Conecta con nosotros

Actualidad

Taxis y vehículos particulares podrán circular hasta marzo

EN LA VÍA EXPRESA

Publicado

el

Vía Expresa Grau

La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 28 de marzo la medida que permite la circulación de taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau, la cual se estableció el 24 de diciembre del 2020 con el propósito de liberar las vías auxiliares en la zona.

La ampliación se da debido al incremento del uso de la vía en un 10%, aproximadamente, y a fin de garantizar la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Según el monitoreo que lleva a cabo la comuna limeña, esta disposición municipal ha permitido que los vehículos que circulan por la Vía Expresa Grau demoren entre 5 y 7 minutos, cuando antes les tomaba entre 30 y 35 minutos ir por las vías auxiliares.

Cabe mencionar que la medida se aplica a los vehículos de la categoría M1, que comúnmente transitaban por las vías auxiliares y que ahora solo pueden circular por el carril izquierdo sin detenerse. En el caso de que invadan el carril derecho recibirán una multa de S/344, la misma que será aplicada a los vehículos que ingresen a la Vía Expresa Grau.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular señaladas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

De igual manera se realizó el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, de este a oeste. Esta medida también continuará hasta el 28 de marzo del presente año.

Estas acciones forman parte de un conjunto de iniciativas que la Municipalidad de Lima viene impulsando con el propósito de que el tránsito sea más fluido y se reduzca el índice de contaminación en la ciudad.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Dan más de 4 mil raciones de comida a ollas comunes

Publicado

el

Madres del vaso de leche comedores populares protestan con ollas vacías

Con el objetivo de brindar apoyo a las ollas comunes de las zonas más vulnerables de la ciudad y trabajar en la reactivación de los restaurantes del Centro Histórico, la Municipalidad de Lima se ha unido al proyecto Comida para todos Perú, el mismo que es impulsado por la Asociación Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA), la asociación sin fines de lucro La Revolución y el Programa Gastronómico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para llevar ayuda solidaria.

Gracias a las donaciones recibidas, el proyecto Comida para Todos y la comuna limeña entregaron esta semana más de 4,000 raciones de alimentos, elaborados por 4 restaurantes del Cercado de Lima y 12 restaurantes pertenecientes a la Comunidad PUCA; a 12 ollas comunes ubicadas en los distritos del Rímac y El Agustino.

La iniciativa involucra no solo a los emprendimientos gastronómicos, sino a los agricultores y productores que abastecen de alimentos a estos negocios, beneficiando a vecinos de las zonas más vulnerables de la ciudad a través de los mencionados centros comunales.

Los pobladores y encargados de las ollas comunes celebraron el apoyo de autoridades y negocios ya que así podrán seguir entregando comida a los que más lo necesitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Más plantas de oxígeno para limeños

Publicado

el

Balones de oxígeno

Pese a la crisis de salud originada por la falta de oxígeno medicinal, situación que no fue prevista por el actual gobierno ni el gobierno de Martín Vizcarra, las plantas generadoras de este recurso se van multiplicando en Lima.

Ayer, una nueva planta generadora de oxígeno recibió el Hospital Nacional Arzobispo Loayza por parte de la Compañía de Minas Buenaventura, que realizó esta contribución a través de la iniciativa solidaria Respira Perú, a beneficio de los pacientes afectados por la COVID-19. El doctor Juan Carlos Velasco, director general del hospital, agradeció la donación de esta planta que puede generar hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, permitiendo proveer de este elemento vital a aproximadamente 140 camas.

Balones de oxígeno

De otro lado, otro equipo similar se implementó en Surquillo. Este centro de abastecimiento repartirá a domicilio y gratis este vital elemento.

Para evitar posibles contagios y también las colas, además de las mafias, este será repartido a las viviendas del distrito y zonas aledañas.

Según el alcalde Giancarlo Cassassa, el oxígeno será para los vecinos que necesiten, luego los centros de salud y los vecinos de Lima que lo requieren. El costo para estos últimos será de 260 soles por balón.

Si la persona no tiene los recursos, el costo social lo asumirá la municipalidad del distrito. “Lo importante es llamar al call-center, no vengan acá, porque acá no los van a atender”, dijo Cassassa. El número de la central es: 717 6060 y el Whatsapp: 902 585 562.

Seguir leyendo

Actualidad

Trabajadores realizan protesta frente al Ministerio de Trabajo

Publicado

el

Trabajadores de revisiones técnicas protestas frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Unos doscientos trabajadores de diversas Plantas de Revisiones Técnicas (PRT), centros médicos y de conversación realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y exigieron la reapertura de los negocios en el menor tiempo posible.

Los manifestantes, con mascarillas y portando pancartas y carteles, no bloquearon las pistas, pero pidieron al gobierno que impidan el quiebre de las empresas reabriendo estos locales que permiten también que los vehículos circulen con la debida seguridad.

“No es posible que el gobierno nos cierre hasta el 30 de marzo y las empresas de transportes, ómnibus, custer, combis y taxis, tengan las facilidades para trabajar”, expreso Gustavo Montesinos, secretario técnico de la Asociación de Entidades Complementarias de Tránsito del Perú (AECTP).

10 MIL TRABAJADORES

Dijo que son más de 10 mil trabajadores a nivel nacional que están sin trabajo y las 140 empresas de revisiones técnicas no producen nada, al contrario, generan pedidas por alquileres, luz, agua, teléfono.

“Las PRT cumplen con las medidas de bioseguridad, desinfectamos el vehículo, los choferes usan mascarilla, respetamos el distanciamiento, en fin, no pueden discriminarnos de esa forma”, señaló Montesinos.

