Contáctanos

Mundo

TeleSUR no se toca

Publicado

el

TeleSUR no se toca

Desde la creación de TeleSUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el ex presidente Hugo Chávez en momentos de integración y solidaridad y sigue haciéndolo Maduro en estos momentos, Estados Unidos trazó todo tipo de planes para silenciar a la televisora venezolana y latinoamericana.

Como si algo faltara en el escenario de Venezuela de los últimos días, donde la propia oposición venezolana le dijo “no” a un devaluado títere de Estados Unidos, como es Juan Guaidó, este cumple las órdenes de su amo anunciando que comienza el intento de “recuperar” la cadena de televisión venezolana y latinoamericana TeleSUR que es vista en todo el mundo y especialmente en nuestra región, a pesar de que algunos gobiernos, actuando como súbditos coloniales de Washington, como fue el caso del derrotado Mauricio Macri en Argentina, la han hecho desaparecer de las grillas locales.

El diario digital Infobae de Argentina, que en realidad reproduce –en una supuesta sociedad con The New York Times- los informes falsificados de la CIA y el Pentágono estadounidense sobre los países de nuestra región, informa, sobre un acto encabezado por el “presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”(sic) realizado el sábado pasado en un “gran Cabildo de ciudadanos y diputados en Caracas” también así lo dice, para debatir posibles salidas a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero y uno de sus proyectos es “recuperar” TeleSUR …

En la nota se lo trata a Guaidó como “presidente de la Asamblea Nacional” aunque el mismo se autoproclamó en la sala de un periódico, para poder seguir cobrando los millones de dólares de la CIA, cuando ya los diputados opositores, mayoritariamente, eligieron a su presidente Luis Parra votando en el recinto del Congreso, lo que es válido y constitucional.

Por supuesto la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos consideró “funcionarios corruptos” a los opositores que votaron a Parra, que junto a otros de sus compañeros de la oposición figuran entre los sancionados por Washington. Es una de las tantas violaciones brutales de la potencia imperial, tomando decisiones sobre un país soberano y es parte de la guerra contrainsurgente de diversas características que libra el gobierno de Donald Trump contra nuestra región.

Guaidó, convalidado escandalosamente por algunos países de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA) ya no sólo como presidente interino sino además de la Asamblea Nacional, como una burla a la mayoría de los opositores venezolanos y al gobierno de Maduro, recibió la orden de no aceptar diálogo ni negociación.

Es el mismo discurso estadounidense de siempre. Hablan de un gobierno de transición, es decir la resignación de Maduro de su legítimo cargo como presidente electo en las elecciones de mayo de 2018, donde un sector opositor participó a pesar de que Washington presionó para que se negaran a hacerlo.

Hubo observadores internacionales y Maduro ganó, en un momento en que el pueblo recurrió heroicamente a una cantidad de recursos para llegar a los centros de votos por caminos obstaculizados por la oposición, lo que fue filmado por decenas de periodistas y por supuesto por TeleSUR, sin cuya producción nunca hubiéramos podido ver lo sucedido allí y en muchos países, tanto latinoamericanos, como de Medio Oriente, de África, Europa y otros.

TeleSUR no se toca policía corriendo

TeleSUR mediante su corresponsal en Siria, el periodista colombiano William Parra, desmintió a las potencias occidentales.

Aunque haya fracasado estrepitosamente, en cuanto golpe intentó, Guaidó es mantenido por los asesores de Trump como el representante cubano americano Marcos Rubio, a pesar del malestar de los equipos de Seguridad nacional del mandatario.

En declaraciones de las últimas horas, el encargado por el presidente Trump para resolver lo que llaman cínicamente la “crisis de Venezuela”, el eterno Elliott Abrams- acusado por alentar y encubrir crímenes de lesa humanidad en Centroamérica en los años 80, así como intervenir en los escándalos de la venta ilegal de armas a Irán y de la entrada de drogas a Estados Unidos por Miami a través del Comando Sur, en ambos casos para financiar las armas de la Contra en la guerra de la CIA contra Nicaragua sandinista, ratificó que no aceptarán diálogo ni negociación con el gobierno de Maduro.

Preguntado por la prensa si el gobierno de Trump intentará usar la fuerza contra Venezuela remarcó que “como hemos visto en el Medio Oriente, cualquier presidente de los Estados Unidos, si quiere usar la fuerza para defender nuestros intereses nacionales, va a utilizar la fuerza. Francamente no depende de Juan Guaidó, depende del presidente “.

Acto seguido Guaidó les dijo a sus menguados seguidores que hay que imaginar lo que sería la región si dejara de existir TeleSUR asegurando que “miente, desinforma, promueve grupos terroristas, busca la desigualdad”, tratando de denigrar el trabajo extraordinario que realizan quienes mantienen viva “nuestra” televisora, ante el poder mediático imperial más grande de todos los tiempos.

Desde la creación de TeleSUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el ex presidente Hugo Chávez en momentos de integración y solidaridad y sigue haciéndolo Maduro en estos momentos, Estados Unidos trazó todo tipo de planes para silenciar a la televisora venezolana y latinoamericana, vista en todo el mundo y en nuestra región y respetada por su contenido y su producción, a costa de un gran sacrificio.

Es la única red televisiva de nuestra América que tiene corresponsales en casi todo el mundo y junto con la Agencia Prensa Latina de Cuba, y con otras como Hispan TV o Rusia Today, de vasto alcance, integran las escasas voces de la verdad y cumplen con difundir la cultura y la vida de nuestros países, apegados a las reglas internacionales de brindar una información veraz, como un derecho adquirido de los pueblos del mundo. Y como un elemento clave de la descolonización.

