Contáctanos

Economía

Suscriben alianza empresa de taxis y firma italiana

Publicado

en

Suscriben alianza empresa de taxis y firma italiana

La empresa Taxi Directo ha firmado una alianza con la italiana Sparco para implementar el uso de sillas para niños en sus unidades y, además, capacitar a los conductores para el correcto uso de estos implementos para proveer de máxima seguridad también a sus pasajeros más pequeños.

De esta manera, la empresa podrá implementar las sillas especiales en sus unidades, las cuales estarán disponibles en sus estaciones del Jockey Plaza y en el Aeropuerto, según informó. Además, podrán ser requeridas a través de su central telefónica o por Whatsapp.

CAPACITARÁ CONDUCTORES

“La implementación del uso de sillas para niños necesita ser complementada con una correcta capacitación. De esta manera nos aseguramos que verdaderamente estamos protegiendo a los menores que viajan en nuestros vehículos”, explicó Patricio Portaro, Gerente General de Taxi Directo.

A cargo de las capacitaciones estará Sheela Sharma, experta en crianza y creadora del Blog Mommy´s Tales. Sin embargo, no solo enseñará a los conductores a colocar la silla para niños como es debido, sino que también mostrará la posición adecuada para cada edad, el uso de anclas inferiores y el ajuste correcto, según las especificaciones de NHTSA.

Otro de los puntos que tocará es cómo asistir a los padres en el trayecto y los protocolos a tener en cuenta con pasajeros pequeños.

Como parte de esta campaña, Taxi Directo ofrecerá el curso a sus clientes frecuentes que tengan niños pequeños, para que también puedan aprender a utilizar este accesorio de la mejor manera.

En el último año Taxi Directo ha sido la primera empresa de taxis peruana en apostar por la electromovilidad, incorporando vehículos eléctricos a su flota. Cuenta, además con estrictos protocoles de contratación y capacitación a sus choferes, informó la compañía.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Osinergmin: Supervisión a plantas envasadoras de gas es permanente

Publicado

en

Balones de gas

Una supervisión permanente para garantizar la seguridad de las instalaciones de las plantas formales envasadoras de gas, realiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), de acuerdo a su plan de supervisión anual.

En aquellas inspecciones se supervisa el mantenimiento que la planta envasadora le da a sus cilindros para que estos permanezcan dentro de las condiciones de seguridad que establecen las normas técnicas.

SUPERVISA A FORMALES

Explicó que en el comercio de balones de gas GLP, Osinergmin tiene la función de supervisar “que los agentes formales de la cadena cumplan con la normativa vigente”. Para ello, el regulador realiza de forma permanente las inspecciones y verifica que las plantas envasadoras y locales de venta de gas realicen sus actividades de manera segura.

En esas inspecciones, Osinergmin también controla que los balones de gas tengan el peso exacto por el que están pagando los usuarios. “En 2019 hemos realizado 148 visitas a plantas envasadoras en 22 regiones, inspeccionando 2,517 balones de gas de 10 KG.

En tal sentido organismo regulador mencionó, también, que supervisa que las plantas envasadoras y locales de venta de gas ofrezcan un producto con el peso exacto. “realizamos un control de peso del GLP al 100% de las plantas envasadoras del país una vez por trimestre y atendemos todas las denuncias de los usuarios”, agregó.

PESO EXACTO

Asimismo, las envasadoras formales de GLP están obligadas a colocar en el cilindro una etiqueta con el nombre de la empresa envasadora, el peso del cilindro vacío, el contenido del GLP y el peso del cilindro lleno, para que de esa manera el usuario pueda verificar el peso del producto que está comprando.

El organismo supervisor, precisó que a fines del año 2019, un 82% de las plantas envasadoras de gas (GLP)ya cuentan con un modelo de etiqueta conforme, o con observaciones en vías de subsanación.

INFORMALIDAD

Sobre el tema de la informalidad en el comercio del gas (GLP) en balones, Osinergmin consideró que la lucha contra ese problema requiere de un trabajo multisectorial, en el que participan municipalidades, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público,entre otras instituciones y en el que el organismo supervisor brinda un apoyo técnico.

Recordó que en 2019 el regulador participó en 23 operativos conjuntos contra locales informales de venta de balones de gas, los cuales no contaban con autorización municipal ni registro de hidrocarburos de Osinergmin.

