Conecta con nosotros

Deportes

Técnico heredero

Marcelo Bielsa no aceptó dirigir la selección peruana y enseguida se la ofrecieron a Pablo Bengoechea que inmediatamente se puso a disposición de la FPF.

Publicado

el

Técnico heredero

Deja mucho que pensar. A través de un comunicado, el técnico Marcelo Bielsa se disculpó y agradeció la propuesta pero la rechazó. Parte de la carta del gaucho la publicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dice lo siguiente:

“Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol.

Quiero agradecer a Ud. y a quienes representa, que hayan pensado en mí para dicho cargo. Me enorgullece que la Federación de un país con la historia futbolística de Perú, me haya considerado.

Lamento sinceramente no poder asumir el desafío profesional que me propone.

He demorado mi respuesta porque no me resultó sencillo tomar esta decisión”.

Luego concluye el comunicado que se le informará oportunamente a la prensa “la Convocatoria, el Cronograma, las Actividades y el Comando Técnico de la Selección Nacional, con miras a los partidos amistosos contra las Selecciones de Inglaterra y Suiza, según Calendario aprobado en Octubre 2013”.

Sin embargo dos minutos más tarde, la FPF emite otro comunicado para revelar que “el nuevo técnico de la selección peruana será el profesor Pablo Bengoechea Dutra, para el período Marzo a Diciembre de 2014, con la perspectiva de dirigir a la Selección durante la Copa América de Chile 2015”.

La FPF no informó en qué consistió la propuesta que le hizo llegar a Marcelo Bielsa o las condiciones de trabajo que tendrá Bengoechea. El uruguayo se mantuvo como asistente de Markarián hasta el año pasado.

Técnico  heredero

Seguir leyendo

Deportes

James está imparable

Publicado

el

James está imparable

Racha positiva. Everton donde milita su flamante hale James Rodríguez, sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en tres partidos de la presente Premier League, al vencer como visitante al Crystal Palace 2-1.

Denominados también como los “Los Toffees” (Everton), se impusieron al  Palace y suman nueve puntos al frente de la clasificación de la mano de un gran James, que volvió a ser el director de orquesta del centro del campo de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

El partido se definió en un polémico primer tiempo, en la que Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador a los 10’  para Everton, siendo su quinto tanto de la campaña, afianzándose en la Bota de Oro de la competición.

Sobre los 30’ Cheikhou Kouyaté empató parcialmente para el Palace, antes de que un polémico penalti convertido por el brasileño Richarlison dio la ventaja definitiva al Everton de 2-1.

En otros resultados de la jornada sabatina de la Premier League, muy temprano, el Manchester United superó como visitante al Brighton 3-2, mientras que  West Bronwich y Chelsea empataron 3-3, y el Southampton venció al Burnley 1-0.

Para hoy domingo. Están programados los siguientes partidos: 06:00 a.m. Sheffield United vs Leeds United. 08:00 a.m. Tottenham vs Newcastle. 10:30 a.m. Manchester City vs Leicester y 13:00 p.m. West Ham vs Wolves.

Seguir leyendo

Deportes

Tropezó el Borussia Dortmund

Publicado

el

Tropezó el Borussia Dortmund

Augsburgo, que la pasada temporada apenas pudo ser decimoquinto, venció ayer 2-0 al favorito Borussia Dortmund, en la segunda jornada de la Bundesliga, donde queda además como sorprendente líder provisional.

Felix Uduokhai abrió el marcador para el Augsburgo, a los 40’, tras rematar de cabeza una falta colgada al área por Daniel Caligiuri, que obtuvo el segundo tanto del conjunto bávaro a los 54’  Con un pleno de 6 puntos, el Augsburgo es por ahora el único equipo que ha logrado ganar sus dos partidos en este arranque liguero.

Otro de los favoritos a pelear el título, el RB Leipzig, semifinalista de la pasada Liga de Campeones, no pudo pasar del empate 1-1 en el terreno del Bayer Leverkusen. El sueco Emil Forsberg adelantó al Leipzig a los 14’  pero Kerem Demirbay igualó para el Bayer Leverkusen a los 20’.

.Tampoco pudo ganar otro candidato a los puestos europeos, Borussia Mönchengladbach, que empató 1-1 como local ante el Unión Berlín.

Otros resultados de ayer: Bielefeld 1 Colonia 0; Mainz 1 Stuttgart 4 y Schalke 1 Werder Bremen 4.

Bayern Múnich, campeón de las últimas ocho Bundesligas  juega hoy domingo en el terreno del Hoffenheim. Si gana pasará el primer lugar por diferencia de goles, tras aplastar en la jornada inaugural al Schalke 8-0.

Seguir leyendo

Deportes

Tres sorpresas en convocatoria

Publicado

el

Tres sorpresas en convocatoria

Novedades. El técnico Ricardo Gareca brindó ayer la lista de 30 convocados de la selección peruana con el que afrontará la fecha doble inicial de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Paraguay (8 de octubre) y Brasil (13) de octubre. En la lista destaca la presencia de Raziel García, David Dioses y Aldair Rodríguez. También se encuentran los habituales Jefferson Farfán, Renato Tapia, Edison Flores, Miguel Traucco, Luis Advíncula y Pedro Gallese, quienes son los referentes.

El guía argentino utilizó las redes sociales de la selección peruana para dar a conocer la lista y brindar una conferencia de prensa en el que dio detalles sobre sus decisiones con respecto a la conformación de la lista.

