Contáctanos

Ciencia y tecnología

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Publicado

en

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

“Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año”, agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Microsoft comparte cinco tendencias claves para la ciberseguridad

Publicado

en

Microsoft comparte cinco tendencias claves para la ciberseguridad

A medida que la tecnología e Internet han evolucionado durante la última década, también lo ha hecho tanto la incidencia como el impacto potencial de las amenazas cibernéticas. El cibercrimen cuesta más de $ 1 billón al año: es tres veces más que los costos de los desastres naturales y un aumento significativo del costo del cibercrimen de $ 600 mil millones a nivel mundial en 2018, que ya era del 0,8 por ciento del PIB mundial y $ 500 mil millones en 2014. (Fuente: Instituto Ponemon y Accenture: Noveno Costo Anual (2019) de Cibercrimen).

Con el costo promedio de una violación de datos para una empresa de un total de $ 4 millones, la seguridad cibernética ya no es una opción. Es un imperativo operacional.

Microsoft invierte más de $ 1 mil millones anuales para combatir el cibercrimen, tiene más de 3,500 profesionales de seguridad trabajando en este espacio y analiza más de 8.2 billones de señales cada día para proteger el correo electrónico, las identidades, las aplicaciones, la infraestructura y más.

“La seguridad cibernética es el tema central de nuestro tiempo, y en Microsoft creemos que tenemos la responsabilidad única de proteger y asegurar a nuestros clientes. Es una obligación que aceptamos”, dijo Glaucia Faria Young, directora socia de ingeniería de software. “El papel fundamental de la tecnología en la seguridad es capacitar a las personas que están al frente de la defensa cibernética para estar un paso por delante de adversarios bien financiados y bien organizados. Estamos construyendo tecnología para empoderar a los que están en primera línea”.

“Nuestras ideas únicas sobre el panorama de las amenazas nos dan una perspectiva de lo que está sucediendo hoy, y hacia dónde se encaminarán las cosas”, dijo Young.

En 2020, Microsoft cree que hay cinco tendencias clave que darán forma a la industria de la ciberseguridad en el año. Aquí les damos un vistazo más de cerca, así como a lo que las organizaciones pueden hacer para protegerse mejor.

Tendencias clave para 2020:

•Los adversarios utilizarán cada vez más la inteligencia artificial para hacer que el malware sea más destructivo: el aumento de las capacidades de IA brinda nuevas oportunidades para que los atacantes creen malware que se oculta de la detección mientras persigue objetivos. Los expertos de la industria creen que el malware con IA ya está en uso, pero a menudo no se detecta.

•La protección de las cadenas de suministro acelerará la colaboración de la industria: el crecimiento de dispositivos móviles e IoT dará paso a cadenas de suministro aún más complejas a medida que adoptemos tecnologías como las máquinas autónomas. Para 2022, más del 50 por ciento de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube. Los atacantes ya están buscando lagunas en las defensas como software obsoleto, dispositivos no seguros y cuentas de administrador predeterminadas.

•La nube pública se convierte en un imperativo de seguridad: mientras los atacantes continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas, los métodos tradicionales como el phishing siguen siendo efectivos, ya que pocos tienen recursos para implementar las mejores prácticas de seguridad, como habilitar MFA. Los departamentos de TI tienen la tarea de proporcionar a los usuarios finales una mejor movilidad y productividad sin fricciones asociadas con las soluciones de seguridad tradicionales.

•Aumento de la identidad basada en Zero Trust = muerte de contraseñas: solo en el 2019, más de 4 mil millones de registros ya han sido expuestos debido a violaciones de datos (según Risk Based Security: The 2019MidYearData BreachQuickViewReport). Las cuentas y las identidades mal protegidas continúan siendo el eslabón débil -para 2025 se estima que habrá más de 160 Zettabytes de datos. El malware basado en IA y la complejidad de las cadenas de suministro continuarán abrumando los modelos tradicionales de seguridad basados en el perímetro.

