Contáctanos

Deportes

Técnico heredero

Marcelo Bielsa no aceptó dirigir la selección peruana y enseguida se la ofrecieron a Pablo Bengoechea que inmediatamente se puso a disposición de la FPF.

Publicado

el

Técnico heredero

Deja mucho que pensar. A través de un comunicado, el técnico Marcelo Bielsa se disculpó y agradeció la propuesta pero la rechazó. Parte de la carta del gaucho la publicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dice lo siguiente:

“Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol.

Quiero agradecer a Ud. y a quienes representa, que hayan pensado en mí para dicho cargo. Me enorgullece que la Federación de un país con la historia futbolística de Perú, me haya considerado.

Lamento sinceramente no poder asumir el desafío profesional que me propone.

He demorado mi respuesta porque no me resultó sencillo tomar esta decisión”.

Luego concluye el comunicado que se le informará oportunamente a la prensa “la Convocatoria, el Cronograma, las Actividades y el Comando Técnico de la Selección Nacional, con miras a los partidos amistosos contra las Selecciones de Inglaterra y Suiza, según Calendario aprobado en Octubre 2013”.

Sin embargo dos minutos más tarde, la FPF emite otro comunicado para revelar que “el nuevo técnico de la selección peruana será el profesor Pablo Bengoechea Dutra, para el período Marzo a Diciembre de 2014, con la perspectiva de dirigir a la Selección durante la Copa América de Chile 2015”.

La FPF no informó en qué consistió la propuesta que le hizo llegar a Marcelo Bielsa o las condiciones de trabajo que tendrá Bengoechea. El uruguayo se mantuvo como asistente de Markarián hasta el año pasado.

Técnico  heredero

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Más grande que sus problemas

Publicado

en

Universitario celebrando

Salen con todo. Por su cuarta victoria seguida en el Torneo Apertura 2020, saldrá esta noche Universitario de Deportes, cuando enfrente desde las 8:00 p.m. a la Universidad César Vallejo de Trujillo. Los cremas dirigidos por Gregorio Pérez, son líderes junto a Alianza Universidad con 8 puntos.

En una semana tensa, por los líos de las Administraciones que conducen al club, la saliente de los hermanos Leguía y la entrante de Carlos Moreno, el plantel estudiantil quiere abocarse estrictamente a lo deportivo.

Nelinho Quina, pese a superar su lesión, el comando técnico decidió guardarlo, y en su reemplazo entrará Valverde, además no iniciará Donald Millán ingresando el panameño Quintero en su lugar, En ataque estará el uruguayo Dos Santos, piloteando el ataque crema, apoyado por Alejandro Hohberg, y su compatriota Luis Urruti.

Por su parte, César Vallejo que viene de hacer sorpresivamente ante Binacional en casa 2-0, urge de sumar puntos, tras tener solo cuatro de nueve posibles. El técnico José del Solar, tendrá a varios ex cremas en su oncena, casos de Jerson Vásquez, Christian Ramos y el mismo golero Patrick Zubczuk.

Seguir leyendo

Deportes

Sorprendido y triste

Publicado

en

Pablo Bengoechea

Sorprendido y triste se mostró el técnico uruguayo de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sobre la sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, de dos fechas suspendido y una multa de tres UIT (12, 900 soles), y dijo en conferencia de prensa ayer lo siguiente sobre el tema.

“Estoy sorprendido y triste por el momento y acatar la sanción que me toque e intentar perjudicar lo menos posible a Alianza. Voy a intentar hacer, desde donde me toca, mi trabajo de la mejor manera, sabiendo que son dos fines de semana diferentes al anterior, pero vamos a intentar perjudicar lo menos posible a Alianza Lima y ojalá los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas, puedan defender de lo mejor posible a Alianza”, indicó el guía uruguayo.

Añadió que no puede ni apelar, ni me llamaron para pode defenderme y no quiero decir todo lo que pienso porque la verdad creo que puedo perjudicar más a Alianza.

“No tenemos derecho (a apelar), esa es la realidad. No importa lo que yo pienso, importa la realidad, y nos sancionaron con dos partidos y una multa económica”, sostuvo Bengoechea.

De acuerdo a lo señalado por el propio entrenador, viajará junto al plantel de Alianza Lima a Ayacucho para el cotejo de la cuarta fecha de la Liga 1, aunque no puede estar en el banco de suplentes. Asistirá al estadio Ciudad de Cumaná y el equipo será dirigido por su asistente Oscar Aguirregaray.

Seguir leyendo

Deportes

Perú se mantiene en el puesto 21

Publicado

en

Selección peruana de fútbol

Tras jugarse los partidos amistosos de selecciones, la FIFA emitió su lista de ranking que posiciona a las escuadras nacionales. Dentro de ella, Perú no varió en relación a la última publicación de diciembre, ubicándose en el puesto 21.

En los cinco primeros puestos va liderando Bélgica (1765), seguido por Francia (1733), Brasil (1712), Inglaterra (1661) y Uruguay (1645).

La Bicolor se mantiene con 1544 puntos y ubica el puesto número 21. Debajo de Senegal (1555) y arriba de Estados Unidos (1542). Entre los diez primeros, los sudamericanos que aparecen son Brasil (tercero), Uruguay (quinto), Argentina (noveno) y Colombia (décimo).

La Selección Peruana se enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo 26 de marzo por las Eliminatorias Qatar 2022. Luego, jugará de local ante Brasil el 31 de marzo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez
Políticahace 11 horas

Limpieza en el sistema de justicia

Tras el anuncio del inicio de procesos disciplinarios e investigaciones preliminares contra siete magistrados por parte de la Junta Nacional...

Diego Trelles Paz Diego Trelles Paz
Políticahace 11 horas

Destacados profesionales, académicos e intelectuales se suman a Nuevo Perú

Ayer, más de 100 profesionales de diversas disciplinas y de reconocida trayectoria participaron en la reunión de afiliación de Nuevo...

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera
Políticahace 11 horas

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia

Al promediar las 3:30 de la tarde del jueves 20 de febrero, un vehículo encapsulado de placa ARB-913, perteneciente a...

Tania Quispe Tania Quispe
Políticahace 11 horas

Fiscalía abre investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Se le imputa haber incumplido...

Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM
Políticahace 11 horas

Remanentes de Sendero Luminoso desertan en el Vraem

Un grupo de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desertó de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Procurador Enco viaja a España por pedido de extradición a Hinostroza

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 11 horas

Premier rechaza adjetivos contra ministra María Antonieta Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el...

José Luis Pérez Guadalupe José Luis Pérez Guadalupe
Políticahace 11 horas

Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión

El exministro Carlos Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión y busca estar en el centro de la noticia...

Ashaninka indígenas Ashaninka indígenas
Políticahace 11 horas

La importancia de una nueva Constitución donde estemos todos

Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de expresar nuestro deseo de un Congreso que esté integrado por mejores personas que...

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro
Políticahace 11 horas

Brasil: el neoliberalismo necesita la militarización

En el Estado liberal clásico, las Fuerzas Armadas tenían la función de garantizar la soberanía nacional, proteger sus fronteras y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.