Hay que recordar que el 97 por ciento de los medios en manos del poder hegemónico, léase Estados Unidos y sus sumisos asociados, incluyendo a los gobiernos de una Europa en decadencia, han reemplazado la verdad por la mentira sin cortapisas, convirtiendo a la desinformación en un misil mediático, que mata de la misma manera que lo hacen los que disparan los militares contra los pueblos y gobiernos, como lo estamos viendo a diario.

La idea de colocar en manos de Guaidó la campaña para apoderarse de TeleSUR, a la que intentaron incendiar su sede en Caracas, y contra la que han realizado una serie de ataques en el marco de la guerra cibernética, parece destinada al fracaso, como todo lo que intentó hasta ahora el “elegido” del gobierno estadounidense. .

Los pueblos libres del mundo, y aun los que están enfrentados a dictaduras reales, no ficticias y a un terrorismo mediático que socava todos los caminos de la paz y la justicia internacional y que ha dejado de ser periodismo para convertirse en uno de los factores claves del poder fascista mundial, no aceptan este intento brutal de despojarnos y lucharán para impedir que ahoguen la única voz televisiva, que sale desde las propias entrañas de Nuestra América. TeleSUR no se toca.

 

STELLA CALLONI

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Sirios celebran la liberación de Alepo

Publicado

en

Sirios celebran la liberación de Alepo

El Ejército de Siria liberó este fin de semana de grupos terroristas todos los sectores de la estratégica Alepo, en el norte del país árabe, lo que generó que este domingo los residentes de la ciudad salieran a las calles para festejar esta victoria.

Los residentes de Alepo, capital de la provincia homónima, levantaron banderas sirias y cantaron himnos patrióticos en saludo a las tropas gubernamentales, que acabaron con toda presencia de terroristas en las inmediaciones de la urbe, desde donde se lanzaban cohetes y morteros.

La estatal agencia siria de noticias SANA informó que durante los últimos días el ejército liberó decenas de poblaciones al oeste y noroeste de la ciudad de Alepo, ubicada a 365 kilómetros de la capital Damasco.

Entre los poblados libres de toda presencia terrorista, que inició en 2012, se encuentran Hereitan, Anadan, Hayyan, MaaretArtik, KaferDaelvyLairamoun.

Los grupos armados irregulares huyeron hacia la frontera con Turquía, según reportó la televisión siria.

Los zapadores dieron inicio a sus tareas para dejar libre de bombas y minas antipersona en Khan al-Asal y al-Mansoura.

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia, para lo cual contó con el apoyo de la aviación militar de Rusia.

El viernes último, el Ejército sirio recuperó la estratégica autopista que une las ciudades de Alepo y Damasco en Siria, a través de Idlib.

La recuperación de la autopista internacional M-5 se dio tras un operativo militar en el sector 4 de la región de Al-Rashideen, en la provincia de Alepo.

ALGO MÁS

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia

Seguir leyendo

Mundo

Candidato del MAS adelante en encuesta

Publicado

en

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS)

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6% de intención de voto, según una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.

Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto JeanineÁñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori.

Seguir leyendo

Mundo

Asesinan a otros dos líderes sociales

Publicado

en

Dos líderes indígenas fueron asesinados por un ataque de hombres armados en el departamento colombiano del Cauca

Dos líderes indígenas fueron asesinados por un ataque de hombres armados en el departamento colombiano del Cauca, situado en el oeste del país, lo que se sumaría a otra muerte violenta ocurrida en un plazo de 24 horas en esa misma zona.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Silva Mosquera fueron abatidos en el resguardo de La Cilia, zona rural del municipio de Miranda.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 11 horas

Humala y Heredia otra vez en la cuerda floja

El jueves 27 de febrero se vencerá el plazo de diez días otorgado por el Poder Judicial para que la...

Jurado Nacional de Elecciones JNE Jurado Nacional de Elecciones JNE
Políticahace 11 horas

28 de febrero JNE entregará credenciales a congresistas electos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las...

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 11 horas

Fiscalía cita a Luciana León para que declare en caso Los intocables ediles

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, informó que Luciana León fue citada para este miércoles...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 11 horas

Nuevo Congreso debe instalarse la primera semana de marzo

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo hoy que el nuevo Parlamento debería instalarse...

Zenaida Solís Zenaida Solís
Políticahace 11 horas

Se requiere de una estrategia y no de parches

El problema de la inseguridad seguridad requiere de estrategias y no se soluciona con parches, afirmó la congresista electa del...

Comunicado del Partido Morado Comunicado del Partido Morado
Políticahace 11 horas

Partido Morado pide acortar tiempos de instalación del Congreso

El Partido Morado afirmó que se necesitan acortar los tiempos de instalación del Congreso de la República, con la finalidad...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 11 horas

Pensemos en autoridades con menos privilegios

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que la propuesta del ministro Carlos Morán para retirar el resguardo policial...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 11 horas

Debemos enseñarles a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación

El Perú cuenta hace más de 30 años con un Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero a pesar del tiempo...

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa
Políticahace 11 horas

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa

El 10 de febrero se produjo un derrumbe que interrumpió la carretera Federico Basadre, lo que impidió hasta ayer el...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 11 horas

Castañeda: La crisis del amarillo

Nuevamente la justicia nos demostró, después de muchos años, que no existen personajes intocables. Esta semana, el exalcalde de Lima,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.