También brindó alcances sobre cómo afrontará la escuadra nacional la primera jornada doble de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Para los encuentros de las clasificatorias solo podrá inscribir a 23 por reglamento FIFA, el resto podrá trabajar con el grupo pero quedará a la expectativa ante cualquier requerimiento del comando técnico.

Los entrenamientos empezarán  este lunes 28 de setiembre, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el viaje de la selección peruana a Asunción está programado para el  miércoles 7 de octubre. Un día después enfrentará a Paraguay, a las 18:30 horas.

Luego de este partido regresarán a Lima para preparar el partido ante la escuadra de Brasil, que está pactado para el 13 de octubre, a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

 

Los Convocados:

Arqueros: Pedro Gallese, -Carlos Cáceda y -José Carvallo.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Marco López, Nilson Loyola.

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Sergio Peña, David Dioses, André Carrillo, Raziel García, Edison Flores.

 

Delanteros: Andy Polo, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y

Aldair Rodríguez.

  

Objetivo latente

Ricardo Gareca señaló que aseguró que la escuadra nacional necesita estar en el Mundial de Catar 2022 y apuntan a ese objetivo. También precisó que la Bicolor se encuentra preparada para afrontar el proceso eliminatorio

 “Nosotros creemos que tenemos un conocimiento de los muchachos. Ahora eso correrá por cuenta de quien hace el análisis. Nosotros necesitamos estar en el Mundial y el objetivo es ese concretamente. Ahora  manera o la forma. Lo importante es  que Perú, reglamentariamente, pueda regresar a un Mundial. Sabemos que el desafío es muy difícil», manifestó Gareca.

El estratega precisó  que el equipo nacional se encuentra preparado para afrontar las Eliminatorias, que se inician en octubre, y que se están  en las mismas condiciones que el resto de las selecciones para empezar a pelear por los cupos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 setiembre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 27 setiembre 2020

Últimas noticias

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto
Culturahace 5 horas

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto

Este martes 29 a las 9 p.m. a través de la plataforma facebook live del Teatro Británico el público podrá...

55% de empresas ya se adaptó a cambio digital 55% de empresas ya se adaptó a cambio digital
Economíahace 5 horas

55% de empresas ya se adaptó a cambio digital

El 55% de las empresas peruanas ya ha implementado cambios en su estructura organizacional con el fin de contar con...

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020 Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020
Culturahace 5 horas

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020

Hasta este miércoles 30 de setiembre es la convocatoria para participar en la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal...

James está imparable James está imparable
Deporteshace 5 horas

James está imparable

Racha positiva. Everton donde milita su flamante hale James Rodríguez, sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en...

Microsoft identifica nuevas tendencias laborales Microsoft identifica nuevas tendencias laborales
Variedadeshace 5 horas

Microsoft identifica nuevas tendencias laborales

Microsoft elaboró el Índice de Tendencias Laborares (Work Trend Index), donde se analizó cómo la pandemia ha impactado el bienestar...

Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas
Variedadeshace 5 horas

Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas

El término Big Data sigue posicionándose como un concepto informático muy popular en los entornos empresariales: se trata de un...

Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras
Actualidadhace 6 horas

Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras

El Concejo Metropolitano de Lima declaró de interés vecinal metropolitano la ejecución de 10 proyectos de inversión que beneficiarán a...

Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones
Políticahace 6 horas

Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones

La Primera Sala Constitucional de la Corte superior de Justicia de Lima dispuso que los  de la Policía Nacional no...

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones
Mundohace 6 horas

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Al-Moallem, insto en el marco de la Asamblea General de la Organización de...

Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia
Actualidadhace 6 horas

Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia

Los vecinos de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, podrán atenderse gratuitamente en los cuatros nuevos centros de...

Vizcarra y Merino se reunirán mañana Vizcarra y Merino se reunirán mañana
Políticahace 6 horas

Vizcarra y Merino se reunirán mañana

La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizará este lunes...

Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura
Actualidadhace 6 horas

Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau adoptar las...

Tropezó el Borussia Dortmund Tropezó el Borussia Dortmund
Deporteshace 6 horas

Tropezó el Borussia Dortmund

Augsburgo, que la pasada temporada apenas pudo ser decimoquinto, venció ayer 2-0 al favorito Borussia Dortmund, en la segunda jornada...

Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo
Economíahace 6 horas

Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), prepara una intensa campaña para promover la...

Parlamento británico apoya estado palestino Parlamento británico apoya estado palestino
Mundohace 6 horas

Parlamento británico apoya estado palestino

El Parlamento del Reino Unido solicitó este jueves al Gobierno británico que reconozca al Estado de Palestina, a la vez...

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre
Mundohace 6 horas

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre

El Gobierno de Brasil decretó este viernes una nueva prórroga para el cierre de sus fronteras por mar y tierra durante otros 30...

Exigen que renuncie ministro de Defensa Exigen que renuncie ministro de Defensa
Mundohace 6 horas

Exigen que renuncie ministro de Defensa

Personalidades de la política colombiana se han sumado a los pedidos de renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Carlos...

Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry
Políticahace 6 horas

Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry

El último viernes 25, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry formalizó su inscripción al partido Somos Perú con miras a...

Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta
Economíahace 6 horas

Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta

Esta semana se inició la puesta en marcha del “Crucero de Evaluación Hidroacústica de Recursos Pelágicos”, a través del Instituto...

Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca
Actualidadhace 6 horas

Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca

Las esperadas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ayudarán a descontaminar las aguas del lago Titicaca en Puno,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.