Contáctanos

Economía

Telefónica asume el desafío con los Panamericanos “Lima 2019”

Será socio tecnológico de los Juegos y garantiza conectividad y digitalización con 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet. También seguridad.

Publicado

el

Telefónica asume el desafío con los Panamericanos “Lima 2019”

Con la implementación de más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzan hasta los 10GB, la empresa Telefónica – Movistar será la encargada de garantizar la conectividad y digitalización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Para tal efecto la transnacional de las comunicaciones desplegará toda la infraestructura tecnológica necesaria en las 20 sedes en que se realizará el evento.

La compañía anunció que también implementará video walls, pantallas LED y salas de televisión para que competidores, el plantel técnico y organizadores conozcan en tiempo real el desarrollo y resultados de la competencia.

Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica calificó de “un orgullo” ser el socio tecnológico de esta gran fiesta deportiva “que es un desafío y una vitrina mundial para el Perú”.

“Tenemos una oferta de innovación disruptiva que proveerá y gestionará una conectividad de calidad. Asimismo el equipamiento y sistemas necesarios para la cobertura y transmisión, que sumados a los más de 20 años de apoyo y compromiso que tenemos con el deporte, nos convierten en el principal aliado tecnológico de esta actividad”, agregó.

De otro lado, se informó que la compañía también contribuirá con la seguridad en los recintos deportivos de ‘Lima2019’, pues instalará sistemas de videovigilancia, centrales de detección y alarmas contra incendios, así como megafonía y radio troncalizada, entre otros.

Además, se brindará 803 líneas móviles para el comité organizador y se implementará una señal multicanal en todas las sedes con el fin de transmitir en vivo contenido propio de “Lima 2019”.

Fernández explicó que el personal ha trabajado más de seis meses en el diseño, elaboración y colaboración del proyecto pero aclaró que el compromiso no acaba con la entrega de los servicios, pues durante la competencia tendrán más de 160 personas ubicadas en todas las sedes garantizando la conectividad de los Juegos Panamericanos Lima – 2019”.

TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS

Por acuerdo con la organización de Lima – 2019, Movistar y Media Networks obtuvieron los derechos de difusión y promoción exclusiva en TV de paga de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Para ello, Movistar TV habilitará la señal exclusiva ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD) para disfrutar las 24 horas al día de transmisiones en vivo y en diferido, así como repeticiones y el resumen de lo mejor de las competencias.

Además, el canal Movistar Deportes (03 en SD y 703 en HD) actualmente ya emite el programa informativo “Campeones Lima 2019” con historias de los deportistas; y durante el desarrollo de la competencia se activará el espacio “Central Lima 2019” con información diaria sobre el desarrollo de los juegos en todos sus disciplinas y fases.

De igual forma, el desempeño de los deportistas nacionales tendrá un lugar privilegiado en la cobertura de Movistar Deportes, pues programas regulares como “Entre Memes” y “Modo Sele” incluirán segmentos dedicados a este importante certamen deportivo.

ALGO MÁS

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6,500 deportistas en 62 disciplinas. Por su parte, los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 15 de setiembre reuniendo más de 800 deportistas de 18 disciplinas.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Bono de electricidad para 80% de hogares

Publicado

en

Bono de electricidad para 80% de hogares

La implementación del denominado bono electri­cidad, que contempla la ayuda por hasta 160 soles a las familias de menos recursos para pagar sus recibos de electricidad, permitirá apoyar al 80 % de viviendas de diez re­giones de la Sierra y Selva del país.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el mayor número de po­blación asistida se encuen­tra en los departamentos con alta población rural, tales como Huancavelica (87 %), Apurímac (86 %), Pasco (84 %), Puno (84 %), Amazonas (84 %) y Ayacu­cho (84 %).

También se beneficia­rán en una alta proporción las regiones de Cajamarca (83 %), Cusco (81 %), Junín (81 %) y Huánuco (80 %), lo que en la práctica significa que 8 de cada 10 hogares de estos departamentos recibirán el bono electri­cidad.

Seguir leyendo

Economía

El Congreso no tiene iniciativa de gasto

Publicado

en

El Congreso no tiene iniciativa de gasto

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, exhortó al Congreso a respetar la Constitución y no dar normas con iniciativa de gasto porque le Carta Magna no lo permite.

“Si no somos capaces de respetar estas reglas básicas de convivencia, que están en la Constitución, será muy difícil que salgamos de la crisis”, remarcó.

Al respecto, la ministra señaló que se está pensan­do en el corto plazo, pero “hipotecando” el futuro del país.

