Conecta con nosotros

Variedades

Surge la idea de un Reactiva para las pequeñas empresas turísticas y hoteleras

CAPATUR

Publicado

el

Show artístico para turistas

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui planteó al gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la creación de un nuevo Programa de Garantías del Gobierno Nacional “Reactiva Perú”, exclusivamente dirigido a las empresas turísticas y hoteleras cuyas ganancias no superen un millón de dólares anuales (US$1.0 millón) a fin afrontar las recientes medidas de corte sanitario que restringen el desplazamiento de los turistas locales a diferentes puntos de nuestro territorio nacional.

Declaró que aquellas empresas turísticas que se beneficiaron en el segundo trimestre del presente año de los préstamos del programa Reactiva no podrán pagar los montos en referencia debido a la caótica situación económica.

En ese sentido, se pronunció a favor de aplazar dichos pagos o crear un programa Reactiva Perú para las micro y pequeñas empresas turísticas, “caso contrario, nos iríamos a la quiebra”.

Al respecto, fue tajante al manifestar que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) – Turismo no beneficio al sector debido a que los bancos rechazaron dicho programa y las empresas del sector cerraron sus negocios.

De otra parte, el empresario hotelero señaló que hay restricciones en el tránsito vehicular y prácticamente el gobierno ha pedido a la gente a que no viaje al interior del país a fin de no contagiarse del Covid-19.

“Dichas medidas afectan económicamente al turismo en todos sus aspectos”, manifestó el dirigente empresarial. El titular de CAPATUR sostuvo que desde el punto de vista turístico, el 2021 será un año igual o peor que el 2020 y la crisis económica se agravaría, especialmente a los hoteles de Paracas.

Jáuregui informó que Paracas vive económicamente de tres fechas claves: Año Nuevo, Semana Santa y Fiestas Patrias. “No existe Año Nuevo 2021 para Paracas. Un año nuevo en condiciones normales recibíamos a unas 50 mil personas y para el Año Nuevo 2021, habría solamente unas dos mil personas en nuestra jurisdicción. El panorama actual es desolador”, expresó el titular de CAPATUR.

Jáuregui agregó que se ha cancelado el 50 por ciento de las reservas que se tenía el recibimiento del Año Nuevo en Paracas. Igualmente, informó que la temporada de verano para Paracas son los meses de enero y febrero, fechas en que los hoteles estaban al tope en lo referente a la disponibilidad de sus habitaciones para los huéspedes.

“Sin embargo, para el 2021, podemos manifestar que podríamos estar, en el mejor de los casos, al 30 por ciento de ocupación de nuestras instalaciones es para esos meses y para el resto del año, se trabajaría al 10 por ciento de su capacidad”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Transformación digital en pymes

Publicado

el

Transformación digital en pymes

Con el objetivo de apoyar la transformación digital de las pymes, Movistar Empresas y el BBVA firmaron el convenio “Programa de Oportunidades Digitales”, para que más de 70 mil clientes del segmento pymes del BBVA accedan a descuentos especiales en las soluciones de Movistar Marketplace, plataforma que ofrece herramientas para transformar los negocios e insertarlos en el mundo digital.

“Movistar Empresas tiene como compromiso acompañar a las pymes en su transformación digital, por eso, a través de diversas iniciativas, ofrecemos beneficios especiales en soluciones y herramientas digitales de nuestro Movistar Marketplace. Somos conscientes que, en el contexto actual, la tecnología y la automatización de los procesos son herramientas indispensables para la reactivación económica de las pymes”, aseguró Annie Fernández, gerente de Marketing de Negocios de Movistar Empresas.

En el marco de esta alianza, Movistar Empresas ofrece hasta un 30% de descuento en las soluciones Microsoft 365, Tu Tienda Online, Vendty, Simpli Route y Chaty, con las cuales las pymes podrán hacer crecer sus negocios en un mercado cada día más competitivo.

“Estamos convencidos de que esta alianza potenciará el camino de nuestras pymes hacia su digitalización. Además, con esta iniciativa queremos brindarles soluciones para darles continuidad ante la difícil situación sanitaria que todos venimos enfrentando y donde nuestros clientes han sido duramente afectados”, afirmó Verónica Chávez, gerente de Modelos de Relación Empresas y Pymes del BBVA.

Seguir leyendo

Variedades

Recomendaciones para cuidar tus manos

Publicado

el

Recomendaciones para cuidar tus manos

A raíz de la pandemia por la Covid-19, una de las medidas claves para su prevención es el constante lavado de manos, complementados por geles desinfectantes, los cuales ayudan a evitar la transmisión del virus. Sin embargo, el uso excesivo de productos con altas cantidades de alcohol, puede causar reacciones cutáneas como resequedad, irritación, picazón, y hasta incluso, la aparición de grietas o fisuras en la piel. Esta variedad de síntomas se conoce como “dermatitis de contacto”.

Teniendo en cuenta que las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas, es necesario mantener una rutina especial de limpieza y protección de las mismas. Para ello, Karen Zavala, jefa de Investigación y Desarrollo de Dial para Henkel, nos brinda las siguientes recomendaciones.

