Contáctanos

Mundo

Suprema incauta el teléfono a Bolsonaro

POR INJERENCIA EN POLICÍA

Publicado

el

Suprema incauta el teléfono a Bolsonaro

El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Celso de Melo, pidió a la Fiscalía Ge­neral la declaración del presidente Jair Bolsonaro, además, de que sea incauta­do para pericia el celular del mandatario y su hijo, con base a los señalamientos por la supuesta interferencia so­bre la Policía Federal.

Celso de Melo resaltó que “es el deber legal del Estado promover la inves­tigación de la autoría y la materialidad de los he­chos criminales narrados por cualquier persona del pueblo”.

Las solicitudes fueron hechas por partidos y parla­mentarios quienes pidieron nuevas investigaciones so­bre la supuesta injerencia del presidente Jair Bolsona­ro en la Policía Federal.

Celso de Mello envió los casos para el análisis por Augusto Aras y destacó que corresponde a la Fiscalía General de la República el evaluar los hechos pre­sentados.

“La falta de disponibi­lidad de la intención de investigación del Estado, por lo tanto, impide que los organismos públicos competentes ignoren lo que se señala en la ‘noti­tia criminis’, por lo que es esencial investigar los hechos denunciados, in­dependientemente de las personas presuntamente involucradas. Incluso si es alguien con autoridad en la jerarquía de la República, independientemente del poder (Legislativo, Ejecu­tivo o Judicial) al que está vinculado dicho agente”, precisó Melo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19

Publicado

en

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, ca­pital de la provincia central de Hubei, informaron este martes que desde el pasa­do día 14 de mayo se han detectado 300 nuevos casos asintomáticos de la Covid-19 en esa urbe, primera donde se reportó el nuevo coronavirus en el mundo en diciembre pasado.

Los pacientes, todos asintomáticos, han sido de­tectados como resultado de un proceso de aplicación de pruebas de detección masi­vas en la ciudad. Hasta este martes, 9.899.828 personas han sido testeadas en esta operación.

La totalidad de las prue­bas han sido voluntarias y gratuitas. Según el viceal­calde ejecutivo de la urbe, Hu Yabo, el Gobierno de la ciudad erogó 900.000.000 de yuanes (126.000.000 de dólares) para llevar a cabo las pruebas.

“Tras aplicar pruebas en toda la ciudad, los resi­dentes de Wuhan, que han hecho un gran sacrificio durante el aislamiento de la urbe, también podrán levantar sus bloqueos psi­cológicos”, manifestó Hu a medios de comunicación locales.

Por su parte, la subdi­rectora de la Comisión Mu­nicipal de Salud de Wuhan, Wang Weihua, precisó a la prensa que se pusieron a disposición de esta campaña de testeo recursos a nivel nacional. Con ello, las ca­pacidades de realización de pruebas diarias en la ciudad pasaron de 300.000 a más de un millón.

Seguir leyendo

Mundo

Alza de contagios por reapertura económica

Publicado

en

Alza de contagios por reapertura económica

El estado de Sao Paulo vuelve a liderar las estadís­ticas en Brasil, tras alcanzar desde el inicio de la pandemia los 118.295 casos positivos de la Covid-19 y 7.794 fallecidos, mientras que autoridades es­tatales anunciaron el fin del aislamiento al igual que en otras ciudades del país.

De acuerdo con informa­ción divulgada por la Secre­taría de Salud del estado, la ocupación de camas en el área de terapia intensiva reporta un incremento del 73 por ciento en la capital de Sao Paulo; mientras que en el Gran Sao Paulo asciende al 85 por ciento.

Si bien las autoridades sa­nitarias son optimistas con respecto a una posible des­aceleración de las cifras por un aumento de las pruebas de detección, el panorama si­gue tenso cuando la nación suramericana reporta, en total, 539.045 casos y 30.486 decesos.

A pesar de los números, la reapertura de económica del estado de Sao Paulo, res­ponsable por un tercio del Producto Interno Bruto de Brasil, sigue en marcha, así como en otras ciudades de los estados de Ceará (nordeste), Pará y Amazonas (norte).

En esta jornada la ciudad de Río de Janeiro también inició la flexibilización de las medidas de distanciamiento social, decisión defendida por el presidente Jair Bolsonaro, señalado de mantener una actitud irresponsable ante el enfrentamiento del nuevo coronavirus.

