Conecta con nosotros

Paladares

Superalimentos para tu repostería y otros antojos saludables

INKAO PERU

Publicado

el

INKAO PERU Chocolate cacao

Estos productos con sello peruano son expendidos también al por mayor y menor, tienen presencia en aproximadamente 50 puntos de venta.

Para la ingeniera de industrias alimentarias Naner Reynoso, el café, chocolate y otros superalimentos peruanos son parte de los recuerdos de Villa Rica (Cerro de Pasco), de donde son sus abuelos y cuya tierra han trabajado con amor.

Decide fundar un proyecto personal en el 2015, dos años después, crea “Inkao Perú” como empresa y con los debidos estándares para expender café con denominación de origen, obteniendo una taza de excelencia en el grado 1 de los cafés ecológicos, variedad arábiga y catimor. Su tostado es medio y de molido intermedio. Sus lotes son expendidos en bolsas de medio kilo, tanto en versión de grano como molido.

Iniciaron vendiendo en ferias saludables y de ahí fueron diversificando los productos, ella también es catadora de cacao y chocolate, lo que le permitió elegir entre varias cosechas a la mejor del Valle del Río Apurímac, en el Vraem.

Desde la mencionada zona es que trae los lotes de cacao criollo denominación de origen fino aroma con los que se elaboran los chocolates de tabletas y coberturas con los que ha ganado también clientes en la sección de repostería gourmet, logrando presencia en reconocidas marcas de repostería saludable y gourmet. Ha participado en el Salón del Cacao y Chocolate del 2019 e inscrita a la Asociación de Exportadores (ADEX.

Hay más de 25 productos en lista de los que resalta las coberturas de chocolate endulzados con panela, sin conservantes adicionales, sin esencia de vainilla, ni lecitina de soya.

INKAO PERU Chocolate cacao

Su variedad de coberturas de chocolates es bastante amplia, tiene presentaciones endulzadas con panela al 50 y 70 % (gotas y tabletas). También han desarrollado coberturas de chocolate sin azúcar, endulzados con Stevia al 98% de cacao, tabletas endulzadas con maltitol al 70%, y chocolates en gotas y tabletas endulzado con fruto del monje, sus presentaciones van de 200g a 1kg.

Otro de los productos que tiene gran acogida en es cacao en polvo en presentaciones de 200 gramos, de 2 ½ kg, 5kg y 25kg, son 100% naturales y sin azúcares.

Se sigue diversificando con más productos, por eso creó una submarca de snacks llamada “BonaTerra”, especializada en la elaboración de chocolates en tableta con agregados como frutos secos, semillas o deshidratados, entre ellos los arándanos deshidratados, castaña, mix de semillas andinas, nibs de cacao y sal de maras, presentación de 50g.

Además de grageas de quinua expandida bañadas con chocolate, coco bañado con chocolate, aguaymanto deshidratado bañados con chocolate y almendras bañadas con chocolate.

Además, lanzará pronto una presentación de chocolate con arándanos deshidratados y endulzado con frutos del monje, en presentación de 35 gramos.

“Inkagro” es otra de las submarcas, especializada en la línea de superfoods como la harina de maca, mix de hojuelas andinas (quinua, avena y kiwicha), harina de almendras y panela integral.

Anunció que está por desarrollar “Zimina”, marca que produciría snacks como granola cero azúcar con chips de chocolate y frutos del monje; y un mix de frutos secos con chips de chocolate.

Esta va a ser una línea de snacks amigables para todo tipo de edades, cero azúcar, pero con ese toquecito dulce, con un packing agradable para atraer sobre todo para gusto de los niños.

“Hemos visto la gran acogida que nuestros productos han tenido en emprendimientos de postres saludables, las personas van conociendo nuestros productos de calidad, fino aroma y gourmet, por ello desarrollamos más productos para poder cubrir susnecesidades; además, somos parte del programa ‘Ella Exporta’ de PROMPERU con lo que buscamos exportar productos con valor agregado y no sólo materia prima”, menciona Naner.

