Conecta con nosotros

Actualidad

Suspenden 6,838 líneas de celulares en el país

Para evitar que sean comercializados en las “cachinas” de la capital o que sean usados por la delincuencia con fines extorsivos.

Publicado

el

Suspenden 6,838 líneas de celulares en el país

Alejandro Arteaga

 

Un total de 6,838 líneas móviles que fueron vinculadas a uno o más equipos con IMEI inválidos, en más de una oportunidad, serán suspendidas hoy para evitar que personas inescrupulosas burlen el sistema de bloqueo y evitar la compra de teléfonos móviles de dudosa procedencia.

Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que además señaló que los celulares que serán bloqueados son aquellos cuyo código IMEI (serie de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial) grabado tanto de manera física (contenedor de la batería, carcasa o en la parte posterior del celular) como virtual (sistema), está ausente o incompleto en el aparato, por lo que no figura en la lista de la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles (GSMA, por sus siglas en inglés).

“Las operadoras han enviado un mensaje de texto (SMS) advirtiendo de la suspensión dos días hábiles antes a los usuarios que hayan empleado su línea móvil en uno o más equipos con IMEI inválido por más de una vez, tras la detección y determinación del Osiptel de esta situación”, explicó el director de Fiscalización e Instrucción del ente regulador, Luis Pacheco.

TERCERA VEZ

Esta es la tercera vez que el Osiptel ordena la suspensión de líneas móviles. El año pasado se suspendieron 5.735 líneas en febrero, mientras que este año se suspendieron 41.896 líneas a fines de abril. En total, se estarían suspendiendo un total de 54.469 líneas móviles.

“La suspensión de líneas es una medida que apunta a desincentivar la adquisición ilegal de equipos, cuya compra solamente contribuye a alimentar el comercio ilícito de móviles, con el costo de vidas a otros ciudadanos”, remarcó el funcionario.

De manera adicional, el Osiptel informó que se procedió a la baja inmediata y definitiva de 257 líneas móviles. Los abonados, que solicitaron la reactivación de su línea tras la suspensión ordenada el pasado 30 de abril, incumplieron con el compromiso de mantener la línea móvil en un equipo con IMEI válido, falta que fue detectada por el ente regulador.

BAJA DEFINITIVA

Por ello, en estricto cumplimiento de la normativa, se solicitó a las empresas operadoras que se proceda con la baja definitiva de las líneas móviles. Así, los abonados perdieron, de forma permanente, el número telefónico móvil.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Publicado

el

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Agentes de la División de Investigación Criminal de La Victoria – San Luis, lograron capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los pulpines del chantaje online”, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del sexting, entre otras actividades ilícitas.

Wilfredo Campos Herrera, Anthony Seijas Gonzales y Rivaldo Richi Aisana, fueron intervenidos por la Policía en la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este operativo se dio tras darse a conocer la denuncia de la víctima, quien informó que estaba siendo chantajeada con vídeos íntimos y cambio del silencio de estos hombres tenía que pagarles una suma de 500 soles. “Ella manifestó que venía siendo chantajeada desde el 19 de septiembre del 2021, por Messenger. Le habían escrito a través del usuario de “Saraí Contreras”.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio en colegio

Publicado

el

Pánico por incendio en colegio

Un fuerte incendio causó serios daños en el colegio Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Centenario con Tacna, en Barranco, lo que generó también temor entre los vecinos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el coliseo del colegio y debido al material inflamable el incendio se extendió en todo el terreno. Los vecinos del lugar salieron de sus casas y se quedaron en la vía pública por temor a que el fuego afecte sus viviendas. “Había bastante fuego en la azotea, y como es un colegio antiguo pensamos que se caería el techo”, comentó un grupo de vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Publicado

el

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Agentes de la Policía Fiscal incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en un millón de soles que se elaboraban y comercializaban en forma indebida, usando logotipos de reconocidas marcas registradas, en la zona comercial de Gamarra en La Victoria.

Los policías tras un paciente trabajo de investigación sorprendió al responsable en pleno trabajo de venta en el stand 0301 ubicado en el sótano de la galería San Pedro de la cuadra 11 del Jr. Gamarra.

Al realizar una inspección los agentes encontraron más de 5 mil polos que tenía los logotipos y denominaciones de reconocidas marcas como Nike, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.

El encargado del local, identificado José Castro Ramos (25) , quien estaría inmerso en delitos Contra la Propiedad Industrial no supo justificar la presencia de más de 5 mil unidades de los polos que estaban colocados en las vitrinas listas para ser comercializadas, por lo que fue detenido.

La diligencia de intervención al local comercial contó con la presencia del Fiscal Provincial miguel Puicón Yaipen, de la Fiscalía Aduanera y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.