Conecta con nosotros

Deportes

Superó 1-0 a Friburgo

Leverkusen gana se se acerca

Publicado

el

Superó 1-0 a Friburgo

Tras caer derrotado de manera sorprendente y desmesurada ante el Wofsburg 1-4, Bayern Leverkusen recuperó la senda de la victoria y las buenas sensaciones que venía mostrando en la segunda mitad del campeonato después de vencer 1-0 Freiburg en calidad de visita.

A pesar de ser dueño del balón en los primeros 45 minutos, el conjunto de Peter Bosz no lograba generar ocasiones claras de gol, mientras la oportunidad más peligrosa llegaba del lado local en forma de contragolpe al filo del descanso. Cuando el guión continuaba su curso en el segundo tiempo, una jugada de Kai Havertz y Leon Bailey finalizó con un toque sutil del ‘falso 9’ del Bayer Leverkusen que sirvió para batir a Schwolow, portero del Freiburg.

La joya de Los Obreros anotó su undécimo tanto de la temporada y su gol número 35 desde que debutase en la Bundesliga en 2016 convirtiéndose en el único jugador de la historia menor de 21 años que alcanza tal registro en la máxima competición alemana.

El Bayer 04 Leverkusen logró una importante victoria que lo mantiene en la lucha por estar entre los cuatro mejores de la liga, aunque con la preocupación de perder por lesión a su máximo goleador, quién se vio obligado a abandonar el terreno de juego minutos después de marcar el gol que finalmente dio los tres puntos a su equipo.
Hoy el líder Bayern Munich se enfrentará a Fortuna en condición de local. Ambos vienen de ganar sus respectivos partidos.

La jornada
8:30 horas
Maiz- Hoffeheim
Wolfsburgo- Frankfurt
Schalke – Bremen
Hertha Berlín-
Augsburgo
11:30 horas
Bayern- Fortuna

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Los “demonios” de Biles

Publicado

el

Biles confesó que luego de su mal puntaje no quiso continuar compitiendo.

Ivlev Moscoso

 

Había anunciado un salto con dos pirueta y media, pero solo realizó una y media y no cayó bien. Simon Biles se fue decepcionada del salto del potro. Apenas calificó 13.766. Se alejó del escenario con el médico y luego de unos minutos regresó. Se vistió con su buso y abandonó la competencia. Se dijo que era una lesión, pero la “lesión” la tenía en la cabeza.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza”, dijo cuando terminó la competencia y Estados Unidos conseguía la medalla de plata por equipos en gimnasia artística. El retiro de Biles opacó el gran triunfo de Rusia con la medalla de oro. El bronce fue para Gran Bretaña.

COMUNICADO

En un principio la federación estadounidense anunció que su ausencia tras el ejercicio de potro se debía a un «problema médico», que la dejaba fuera de la segunda rotación. «Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones. ¡Pensando en ti, Simone!», anunciaron.

SALUD MENTAL

“No solo somos deportistas. Al final del día somos personas y a veces tenemos que dar un paso atrás. Sí, y creo que hablar, decirlo todo, ayuda. Estamos en algo tan grande, son los Juegos Olímpicos, que, si no estás al 100 o al 120% al final del día te tienen que sacar en una camilla, porque acabarás haciéndote daño a ti misma. Ahora tengo que centrarme en mi salud mental. Ya no confío en mí tanto, quizás me esté haciendo mayor”, explicó la atleta de 24 años.

Simone ganó 4 medallas de oro en Río de Janeiro y es catalogada como posiblemente la mejor gimnasta de todos los tiempos. Necesita una medalla más para igualar a Nadia Comaneci, pero su participación en las competencias individuales para mañana está en duda.

ORO PARA RUSIA

En la primera rotación con el mal puntaje de Biles, Rusia sacó ventaja de 43.779 a 42.732 puntos. Francia era tercera. En la segunda rotación (barras paralelas) ya sin Simone, Rusia volvió ampliar la ventaja. En la tercera rotación (viga de equilibrio) dos rusas cayeron, mientras que Sunisa Lee hizo la mejor rutina. Con ello EEUU acortó la distancia en 8 décimas.

Pero en la cuarta y última rotación las rusas dominaron en el ejercicio de suelo gracias a la campeona europea Viktoria Listunova y alargaron la distancia. Rusia ganó el oro con 169,58 puntos. La plata fue para EEUU (166,096) y el bronce para Gran Bretaña (164,096), su primer podio en este deporte.

Para Rusia, su oro es el primero desde la desintegración de la Unión Soviética. El equipo estaba integrado por Vladislava Urazova, Angelina Melnikova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova. El lunes, los rusos ganaron igualmente el oro por equipos masculinos.

Resultados

Seguir leyendo

Deportes

Covid cerca a olímpicos

Publicado

el

Ya hay varios atletas contagiado en la Villa Olímpica.

La capital japonesa registró un nuevo récord diario de contagios de coronavirus cuatro días después del arranque de los Juegos Olímpicos, cuya cancelación no se contempla en ningún caso, según reafirmó el primer ministro nipón, Yoshihide Suga. El Gobierno Metropolitano de Tokio informó de 2.848 nuevos casos de covid-19, lo que supone la mayor cifra hasta la fecha desbancando a la registrada el pasado enero, cuando el país atravesaba la segunda ola de contagios.

Los datos vuelven a mostrar que los contagios están al alza en el país anfitrión de los Juegos, y llegan en pleno transcurso de la competición inaugurada el pasado día 23 y con la capital nipona bajo estado de emergencia sanitaria.

QUÉDATE EN CASA

El primer ministro nipón quiso restar importancia a las cifras y a su posible impacto en la cita olímpica internacional, al responder de forma negativa a una pregunta de los medios locales sobre si el Gobierno contemplaba una cancelación de los Juegos en caso de que los contagios sigan al alza.

“Estamos tomando medidas para reducir el movimiento de personas”, dijo Suga, quien pidió a los japoneses “que permanezcan en sus casas y disfruten de los Juegos por televisión”.

El líder nipón señaló que la mayoría de los nuevos contagios, en torno a un 70 %, son gente de entre 30 y 40 años, y destacó además que cada vez se observan más infecciones de la nueva variante delta, en declaraciones a los medios tras celebrar una reunión con su Gabinete.

En Japón tan solo un 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales más recientes.

Seguir leyendo

Deportes

Mala jornada

Publicado

el

José María Lúcar cayó ante el alemán Ammar Abduljabbar

El debut de nuestro peso pesado José María Lúcar cayó ante el alemán Ammar Abduljabbar por 5-0. Los tres jueces vieron ganar al europeo en todos los asaltos. El germano de 25 años que nació en Irak fue tercero en la Copa del Mundo de Colonia que se desarrolló el año pasado, fue demasiado para el peruano.

En cuanto la participación e Stefano Peschiera quedó en el puesto 18 en la cuarta carrera, en la quinta fue 19 y en la sexta 33, por lo que la posibilidad de medalla es remota. En damas, Paloma Schmidt fue 29 en la quinta carrera, 35 en a sexta y también está fuera de las preseas. En tanto que el equipo nacional integrado por Diana Tudela y María Pía Van Oordt ocuparon en su primera carrera 19, en la segunda 18 y la tercera última.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.