Utilización de jabones adecuados para manos. Se sugiere usar diariamente jabones líquidos diseñados para manos que protejan el manto lípido de la zona cutánea y aseguren la eliminación total de bacterias. Hidratación constante. Después de cada lavado de manos, es necesario nutrir y apoyar a la regeneración de la piel, para ello, se recomienda aplicar, al menos una vez al día, cremas o bálsamos que hidraten esa zona.

Uso de gel en momentos claves. Se recomienda utilizar geles solo en situaciones donde la única forma de lograr la desinfección de las manos sea a través de ellos, ya que estos productos poseen una concentración de alcohol entre 70% y 85% y, su uso excesivo contribuye a resecar gravemente la piel.

Seguir leyendo

Variedades

Cantante nos representará en Indonesia

Publicado

el

PRISCILLA VALENCIA

Representando al Perú en Indonesia, Jakarta. Priscilla Valencia cantará en el International Women´s Day el próximo 08 de marzo, este evento es la segunda edición del tema: No dejes morir las artes, ¡mantén vivo el espíritu! Organizado por la Embajada de Indonesia en el Reino de los Países Bajos, en colaboración con la Fundación Hibiscus.

En dicho evento participarán más de 25 de países representados por sus artistas, y Priscilla Valencia será la encargada de dejar el nombre de Perú muy alto. Asimismo, contará con una programación virtual presentada por la Embajada de Indonesia a través de Zoom y unos días después se subirá a su canal de YouTube toda la programación.

En paralelo, Priscilla Valencia está preparando su participación en la canción por el Bicentenario del Perú, tema producido y dirigido por Genaro Hurtado, a lado de los músicos más destacados del país.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios Lima contará con nuevos rellenos sanitarios
Actualidadhace 15 horas

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final...

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos 13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos
Actualidadhace 15 horas

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró...

Jubilado asociación AFP Jubilado asociación AFP
Economíahace 16 horas

AFP amplían plazo para retiro de hasta 4 UIT

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos...

Laboratorio vacunas covid-19 Laboratorio vacunas covid-19
Mundohace 17 horas

Vuelve a aislarse ciudad de Nueva Zelanda

La mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, volvió este sábado al confinamiento al detectarse un nuevo caso de la Covid-19...

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti
Mundohace 17 horas

El Covid-19 no respeta ni a ministra de Salud

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus y que quedará...

Edición digital 28 febrero 2021 Edición digital 28 febrero 2021
Edición digitalhace 18 horas

Edición digital 28 febrero 2021

George Forsyth George Forsyth
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Envidia… me tienen envidia.

CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Pataditashace 19 horas

Pataditas 28 febrero 2021

¿HASTA CUÁNDO? La CNDDHH informó que el defensor indígena cacataibo Herasmo García Grau fue asesinado el viernes. Es el segundo...

Camión con oxígeno medicinal Camión con oxígeno medicinal
Economíahace 19 horas

Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

La empresa privada se suma a la campaña por la vida con una importante donación para aliviar la aguda escasez...

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho
Actualidadhace 20 horas

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial...

Roberto Sánchez Roberto Sánchez
Especialhace 20 horas

Salud mental en tiempos de pandemia

En el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente. En el 2020 los feminicidios llegaron a...

Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova
Especialhace 20 horas

Alfredo Torero y la lingüística

JOSÉ LUIS AYALA   Uno de los peruanos emblemáticos del siglo XX en el Perú, es sin duda Alfredo Augusto...

Minería minas Minería minas
Especialhace 20 horas

Perú. Con los pelos de punta

GUSTAVO ESPINOZA M.   Hay determinados temas, o propuestas, que simplemente espantan a ciertas gentes. Hablarles a las presentadoras de la...

Saúl Armacanqui Morales Saúl Armacanqui Morales
Especialhace 20 horas

ARMACANQUI, JP 3: Cambio de constitución es un reclamo abrumador

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   El cambio constitucional es un pedido y una necesidad. Las fuerzas que lo apoyan son abrumadoras....

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo Jinetes en caballos de carreras en hipódromo
Hípica al díahace 20 horas

Uchumayo con mucha garra

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe...

Sergio Peña Sergio Peña
Deporteshace 20 horas

Golazo de Peña en Países Bajos

Al fín lo lograron. El volante peruano Sergio Peña anotó un golazo ayer sábado, y le dio el triunfo 1-0...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 20 horas

“A Paolo hay que guardarlo para cotejo con Venezuela”

Carlos Hidalgo   Claro y directo, como era jugando al fútbol con su querida “U”, Municipal, Elche de España y...

Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía. Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía.
Deporteshace 20 horas

Bayern y Leipzig ganaron y luchan el título

Al jugarse ayer la 23 fecha de la Bundesliga alemana, el líder Bayern Múnich y su escolta Leipzig, ganaron sus...

Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7 Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7
Deporteshace 20 horas

Tropezó la “Juve”

Una brillante oportunidad de seguir a la expectativa de soñar aún con el Scudetto del Calcio Italiano, dejó pasar la...

Demeblé Barcelona Demeblé Barcelona
Deporteshace 20 horas

El “Barza” atropella

Con goles de Demeblé y Lionel Messi, uno en cada tiempo, el F.C. Barcelona sigue con su buena racha en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.