Señaló que con la finalidad de promover la formalización y darle transparencia al mercado de balones de gas, Osinergmin viene implementando a nivel nacional el aplicativo celular “Facilito Balón de Gas”, el cual muestra en un mapa los comercializadores de gas formales, más cercanos y sus precios, asimismo, permite contactar telefónicamente al distribuidor para solicitar delivery.

El referido aplicativo, también, permite a los usuarios reportar problemas con su balón de gas y/o el distribuidor para que sean atendidas de forma oportuna. Dicha innovación ha sido replicada en México, donde se le conoce como AmiGAS LP, precisó

El organismo regulador informó que viene implementando más innovaciones para formalizar el comercio de balones de gas. Puso como ejemplo que en la región Puno, por ser fronteriza con Bolivia existía un considerable número de locales informales de venta de Balones de gas, hasta que se puso en marcha un Plan estratégico que incrementó considerablemente el número de locales formales. Ese plan estratégico, fue reconocido con el Premio Creatividad Empresarial 2019.

ALGO MÁS

Osinergmin, afirmó que está cumpliendo con su función de supervisar el comercio formal de combustibles, además de brindar permanente apóyo técnico en la lucha contra la informalidad.

Seguir leyendo

Economía

Emprendedores podrán estudiar posgrado

Publicado

en

Instituto San Ignacio de Loyola

Con el licenciamiento otorgado por el Minedu mediante la Resolución Ministerial N.º 365-2019, el Instituto San Ignacio de Loyola se convierte en una de las primeras instituciones educativas en contar con carreras del grado de bachillerato y permitir así que los alumnos y egresados puedan seguir estudios de posgrado en el Perú y en el extranjero.

Con este licenciamiento, ISIL brindará doble grado académico a los estudiantes, pues adicional al Bachiller Técnico se suma el grado de Bachiller que es equivalente al universitario, lo que mejorará sus competencias en innovación, dirección estratégica y emprendimiento, elevando notablemente su empleabilidad. “Bajo este otorgamiento del MINEDU, en nuestra Escuela de Educación Superior se podrá aplicar a tres carreras de 200 créditos con una duración de cinco años y que entra en vigencia desde este periodo académico (2020-I)”, comentó Carlos Seminario, director general de ISIL.

Administración y Dirección de Negocios, Marketing e Innovación y Comunicación Estratégica son las tres carreras disponibles para este periodo 2020-I. Estas tendrán en la malla curricular componentes de investigación aplicada, metodologías de innovación y cursos y talleres de habilidades blandas. Asimismo, en los planes inmediatos de la institución está desarrollar cuatro carreras más para el segundo semestre del año.

Estas herramientas ayudarán a que el alumno sea más competitivo y mejore sus opciones de empleabilidad. Los actuales estudiantes y egresados de las carreras de tres años también podrán acogerse a este beneficio, a través de un plan de convalidación que presentarán en los próximos meses y así poder competir en el mundo corporativo con alumnos universitarios con gran satisfacción.

Seguir leyendo

Economía

Vivienda Verde es 56% en créditos Mivivienda

Publicado

en

Familia joven vivienda hogar casas condominios

Desde que se inició el programa Mivivienda Verde en setiembre del 2016, las familias peruanas mostraron una creciente preferencia por esta modalidad, y hasta el cierre del 2019 ya representaba el 56% de la cartera total de los Nuevos Créditos Mivivienda.

“Dentro de los Nuevos Créditos Mivivienda se encuentran los créditos Mivivienda Verde, los cuales se encuentran orientados a la adquisición de viviendas sostenibles y cuyo impacto al medio ambiente es menor al de una vivienda convencional”, explicó el Fondo Mivivienda.

CRECIMIENTO

Cabe indicar que en el 2016 solo se logró colocar 27 créditos Mivivienda Verde, siendo el 0.35% de los 7,872 préstamos Mivivienda otorgados ese año.

Luego, en el 2017 se registraron 106 créditos Mivivienda Verde, llegando solo al 1.59% del total de créditos Mivivienda (6,683).

Pero en el 2018 hubo un despegue de la preferencia por esta modalidad, lográndose colocar 2,001 créditos Mivivienda Verde, con lo cual subió a 25.2% de la totalidad de los préstamos Mivivienda (7,941).

Hasta que durante el 2019 se colocaron 5,937 créditos Mivivienda Verde, con lo cual abarcó el 56% de los 10,476 Nuevos Créditos Mivivienda otorgados en ese año.