El dirigente comentó que el Consejo de Ministros debe conceder su pedido por tratarse de un tema fundamental para la población y el empresariado.

“4 mil vehículos diarios no pasan las RT en el país, eso es un peligro para los pobladores y los mismos choferes. Más de 100 mil conductores no han pasado los exámenes para renovar el brevete”, afirmó el representante de AECTP.

Agregó que desde el 2006 al 2018, se registraron más de 800 mil accidentes, y solo el año 2019 más de 1500 muertos, así como 30 mil afectados producto de los accidentes de tránsito.

INESTABILIDAD DE EMPRESAS

Finalmente puntualizo que las constantes prórrogas de las vigencias de las licencias de conducir y de los CITV, atenta contra la estabilidad económica de las empresas vinculadas a dichas actividades, situación que no ha sido evaluada por las autoridades.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Camión con oxígeno Camión con oxígeno
Políticahace 1 hora

Llegan primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal

Anoche, ingresaron al país los dos primeros isotanques con 40 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Chile. Este cargamento forma...

PACIENTES DE DIÁLISIS PACIENTES DE DIÁLISIS
Políticahace 1 hora

Piden ser incluidos en la primera fase de vacunación

La Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (ANPADYT Perú) hace un dramático pedido a las autoridades para que...

Vacunación covid-19 Vacunación covid-19
Políticahace 1 hora

10,000 profesionales de salud vacunados contra Covid-19

Hasta el momento, un total de 9,960 profesionales de salud ya fueron inmunizados en el Callao, informó la Dirección Regional...

Camión Lima Gas Camión Lima Gas
Políticahace 1 hora

Absurdos económicos en el GLP

JORGE MANCO ZACONETTI   El gas licuado de petróleo (GLP), una mezcla de dos hidrocarburos, propano y butano, es relativamente...

Madres del vaso de leche comedores populares protestan con ollas vacías Madres del vaso de leche comedores populares protestan con ollas vacías
Actualidadhace 2 horas

Dan más de 4 mil raciones de comida a ollas comunes

Con el objetivo de brindar apoyo a las ollas comunes de las zonas más vulnerables de la ciudad y trabajar...

Balones de oxígeno Balones de oxígeno
Actualidadhace 2 horas

Más plantas de oxígeno para limeños

Pese a la crisis de salud originada por la falta de oxígeno medicinal, situación que no fue prevista por el...

Joe Biden Joe Biden
Mundohace 3 horas

Al menos 17 muertos deja bombardeo de EE.UU.

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas instalaciones en el nordeste de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, dejando al...

Edición digital 27 febrero 2021 Edición digital 27 febrero 2021
Edición digitalhace 4 horas

Edición digital 27 febrero 2021

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 4 horas

Nueva denuncia constitucional contra Vizcarra

Una nueva denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Carlos...

Martín Vizcarra Cornejo - Mejor es reírse Martín Vizcarra Cornejo - Mejor es reírse
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

“Soy un hombre de principios”

César Acuña César Acuña
Pataditashace 5 horas

Pataditas – 27 febrero 2021

Denuncias como cancha Todos se han quedado en una pata al saber de las denuncias que tienen los candidatos presidenciales,...

Gente caminando en la calle con mascarrillas y vendedores ambulantes Gente caminando en la calle con mascarrillas y vendedores ambulantes
Economíahace 5 horas

En 10 años podemos ser 25 millones de informales

“Es evidente que si hubiéramos empezado con este Gobierno nunca hubiésemos llegado ni si quiera a donde estamos ahora, sostyuvo...

Trabajadores de revisiones técnicas protestas frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones Trabajadores de revisiones técnicas protestas frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Actualidadhace 6 horas

Trabajadores realizan protesta frente al Ministerio de Trabajo

Unos doscientos trabajadores de diversas Plantas de Revisiones Técnicas (PRT), centros médicos y de conversación realizaron un plantón en el...

Cementerio de Moscas Cementerio de Moscas
Contra todoshace 6 horas

La Biblioteca de Alejandría

Narrada desde la perspectiva de Marx Piñeiro, Melvin Trelles y Brayan Seminario, el lector asiste a la conjuración de una...

Transformación digital en pymes Transformación digital en pymes
Variedadeshace 6 horas

Transformación digital en pymes

Con el objetivo de apoyar la transformación digital de las pymes, Movistar Empresas y el BBVA firmaron el convenio “Programa...

Recomendaciones para cuidar tus manos Recomendaciones para cuidar tus manos
Variedadeshace 6 horas

Recomendaciones para cuidar tus manos

A raíz de la pandemia por la Covid-19, una de las medidas claves para su prevención es el constante lavado...

PRISCILLA VALENCIA PRISCILLA VALENCIA
Variedadeshace 6 horas

Cantante nos representará en Indonesia

Representando al Perú en Indonesia, Jakarta. Priscilla Valencia cantará en el International Women´s Day el próximo 08 de marzo, este...

Zoom videoconferencia streaming reuniones virtuales Zoom videoconferencia streaming reuniones virtuales
Variedadeshace 6 horas

Estrategias para emprendedores

A pesar de que en Perú el 99.6% de las unidades empresariales son PYMES, las estrategias de marketing casi siempre...

Bigbox inicia su expansión Bigbox inicia su expansión
Empresarialhace 6 horas

Bigbox inicia su expansión

Con una inversión de medio millón de euros en España para continuar su expansión a nivel mundial, Bigbox, la empresa...

RAPPIBANK, DE INTERBANK Y RAPPI RAPPIBANK, DE INTERBANK Y RAPPI
Empresarialhace 6 horas

Una nueva forma de hacer banca

Todos los peruanos podrán abrir una cuenta al instante desde su celular, así como solicitar una tarjeta de débito o...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.