viceversa. Hay además dos diferentes casitas de madera con varios cuartitos independientes. Estas casas están un poco distantes entre sí, y se hallan destinadas una para señoras y otra para caballeros, teniéndose además en ellas almuerzos y meriendas.

Hoy por hoy es claro que el sol es fuente de vitamina D y el mar una saludable fuente de energía y vitaminas, entre las mejores playas del mundo se encuentra Punta Sal en el norte de nuestro país, donde podemos tomar maravillosos baños de ola.

Terapia de sol y mar  - playas
Playa Esmeralda, Honduras
Terapia de sol y mar  - playas
Playa Rosa, Indonesia
Artículo anteriorUPN es líder en solicitudes de patentes 2021
Artículo siguienteEn Lima desbaratan red de trata de menores