•Mayor actividad del estado nacional + disrupciones políticas y sociales: el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft está al tanto de más de 110 Grupos de Actividades que participan en actividades cibernéticas maliciosas en todo el mundo. Los adversarios continúan apuntando a campañas políticas con ataques de phishing, y las plataformas sociales siguen siendo las principales fuentes de campañas de desinformación.

ALGO MÁS

Microsoft afirma que el éxito de las amenazas y los desarrollos en los ataques cibernéticos solo vendrá para contrarrestar estos ataques maliciosos a través de mejores prácticas, tecnología avanzada y verdadera colaboración a nivel local y global.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Publicado

en

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Brasil no aceptará ninguna presión de Estados Unidos sobre si permitirle a la compañía china Huawei licitar por su red 5G, dijo Marcos Pontes, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones

“Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro”, dijo Pontes en una entrevista en su oficina en Brasilia. “Del mismo modo que Brasil no afirma qué negocios hacen los Estados Unidos con China y si esto afecta o no a nuestro negocio agrícola”.

Pontes, responsable de establecer los criterios para la construcción de la última generación de Internet ultrarrápido, dijo que no vetaría a ninguna empresa del proceso de licitación y que la decisión final se basaría únicamente en el mérito.

“Con criterios técnicos, es difícil ver cómo algunas de estas grandes compañías no tendrán la capacidad de participar”, dijo.

MÁS RETRASOS

Programada inicialmente para marzo de este año y luego pospuesta hasta la segunda mitad de 2020, la licitación de 5G podría retrasarse hasta 2021, según Pontes. Eso se debe a un problema técnico, ya que la nueva red interferiría con la transmisión desde las antenas parabólicas que actualmente transmiten señales de TV en Brasil. El gobierno está estudiando actualmente dos alternativas: poner filtros en las antenas parabólicas o cambiar la frecuencia de transmisión utilizada por los proveedores de televisión del país. Además de esto, la agencia que regula el sector de telecomunicaciones tardó en publicar el aviso oficial que anunciaba la licitación.

Pontes dijo que prefiere avanzar con cautela de todos modos. La demora, en su opinión, beneficia a Brasil al permitirle aprender de los errores y éxitos de otros países que adquieren sus nuevas redes 5G.

COOPERACIÓN DE LOS EE. UU.

La proximidad entre los gobiernos de Bolsonaro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le da a Brasil mucho que ganar en el área de la ciencia y la tecnología, según Pontes. Actualmente está buscando la cooperación de Estados Unidos en los campos de inteligencia artificial, biotecnología, ciudades inteligentes y el uso de materiales avanzados.

Pero también hay discusiones en curso sobre temas similares con China. “La ciencia y la tecnología funcionan como un excelente componente de la diplomacia”, dijo.

El ministro, quien es el primer y único astronauta de Brasil, dijo que la inversión en ciencia y tecnología en el país aún es muy baja. Argumentó que ese gasto estatal insignificante justifica una política de exención de impuestos para las empresas de tecnología, incluso si el ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere limitar los subsidios sectoriales en la medida de lo posible. “Israel gasta el 4% de su PIB en el sector. Brasil gasta 1.1%”, destacó.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

Publicado

en

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

La transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a los constantes cambios del mercado, ya sea para posicionarse frente a su competencia o para evitar su desaparición.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que, solo en Perú, ocho de cada diez emprendimientos fracasan antes de los cinco años de actividad. En este contexto, las empresas buscan perfiles profesionales que no solo sean capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado, sino que, además, tengan actitudes emprendedoras, habilidades blandas y dominio de las herramientas digitales.

Para Jorge Gil, director del área académica de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el sector empresarial valora cada vez más a los equipos de trabajo multidisciplinarios. “En la actualidad, las empresas peruanas son conscientes de que la innovación es una obligación. Por ello necesitan profesionales versátiles, empáticos y proactivos, capaces de asumir y aprovechar los cambios de la industria”, aseguró.