Actualmente tiene una oficina y showroom en Miraflores para la degustación y recojo de los productos y está presente en biotiendas saludables y plataformas virtuales, hacen delivery por todo Lima y envíos a provincias de lunes a viernes.

INKAO PERU Chocolate cacao

DATO

Pedidos: 914 569 959 / 948238048

Correo: contacto@inkaoperu.pe / comercial@inkaoperu.pe

Dirección: Jirón Diez Canseco 499, interior 202 – Miraflores; Lunes a viernes de 11 a 5pm.

Web: www.inkaoperu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/inkaoperu

Instagram: @Inkao.Peru

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Sabor regional imperdible en el oasis de Ica

Publicado

el

chancho al palo

Su oferta más destacada es el chancho al palo, secreto familiar que ha recorrido el Perú y el extranjero.

Fernando Ramírez es el cocinero, dueño y gestor del restaurante turístico “Rumi Wasi” de Ica, que fue fundado hace más de 10 años exactamente en la subida a la famosa Huacachina, lo que ahora es una parada obligada para conocer la sazón regional de esa zona sur del Perú.

Cuando este emprendedor regresa del extranjero (Estados Unidos), donde permaneció 8 años, llega a Ica para abrirse oportunidades en el rubro de la gastronomía.

chancho al palo

Eran tiempos de bonanza en ese departamento, lo que le atrajo aun no teniendo conocidos o apoyo en la zona, pero su olfato de negociante lo llevó a creer en la gran oportunidad que visualizó.

Decidió que se instalaría en esa zona de gran acogida por los visitantes foráneos, a los que ahora ofrece una temática de cocina rústica y regional, resaltando sobre todo el chancho al palo, pues Fernando viene de la familia que creó este famoso plato.

Como olvidar el sabor huaralino del Rancho de Robertín, al otro lado de Lima, esa misma receta secreta y la ceremonia de preparación es aplicada en su restaurante y con mucho éxito.

“Para hacer el chancho al palo usamos sal y cerveza, pero previo a esto hay una elección de productos de calidad, pues elegimos solo cerdos de 50 a 60 kilos, cuyas carnes magras son empaladas y puestas sobre leña de naranjo para que agarren color dorado y sabor ahumado, gracias a las 3 horas que espera con gran paciencia.

Este plato en “Rumi Wasi” (casa de piedra) viene acompañado con carapulcra, arroz y nabo encurtido, cada porción tiene un peso de 250 gramos si es personal, para dos son 450 gramos y si es familiar tiene el paquete de 900 gramos, que alcanza para cuatro personas.

Es un negocio familiar liderado no solo por el mencionado empresario, sino también por su esposa Patricia, quien es la administradora y jefa de atención en salón; y sus hijos Enzo y Rodrigo, quienes también son cocineros de profesión.

chancho al palo

El restaurante ha sido empujado a pesar de todo y a subsistido a la pandemia, pues ahora espera a sus comensales con todos los protocolos para que pueden desplegarse en los 600 metros cuadrados, entre zona abierta e interiores.

Pero su oferta no se detiene ahí, tiene una carta variada que consta de 70 platos entre los que resaltan el chicharrón de conejo, chicharrón de cuy, camarones en ají, chupe de camarones, seco de cordero, pato en ají, arroz con pato, lomo saltado, picante de pallares, la fresca ensalada de pallares y la sopa seca más carapulcra.

Pero si quieren probar un mix variado en un solo plato esta la ronda iqueña, que consta picante de pallares, ensalada de pallares, sopa seca, carapulcra y arroz con pato más chancho al palo.

El bar tiene una propuesta de coctelería pisquera como el pisco sour clásico, chilcanos y el pisco puro; además de algunas botellas de vinos de bodegas de la región, para seguir haciendo honor a esas tierras iqueñas.

