Contáctanos

Deportes

Tampoco sin público

TOUR DE FRANCIA

Publicado

el

Tampoco sin público

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, descartó que la prueba vaya a disputarse sin público, al tiempo que reconoció que están estudiando nuevas fechas en caso de que la pandemia de coronavirus no permita que se dispute entre el 27 de junio y el 19 de julio.

“Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de la pandemia”, afirmó Prudhomme al diario “La Montagne”. El máximo responsable de la carrera señaló que lo esencial en este momento es la situación sanitaria que vive Francia y el mundo. “En el Tour de Francia lo más importante es Francia. Es la situación sanitaria lo que cuenta”, afirmó.

Numerosas pruebas han ido anulándose durante estas semanas, la última laCriterium Dauphiné, que lo hizo este mismo miércoles. La Unión Ciclista Internacional y otros sectores del ciclismo decidieron este miércoles suspender todas las pruebas previstas en el calendario hasta el 1 de junio próximo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Los panzers están de vuelta

Publicado

en

Los panzers están de vuelta

El Bayern no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert Lewandowski marcó dos goles ante el único equipo de la Bundesliga contra el que no había visto puerta hasta ahora. La goleada es un paso más hacia el octavo título consecutivo y fue una demostración que hace pensar que es más que improbable que el Bayern vaya a aflojar en la recta final y darle oportunidades de remontar a su perseguidor más inmediato, el Borussia Dortmund.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, solo hizo un cambio con respecto al equipo que había empezado el martes contra el Borussia Dortmund. Lucas Hernández entró en lugar de Jerome Boateng y formó la pareja de centrales con David Alaba.

El Bayern controló el partido desde el primer minuto y el Fortuna Düsseldorf, pese a conatos ofensivos aislados, tuvo poco que oponer. Los bávaros manejaban la pelota, ganaban los balones divididos y combinaban cerca del área.

GOLES

El primer gol llegó en el minuto 15 en una jugada de conjunto del Bayern que terminó en gol en propia puerta de Jörgenssen. El Fortuna había sacado un balón de su área tras un saque de esquina pero la pelota volvió y sin que el Bayern hubiera empezado aún el retorno para defender.

Thomas Müller metió un balón al área desde la izquierda, Serge Gnabry devolvió de primera el centro y Benjamin Pavard remató desde el borde del área pequeña para que el balón se fuera al fondo de la red tras pegar en Jörgenssen.

El segundo gol llegó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Joshua Kimmich en el minuto, 29 para que Pavard marcase de cabeza. El partido quedó visto para sentencia antes del descanso cuando Lewandowski marcó el tercero en el minuto 43. El propio Lewandowski inició la jugada con un pase de tacón al área para Kimmich.

Kimmich jugó con Müller quien, con el portero cerrándole el ángulo, la tocó para que Lewandowski definiera a puerta vacía.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo Michael Cuisance entró por Hernández, Cuisance asumió la posición de Kimmich en el centro del campo y Kimmich retrocedió al centro de la defensa. El Bayern siguió jugando igual y en el 50 minuto llegó el cuarto tanto, marcado por Lewandowski de tacón a centro de Gnabry. En el 53, tras una recuperación de balón en el borde del área contraria, Alphonso Davies marcó el quinto.

Con el 5-0 Flick movió el banquillo. Alvaro Odriozola entró por Pavard e Ivan Perisic por Kingsley Coman. Se trataba de dar minutos los que tienen pocos y de dar un poco de descanso a los que tienen demasiados partidos a la espalda.

En el minuto 63 Müller falló una buena ocasión para el sexto y maldijo como si el partido estuviera 0-0. En el 74 salió para darle paso a Jonahthan Zirkzee. En el 78 el juvenil Oliver Batista-Meier entró por Gnabry para debutar en el primer equipo del Bayern.

LA JORNADA

Mainz- Hoffenheim 0-1

Wolfsburgo- Frankfurt 1-2

Schalke – Bremen 0-1

Hertha Berlìn- Augsburgo 2-0

PARTIDOS HOY

8:30 horas

  1. Monchengladblach- Unión Berlín

11:00 horas

Paderborn- B. Dortmund

Seguir leyendo

Deportes

Vuelve la Fórmula Uno

Publicado

en

Vuelve la Fórmula Uno

Con el esperado visto bueno de las autoridades austriacas a la organización en un Gran Premio en julio, la Fórmula 1 parece al fin que podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministerio de Sanidad dio su acuerdo a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg (centro), el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

«Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores», señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que «la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional» para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria.

SANIDAD

 «Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados», precisó el ministerio. «El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales», añadió.

El gobierno desea que el evento se organice como «circuito cerrado», quiere decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera. Los medios austriacos han publicado la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías. Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

A mediados de marzo, el primer gran premio de la temporada esta previsto en Australia, pero fue anulado en el último momento por el inicio de la pandemia. «Es muy importante que la Fórmula 1 comience», se felicitó  Helmut Marko, uno de los máximos responsables de la escudería Red Bull, muy activo en las negociaciones con el gobierno austriaco. Vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1971, nació en Graz, no lejos del circuito de Spielberg.