“Yo creo que acá hay que tomar decisiones pensando en que el Perú no acaba con la pandemia ni tampoco acaba con las elecciones. Tenemos que pensar en el futuro del país y dejar de tratar de hipo­tecar el futuro”, subrayó.

Alva refirió anteriormen­te que el monto recaudado por los aportes de los trabaja­dores al SNP no es suficiente para el pago de pensiones, y el Tesoro Público aporta cerca de 1,000 millones de soles al año para completarlo.

Seguir leyendo

Economía

Aerolínea Viva Air reinicia operaciones

Publicado

en

Aerolínea Viva Air reinicia operaciones

El grupo líder de aero­líneas de Bajo Costo (low cost) retomará sus vuelos, inicialmente a 3 destinos: Cusco, Piura e Iquitos desde la ciudad de Lima. Para el comienzo de las celebraciones por Fiestas Patrias, se sumarán Chi­clayo, Tarapoto y Juliaca; y para el mes de agosto se incluirán Arequipa, Tacna, Cajamarca y Jaén.

Tras los anuncios realizados por el Minis­terio de Transportes y Comunicaciones sobre la reactivación del sector aerocomercial en el Perú; Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de Bajo Costo en la región, anunció el reinicio de sus operaciones desde este 15 de julio, para vuelos dentro del país y el 1 de septiembre para vuelos internacionales. La aerolínea está a la espera de la aprobación final por parte de DGAG.

GENERARÁ EMPLEOS

“Nos sentimos muy con­tentos de brindarles nueva­mente la oportunidad de estar conectados a miles de peruanos que se quedaron sin viajar debido al estado de emergencia y que ahora podrán volver a ver a sus fa­miliares y amigos, y también podrán volver a planificar via­jes junto con ellos”, comentó Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú.

Asimismo, resaltó que la reactivación del sector aero­comercial es una acción muy importante para que no se pierdan los miles de empleos generados por este rubro, que son el sustento de muchas familias peruanas y se siga generando una conectividad y desarrollo en la región.

Es así que, a partir del 15 de julio, Viva Air empezará a retomar sus operaciones volando hacia Cusco, Piura e Iquitos; posteriormente, para finales de julio, se su­marán Chiclayo, Tarapoto y Juliaca; y para el mes de agosto también se incluirán Tacna, Cajamarca y Jaén.

Una vez finalizada la cuarentena focalizada en la ciudad de Arequipa, esta también se sumará a la red de rutas. Los pasajes ya se pueden reservar a través de www.vivaair.com y se podrán encontrar desde USD$19 por tramo. Para todos los deta­lles de fechas y horarios, la aerolínea recomienda visitar su sitio web.

Viva Air cuenta con una serie de protocolos de biose­guridad recientemente for­talecidos y completamente alineados a las recomenda­ciones del Ministerio de Sa­lud; contando con el sistema de ventilación HEPA (High Efficiency Particulate Air) que consta de filtros que renuevan el aire dentro de las aeronaves cada 3 minutos y captan el 99,9% de las partículas y bacte­rias, lo cual permite que los aviones sean el medio de transporte más seguro para garantizar el bienestar y la salud de los pasajeros y sus colaboradores.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Tienen salidas difíciles Tienen salidas difíciles
Deporteshace 16 horas

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones),...

Vuelve a los trabajos Vuelve a los trabajos
Deporteshace 16 horas

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas...

No asoma un sustituto de Paolo No asoma un sustituto de Paolo
Deporteshace 16 horas

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el...

Se mete a la próxima Champions Se mete a la próxima Champions
Deporteshace 16 horas

Se mete a la próxima Champions

Chelsea goleó a Watford durante el pasa­do encuentro celebrado en el Stamford Bridge, el cual acabó con un resultado de...

Firme en la punta y al “Scudetto” Firme en la punta y al “Scudetto”
Deporteshace 16 horas

Firme en la punta y al “Scudetto”

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 25 de la temporada de la Serie A mientras la Ju­ventus marchaba a una...

Vuelve el tenis Vuelve el tenis
Deporteshace 16 horas

Vuelve el tenis

El circuito Challenger de tenis, la categoría inferior a los torneos ATP, volverá el próximo 17 de agosto con la...

Nuevo positivo en el Tenis Nuevo positivo en el Tenis
Deporteshace 16 horas

Nuevo positivo en el Tenis

El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 16 horas

Hamilton saldrá de liebre

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de...

Un nuevo título más en su galería Un nuevo título más en su galería
Deporteshace 16 horas

Un nuevo título más en su galería

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana, y sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma...

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa Idéntico estrena feat con Susan Ochoa
Espectáculoshace 16 horas

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa

El dúo más importante del País, Idéntico, está de estreno con nuevo single, pero esta vez en un junte de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.