Conecta con nosotros

Mundo

Talibanes niegan “ejecuciones sumarias”

ANTE PREOCUPACIÓN DE EE.UU. Y ALIADOS

Publicado

el

Talibanes niegan “ejecuciones sumarias”

Los talibanes rechazaron este domingo los informes sobre “ejecuciones sumarias” de exmiembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán, que “preocupan profundamente” a Estados Unidos y a sus aliados occidentales.

“Estamos profundamente preocupados por los informes sobre ejecuciones sumarias y desapariciones forzadas de exmiembros de las fuerzas de seguridad afganas, documentadas por Human Rights Watch y otros”, indica una declaración de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, el Reino Unido y Japón, entre otros, publicada por el Departamento de Estado estadounidense.

“Subrayamos que las supuestas acciones constituyen graves abusos a los derechos humanos y contradicen el anuncio de amnistía de los talibanes”, declaró el grupo de naciones, llamando a los nuevos gobernantes de Afganistán a garantizar que la amnistía se haga cumplir y sea “ratificada a lo largo del país y en todas sus filas”.

A comienzos de esta semana, Human Rights Watch (HRW) publicó un informe que documenta la ejecución sumaria o desaparición forzada de 47 exmiembros de la Fuerza Nacional Afgana de Seguridad (ANSF), así como de personal militar, policías y agentes de inteligencia “que se habían rendido o que habían sido aprehendidos por las fuerzas talibanas” desde mediados de agosto hasta octubre.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Diamante “extraterrestre”

Publicado

el

Diamante “extraterrestre”

El diamante negro tallado más grande del mundo fue exhibido públicamente por primera vez esta semana en Dubái, antes de su próxima subasta, en la que se espera alcance un precio de 5 millones de dólares (casi 4,4 millones de euros).

Se especula que el “enigma”, como fue bautizado el raro diamante carbonado, se formó como consecuencia del impacto de un meteorito hace más de 2.600 millones de años, de acuerdo a la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby’s, Sophie Stevens.

Una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años.

Seguir leyendo

Mundo

Siete fallecidos

Publicado

el

Siete fallecidos

Al menos siete personas murieron en la explosión de una bomba en un minibús en la ciudad occidental afgana de Herat, dijeron las autoridades. “Cuatro mujeres estaban entre los siete muertos”, dijo el jefe del hospital provincial de Herat, Arif Jalali.

Seguir leyendo

Mundo

Dosis de refuerzo

Publicado

el

vacunas Pfizer-BioNTech

Las vacunas de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna han demostrado ser muy eficaces para prevenir las hospitalizaciones relacionadas con Omicron, según tres nuevos estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.