DOS CARRERAS

Inédito, la celebración de dos carreras en el mismo circuito con una semana de intervalo podría reservar «sorpresas», predice Marko, antiguo piloto, al permitir a las escuderías poner a punto los reglajes de sus monoplazas de una semana a otra.

Red Bull, que corre en casa, ha ganado las últimas dos ediciones del Gran Premio de Austria, ambas logradas por el holandés Max Verstappen. Después del aplazamiento sin fecha de varias carreras (Bahráin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) y la cancelación de cuatro de ellas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos), la Fórmula 1 espera poder celebrar un campeonato entre julio y diciembre, pese a que aún hay muchas dudas e incertezas.

HUNGRÍA

Por ahora, después de Austria, la Fórmula 1 se trasladaría a la vecina Hungría para disputar una carrera el 2 de agosto. Después, la cita prevista es en Silverstone (Gran Bretaña), aunque para ello se deberá esperar el visto bueno del gobierno británico, que por el momento impone cuarentenas obligatorias a todas aquellas personas que quieren entrar al país.

Según el escenario ideado por los organizadores, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps se mantiene para el 30 de agosto, siempre a puerta cerrada. La temporada acabaría en Abú Dabi en diciembre tras disputar entre 15 y 18 carreras, en lugar de las 22 inicialmente previstas.

Para reducir riesgos, el campeonato se organizará por áreas geográficas: Europa en julio-agosto; Eurasia, Asia y América de septiembre a noviembre; y Oriente Medio en diciembre.

Entre las precauciones sanitarias que se tomarán por los organizadores para evitar contagios, se limitará el número de personas en el ‘paddock’, se realizarán controles cada dos días y a la llegada y la salida a cada país, y los equipos estarán aislados unos de otros en los circuitos y del público en general fuera de los mismos (hoteles, vuelos, transporte en el lugar, etc).

Seguir leyendo

Deportes

Los mejores de los últimos 25 años

Publicado

en

Los mejores de los últimos 25 años

Elegir a los mejores del fútbol mundial siempre causará polémica. Sin embargo, para el portal Diario Deportivo, los tres jugadores que han resaltado en los últimos 25 años, por su juego, sus goles y su importancia en los clubes que han jugado, son el argentino Lionel Messi como abanderado, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Zinedine Zidane.

  1. Lionel Messi
    Ha marcado 603 goles en 687 juegos para el Barcelona. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva,​ además de recibir seis Botas de Oro,​ un FIFA World Player,​ y un The Best FIFA.​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus. Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

  1. Cristiano Ronaldo
    Llevó su juego a alturas mayores en el Real Madrid, donde marcó 450 goles  en 438 juegos. También tuvo mucho éxito colectivo, ganando dos títulos de La Liga y cuatro Ligas de Campeones antes de irse a la Juventus. A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (99), el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (129) contando la fase previa.

 

  1. Zinedine Zidane
    Se estableció como uno de los mejores del mundo durante cinco años en la Juventus. Pasó la misma cantidad de tiempo en Madrid, donde agregó un título de La Liga y una Liga de Campeones a su lista de honores al haber ganado dos coronas de la Serie A con los Bianconeri. Inspiró a Francia a la gloria en la Copa del Mundo de 1998 y la Euro 2000, antes de llevarlos tan cerca de otro triunfo en la Copa del Mundo de 2006.

 

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Los panzers están de vuelta Los panzers están de vuelta
Deporteshace 5 horas

Los panzers están de vuelta

El Bayern no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert...

Más de 155 mil infectados por coronavirus Más de 155 mil infectados por coronavirus
Actualidadhace 6 horas

Más de 155 mil infectados por coronavirus

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos positivos por coronavirus en el Perú...

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención
Actualidadhace 6 horas

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención

Eran las 3:23 p. m. del 31 de mayo de 1970 cuando un terremoto generó uno de los efectos más...

Fumadores son más vulnerables al covid-19 Fumadores son más vulnerables al covid-19
Actualidadhace 6 horas

Fumadores son más vulnerables al covid-19

Este es el momento para dejar el tabaco. Estudios realizados por científicos del Laboratorio Cold Spring Harbor (Estados Unidos) revelarían...

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco
Actualidadhace 6 horas

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco

Una persona fallecida y dos heridas dejó el despiste y caída de un vehículo al río Huallaga, en el sector...

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19 Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19
Actualidadhace 6 horas

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19

Esta vez le tocó a los transportistas de carga pesada. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó ayer al Callao...

Capturan a asaltantes en Arequipa Capturan a asaltantes en Arequipa
Actualidadhace 6 horas

Capturan a asaltantes en Arequipa

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía minutos después de asaltar a una mujer de 28 años, en el...

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac Ambulantes toman la Av. Manco Cápac
Actualidadhace 6 horas

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac

Decenas de vendedores informales han tomado varias cuadras de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, ofreciendo todo tipo de...

Asalto en altamar deja un muerto y un herido Asalto en altamar deja un muerto y un herido
Actualidadhace 6 horas

Asalto en altamar deja un muerto y un herido

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un asalto en altamar, a más de 10 millas de...

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos
Políticahace 6 horas

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos

El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al Gabinete...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.