Recién han incursionado en la repostería y por el momento ofrecen alfajores, torta de pecanas y torta de chocolate. Como para cerrar con el banquete.

El restaurante está a 3 horas de Lima, todo turista que llega a la Huacachina puede preguntar por este sitio, pues es muy conocido por la calidad de los platos y la mejor atención.

 

DATO

Dirección: Rinconada de Huacachina A18 – Ica

Facebook: https://www.facebook.com/RUMIWASIICA

Reservas: (056) 235 518

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Piscos y platos que reflejan la tradición iqueña

Publicado

el

TRES NIETTOS

Con la reactivación turística, se abrieron más opciones para acercarse a este complejo turístico y gastronómico. No hay excusas.

El paraíso existe a unas horas de Lima, exactamente al sur y de eso está segura Gabriela Luisa Martínez Gonzáles, gestora del restaurante “Tres Niettos”, y junto a su hijo Gabriel, representante de la marca de pisco que lleva el nombre de “Nietto”, todo ubicado en el Fundo Tres Esquinas, distrito de Subtanjalla, Ica, Perú.

Es un negocio familiar liderado por la mencionada matriarca, por sus hijos Gabriel, Martín y Liliana, quienes siguen uniendo esfuerzos para que todo funcione correctamente como complejo turístico, lo que hoy es conocido como Bodega Nietto.

El restaurante tenía 5 años de funcionamiento ininterrumpido antes de la pandemia, pero todo se complicó y no pudieron operar durante un año, hasta que por fin llegaron repotenciados para seguir dando gala de la cocina tradicional, criollo e internacional.

TRES NIETTOS

La experiencia se da en medio de los 1587 metros cuadrados que tiene este recinto como área total. Al llegar, el primer observatorio es la bodega pisquera, de ahí se pasa a la sala de cata para probar todas las etiquetas: pisco quebranta, torontel, acholado, vino borgoña, vino de higo, vino mistela, vino rosé y unas ricas cremas de frutas con Stevia, entre otros.

Los encargados les explican a los turistas la naturaleza de cada producto, sigue la degustación, detalles sobre el proceso de producción, luego, pasan al market, donde se encuentran todos los productos de la región como aceite de oliva, aceitunas, miel de abeja, entre otros, además de la venta de algunas artesanías.

De ahí se pasa el restaurante, donde son guiados por los mozos hacía el espacio que más les guste, hay zonas libres y el primer nivel tiene capacidad de 300 personas. Con la llegada de la pandemia implementaron un servicio más tecnológico, pues ahora los visitantes pueden ver la carta a través de un código QR desde los celulares.

Si llegan en familia pueden comenzar por un piqueo Nietto: tamales, chicharrón, empanadas, humitas, alitas de pollo al barbecue, yucas y camotito, todo va con su sarza criolla como acompañamiento; luego, tienen las entradas individuales como la causa criolla, causa acevichada, causa de pollo, ceviche de pescado con todas las guarniciones.

En cuanto a los fondos criollos, mantienen la tradición de la sopa seca y la carapulcra, aparte, tiene un trio llamado “Ruta del Pisco”, que contiene chicharrón, sopa seca y arroz con pollo; mientras que la “Ruta Especial” tiene arroz con pato, sopa seca, carapulcra y chicharrón.

TRES NIETTOS

Luego está el adobo con frejoles o pallares de la región, acompañados con sarza criolla, arroz con mariscos, seco de res con arroz, pallares o frejoles, chicharrón especial con camote y sarza criolla, luego están los internacionales como los espaguetis a la huancaína con lomo fino, pollo al vino con arroz más papas doradas y el risotto con mariscos.

Los postres tradicionales que ofrece son la mazamorra morada y el dulce de camote a la antigua, la bebida bandera es la chicha morada, mientras que, para brindar, ofrecen el pisco sour, las cremas con hielo, vino helado, coctel de algarrobina, macerados en shot, los chilcanos y achilcanados de fruta.