“En el 2019 los créditos Mivivienda Verde continuaron mostrando un crecimiento vertiginoso, evidenciando los esfuerzos por difundir viviendas amigables con el medio ambiente”, señaló el Fondo Mivivienda.

Según el tipo de institución financiera intermediaria, durante el 2019 fueron los bancos los que lideraron la entrega de créditos Mivivienda Verde con 4,554 préstamos (77% de participación). Le siguieron las Edpymes con 760 (13%), las financieras con 594 (10%) y las cajas municipales con 29 (0.5%).

BONO VERDE

Lo importante del programa Mivivienda Verde es que impulsa y promociona el acceso a viviendas ecosostenibles, mediante una serie de incentivos como el otorgamiento del Bono Verde (equivalente al 3% o 4% del financiamiento para la compra del inmueble), bajos intereses (hasta 6.99%) y menos gasto en luz y agua (hasta 30%).

El Fondo Mivivienda reportó que en el 2019 se colocaron 5,937 bonos verdes, equivalentes a 32.3 millones de soles desembolsados a favor de las familias peruanas.

Según el departamento de destino, los bonos verdes se centraron en la ciudad de Lima y Callao, alcanzado 4,554 (84.9% de participación sobre el total).

La propuesta de las viviendas verdes también llegó a provincias, tales como Ica (260 bonos verdes), Piura (238), Lambayeque (198), Arequipa (120), La Libertad (56), Ancash (16) y Tacna (8).

ALGO MÁS

El Fondo Mivivienda alcanzó los 12,224 créditos colocados durante el 2019, registrando un incremento de 33.7% respecto al 2018, siendo además el segundo registro anual más alto de su historia.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

En cura de silencio para no complicar a Fuerza Popular

Ausencias de Keiko Fujimori en audiencias serían parte de una estrategia para no complicar la campaña electoral de Fuerza Popular....

Martha Chávez Cossío Martha Chávez Cossío
Políticahace 12 horas

Martha Chávez es rechazada por cusqueños

Martha Chávez, candidata al Congreso por Fuerza Popular, recibió insultos y pifias cuando llegó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en...

Úrsula Moscoso Úrsula Moscoso
Políticahace 12 horas

Ser indiferente en política no es el camino

Úrsula Moscoso, candidata al Congreso de la República por el Partido Morado para Lima con el Nro. 23 destaca, que...

Verónika Mendoza. Al suprimir valla electoral, JNE obstaculiza reforma política Verónika Mendoza. Al suprimir valla electoral, JNE obstaculiza reforma política
Políticahace 12 horas

Al suprimir valla electoral, JNE obstaculiza reforma política

Durante su recorrido en Trujillo, apoyando a las candidatas y candidatos de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza criticó la...

Vladimir Putin Vladimir Putin
Políticahace 12 horas

Putin, 20 años en el poder

La estadía de Vladimir Putin en el poder supera a la de todos los dirigentes soviéticos, excepto Stalin. Durante su...

Pablo Macera Pablo Macera
Especialhace 12 horas

Relación entre generación y clase social en el pensamiento de Pablo Macera

Pablo Macera ha muerto. Y con él, se termina una generación de historiadores que, a la vez, fueron actores políticos...

Veterinario mascota baño bañado limpieza pulgas garrapatas felino gato Veterinario mascota baño bañado limpieza pulgas garrapatas felino gato
Hogar y Familiahace 12 horas

Durante el verano aumentan las pulgas y garrapatas

Veterinaria recomienda control mensual de perros y gatos. Basta una sola pulga para ponerse en alerta. Las pulgas y garrapatas...

YouTube mejora la protección de la privacidad de los niños. niño usando table computadora tablet YouTube mejora la protección de la privacidad de los niños. niño usando table computadora tablet
Hogar y Familiahace 12 horas

YouTube mejora la protección de la privacidad de los niños.

Además, es importante tener un sistema antivirus para asegurarse a la hora de que los menores navegen en las redes...

tomando agua deshidratación agua potable tomando agua deshidratación agua potable
Hogar y Familiahace 12 horas

Evita la deshidratación infantil este verano

Las elevadas temperaturas de verano ocasionan frecuentes cuadros de deshidratación y son los niños los más expuestos a la pérdida...

Pareja haciendo deporte corriendo atletas running Pareja haciendo deporte corriendo atletas running
Actualidadhace 12 horas

Vitamina C esencial para el deporte

El deporte es fundamental para un sano desarrollo y un ritmo de vida saludable. Es una actividad física especializada, de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.