Gobernadores que se han alineado a los postulados del mandatario, responden a las alarmas de un posible declive en la economía nacional que se esperan en la etapa postpandemia, de acuerdo con los analistas que avizoran una caída del 6,25 por ciento del PIB, y una tasa de desempleo del 12,6 por ciento.

El estado de São Paulo sigue siendo el más afectado por la pandemia del coronavirus y bate record en infectados y muertes por covid-19 en 24hs.

 

ALGO MÁS

El sábado último, Brasil pasó a ser el cuarto país con más muertos por el nuevo coronavirus al registrar 28.834 fallecidos, con lo que desplazó a Francia, informó el ministerio de Salud.

Seguir leyendo

Mundo

Aprobación de Piñera cae 5 puntos en Chile

Publicado

en

Aprobación de Piñera cae 5 puntos en Chile

De acuerdo a la encues­ta realizada por Pulso Ciu­dadano,

La aprobación del pre­sidente de Chile, Sebastián Piñera, disminuyó 5,3 pun­tos porcentuales respecto al sondeo de principios del mes de mayo.

Los resultados forman parte de un sondeo quince­nal que mide, además, la percepción sobre la Covid-19 y la crisis sanitaria; la evaluación de las medidas preventivas; los miedos que aquejan a la población; la constitución y el plebiscito y la situación económica, tanto personal como a ni­vel país.

La desaprobación de Piñera presentó cifras simi­lares con un 73,8 por cien­to en la primera quincena de mayo y un 73,6 en los segundos quince días. La aprobación del Gabinete es de un 11,9 por ciento, mientras su desaprobación disminuyó en tres puntos de un período a otro.

Respecto a la crisis sani­taria, el 93,6 por ciento de los encuestados afirmaron estar preocupados sobre el brote de coronavirus en el país. Asimismo, un 90,5 por ciento declaró que la nación no está lista para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.

En cuanto a la entrega de soluciones, el 68,7 por ciento considera que el Gobierno ha reaccionado lentamente, en consonan­cia con el 49,3 por ciento de las personas que califican de malo el desempeño del Ministerio de Salud en in­formar y entregar recomen­daciones para prevenir el contagio de coronavirus.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast
Culturahace 8 horas

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast

El BRITÁNICO trasla­da al ámbito virtual sus ciclos de conferencias y conversatorios contando, como siempre, con los más destacados profesio­nales...

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana
Culturahace 8 horas

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana

Como parte de las ce­lebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana, la Municipalidad de Lima, desde sus programas #Cul­turadesdeCasa...

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid 200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid
Culturahace 8 horas

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid

No hay que bajar la guardia, las necesidades de equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos...

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19 En Wuham detectan 300 casos de Covid-19
Mundohace 8 horas

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, ca­pital de la provincia central de Hubei, informaron este martes que desde...

Alza de contagios por reapertura económica Alza de contagios por reapertura económica
Mundohace 8 horas

Alza de contagios por reapertura económica

El estado de Sao Paulo vuelve a liderar las estadís­ticas en Brasil, tras alcanzar desde el inicio de la pandemia...

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Actualidadhace 8 horas

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las nuevas formas de ge­neración de conocimiento constituyen un desafío cuan­do se intenta que todo ese flujo de información llegue...

Sin canastas de víveres y sin bonos Sin canastas de víveres y sin bonos
Actualidadhace 8 horas

Sin canastas de víveres y sin bonos

Pobladores del anexo 21 de Jicamarca, sector 2, pertenecientes a Huarochi­rí denunciaron que no han recibido bono ni canastas en...

Raqueteros asaltaban en todo Lima Raqueteros asaltaban en todo Lima
Actualidadhace 8 horas

Raqueteros asaltaban en todo Lima

Un gran golpe a la delin­cuencia asestó un grupo de agentes de Inteligencia de la PMP y de la División...

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario
Actualidadhace 8 horas

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR advirtió que las entidades públicas del país deben cumplir el protocolo de...

“El talón de Aquiles” son los asintomáticos “El talón de Aquiles” son los asintomáticos
Actualidadhace 8 horas

“El talón de Aquiles” son los asintomáticos

Los contagios de Covid-19 en el Perú van en aumento aunque las autoridades digan que estamos en plena “meseta”. En...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.