A continuación, el especialista en negocios de Toulouse detalla cuatro habilidades clave que buscarán las empresas en el futuro:

1.- La creatividad como recurso de valor: La consultora ForresterResearch publicó la investigación HowCreativityImpacts Business Results, donde descubrió que el 82% de ejecutivos están de acuerdo en que las empresas se benefician de la creatividad. Para Gil, el perfil creativo se ha tornado cada vez más relevante en la forma de hacer negocios. “Las mentes creativas se desarrollan en ecosistemas de investigación e innovación. Por ende, son profesionales capaces de brindar propuestas rápidas, eficientes y de valor para la compañía”, puntualizó.

2.-Colaboradores más centrados en el consumidor: El especialista de Toulouse Lautrec afirma que un perfil capaz de desarrollar un análisis predictivo de sus consumidores podrá realizar estrategias empresariales más certeras. “Las compañías buscan profesionales empáticos con los clientes. El ponerse del lado del consumidor final permitirá pensar como él, anticiparse a los resultados y mejorar el producto o servicio que se ofrece”, indicó.

3.-Adaptación al cambio: Una encuesta realizada por IBM a más de 1,500 directores ejecutivos demostró que 8 de cada 10 CEOs esperan que su industria se vuelva más compleja. Sin embargo, solo el 49% de los encuestados confía en que su organización pueda hacer frente a esta transformación. Ante este panorama, Gil afirma que el principal reto es crear equipos de trabajo multidisciplinarios, ágiles y capaces de elevar la competitividad del área y de la empresa.

4.-“Big Data” es el nuevo segundo idioma: “Todo lo relacionado a TI está en pleno desarrollo. Las empresas solicitan profesionales para puestos que hace uno o dos años no existían. Además, la familiaridad con la Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data es un requisito cada vez más importantes. El reto del profesional es dominar y utilizar estas herramientas tecnológicas de manera estratégica para maximizar sus resultados”, aseguró.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna
Políticahace 1 día

El pueblo castigó al fujiaprismo

Nueva composición del Congreso equipara fuerzas políticas. Fuerza Popular pasó de tener 73 congresistas a tan solo 8, mientras que...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Conteo rápido al 95%: Acción Popular 10.1% y Frepap 8.8%

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frente Popular Fia...

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años
Políticahace 1 día

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años

Ayer se recordó la mayor tragedia del periodismo peruano e internacional. El 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un...

Acción Popular Acción Popular
Políticahace 1 día

Acción Popular espera mantener “relación positiva” con el Ejecutivo

La vicepresidenta de Acción Popular, Bertha Arroyo de Alva, sostuvo que espera una “relación positiva” de la bancada de su...

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 1 día

Frepap lograría tener bancada en el Congreso

Luego de casi 20 años el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) lograría tener bancada en el Congreso de...

Julio Guzmán Julio Guzmán
Políticahace 1 día

Partido Morado tendrá como prioridad lucha contra la corrupción

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló hoy que la bancada de su agrupación política en el próximo Congreso...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 1 día

APP espera tender “puentes” con el Gobierno y otras bancadas

El cabeza de la lista de candidatos por Lima de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que la...

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada
Políticahace 1 día

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral

Martha Chávez, quien fue la cabeza de lista por Lima al Congreso por Fuerza Popular (FP), señaló que su partido...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 1 día

Urresti: Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca economía

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su partido desde el Congreso apoyará al Gobierno para que la...

Educación escolar alumnos en salón de clases Educación escolar alumnos en salón de clases
Políticahace 1 día

Educación Intercultural Bilingüe para distintos escenarios del Perú diverso

Hace más de 25 años, cuando empezaba a visitar las comunidades Shipibo-Conibo del Ucayali, era bien difícil encontrar a niños/as...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.