Tienen convenios con agencias de viajes para hacer que el turista interno pueda llegar fácilmente y movilizarse con comodidad, pues asegura que es toda una ruta que va más allá de su restaurant y bodega, pues la idea es también aprovechar los atractivos que hay alrededor.

 

DATO

Dirección: Bodega fundo tres esquinas S/N Salas, Subtanjalla – Ica.

Reserva: 933 541 065

Facebook: https://www.facebook.com/PiscoNietto12

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Diversión alrededor de toda la sazón artesanal

Publicado

el

Pan con chicharrón

La experiencia incluye todo un tour de juegos para grandes y chicos. La atención en el restaurante va desde el desayuno hasta el almuerzo.

Sin ir muy lejos del centro de la ciudad está “Xtreme Perú VMJ”, el único parque temático de juegos extremos en Lima, muy conocido gracias a los programas de competencia que trasmitían desde ese espacio.

Nació hace 10 años y tuvo mucho éxito, pero la pandemia llegó y como estrategia del proceso de reactivación el gestor enfocó su atención en promocionar “Horno Brasa Sabor de José María”, un restaurante campestre multifamiliar especialista en carnes artesanales que es corazón del mencionado centro recreacional.

Chicharrón

José Guevara es el empresario creador de este espacio, “aquí se respira peruanidad, pues difundimos nuestras costumbres como la exhibición de caballos de paso, música típica, paseos por la mini granja, activaciones de eventos, entre otros que van junto a esta cocina artesanal”, comenta.

“Horno Brasa Sabor de José María” está ubicado por los pantanos de Villa en Chorrillos, a 10 minutos de distritos como Barranco y alrededores, por lo que es una parada fácil de fin de semana. Para acceder a esta zona de esparcimiento, se debe reservar con un día de anticipación con el pedido de un mínimo de 10 tickets de juego más una orden de alimentos en el restaurante.

De esta manera se controla el aforo para dar una atención óptima y seguir todos los protocolos de bioseguridad dentro de los 20 mil metros cuadrados que tiene el parque de diversiones.

Solo el restaurante tiene 3 mil metros cuadrados, distribuidos en tres ambientes: el salón principal que tiene el mismo nombre del restaurante; luego, está el otro ambiente abierto llamado Don Tato; y La Ramada de Doña Leo, que esta en medio de una mini granja para encanto de los niños con áreas verdes.

Para los tres ambientes se maneja la misma carta, de donde se destaca la panceta al horno de barro y el pollo al horno de barro, son dos opciones que vienen acompañadas de papas fritas, chorizo, choclo, ensalada y crema.

“Lo trabajamos sin ningún aderezo, pues las son marinadas solo con sal de maras del Cusco, lo que le hace particular y agradable; mientras que la leña dentro del horno les da ese toque ahumado”, destaca José.

También tiene chaufa de carnes artesanales, espaguetis al pesto, espaguetis a la huancaína y al Alfredo, que son acompañamientos de estas carnes ahumadas.

También propone como entradas unos wantanes rellenos de estas carnes, que viene con guacamole o salsa de tamarindo. Además, si llegan en el desayuno, venden los populares mañaneros como el pan con chicharrón, tamales criollos de pollo y de chancho, que van bien con el café pasado peruano.

Para los que gustan de una barra extrema, aparte de ofrecer bebidas como la chicha morada, también tiene pisco sour, chilcano y vinos por botella o por copa, siendo estos los bajativos perfectos para tremendo banquete.

Este es un paquete completo, pues tienes para divertirte con todos los juegos extremos para niños y adultos, además de recargar energías con la cocina del restaurante.

 

DATO

Dirección: Avenida Miramar Lote 17 D, fundo Villa Baja, por los Pantanos de Villa – Chorrillos

Horario de atención: De martes a domingo de 8am a 6pm

Reservas: 995 365 618 – 926 853 122

Facebook: https://www.facebook.com/hornobrasasabor

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.