Contáctanos

Deportes

Sufrió demasiado

Alemania venció 2-1 a Argelia en el tiempo extra y jugará con Francia en los cuartos de final

Publicado

el

Sufrió demasiado

Pasó más apuros de la cuenta. Alemania venció 2-1 a Argelia y pasó a los cuartos de final. Los germanos tuvieron que irse hasta el tiempo suplementario para vencer a los africanos que jugaron mejor en la primera parte y crearon varias ocasiones de gol. El triunfo le permite a los teutones jugar los cuartos de final frente a Francia. El ganador estará en la semifinal.

El arquero Neuer fue la gran figura de Alemania al cortar como un verdadero último hombre los pases largos del rival. En más de una ocasión cuando la defensa alemana quedaba en línea y con balonazos le jugaban a sus espaldas, el arquero teutón estuvo atento para salvar la situación.

Alemania empezó mal. Con Boateng, Howedes y Mertesacker nerviosos y sin calidad técnica. En los primeros 20 minutos tuvieron resbalones y entregas al rival. O simplemente no llegaban al balón cuando se le entregaba la pelota.

En ese sentido, los argelinos aprovecharon esa situación y crearon ocasiones de gol. Soudani se proyectó por izquierda sin oposición. Sacó el centro y Silmani se adelantó a Boateng y convirtió. Pero el juez no convalidó por posición adelantada a los 17´.

Luego de ese aviso, Argelia se atrevió más y comenzó a llegar siempre con la complicidad de los defensores germanos. Una vez más Soudani avanzó por izquierda y cedió a Ghoulam quien remató violento. El balón pasó cerca.

Sufrió demasiado

MAL ALEMANIA
El sistema alemán no funcionaba. Müller en el centro del ataque no recibía alimentación de los extremos. Ozil no desbordaba y Gotze jugaba mal técnicamente. Kroos no estaba fino y solo Schweinsteiger quien estaba recostado por la derecha podía insinuar.

En cambio Argelia tenía más panorama para llegar al ataque con una línea de tres en la zaga. Dos laterales volantes, dos volantes centrales. Dos extremos y un delantero en punta como Silmani.

Los africanos sacaron mucho provecho de las imprecisiones germanas en la primera parte para tener el control de la pelota.

LESIÓN
En la segunda parte, la lesión del lateral Mustafi acomodó mejor el sistema germano. Mustafi era el mejor de la defensa, pero salió en camilla y su lugar lo ocupó Lahm. Mientras que Khedira quien ingresó por el lesionado pasó al medio para hacer una línea de dos con Schweinsteiger. Además Schurrle reemplazó a Gotze.

Con estas modificaciones Alemania comenzó a generar una y otra situación de gol. Entonces apareció el portero Mbolhi. Desvió dos remates de Müller, dos de Schweinsteiger y uno de Schurrle.

En los minutos finales como es costumbre en esta instancia, el peso de la historia parecía inclinar la balanza para Alemania. Los argelinos ya no atacaban con criterio. Pero el cansancio de los germanos también mermaba su posibilidad de cara al arco.

Sufrió demasiado

GOLES
Argelia sobrevivió con el empate, aunque daba la impresión que aún era peligroso por los balones largos que intentan jugar estando la defensa germana siempre adelantada. Ni bien empezó el tiempo extra, Müller que se fue al extremo izquierdo desbordó a su marcador y cedió a Schurrle que intentó darle de taco al balón. No le dio con buena técnica pero fue suficiente para anotar a los 92´.

En el suplementario dio la impresión que Alemania tenía más resto físico, pero sus ocasiones que generaban no terminaban en gol y fueron perdiendo fuerzas. Cuando finalizaba el partido, Schurrle quien había errado dos ocasiones claras de gol, volvió a fallar frente al arco. Pero el rebote le quedó a Ozil y por fin anotó a los 119´. Y cuando los alemanes esperaban el final, llegó el gol de Djabou quien aprovechó un pase desde la derecha para rematar en primera.

Alemania tuvo más trabajo de lo que pensaba y físicamente quedó extenuada.

LAS FIGURAS

Manuel Neuer.
Manuel Neuer.
El portero alemán estuvo atento a cortar todos los balones largos que iban a la espalda de sus defensores. Estuvo excelente con los pies.

Sofiane Fegholi.
Sofiane Fegholi.
El volante se recostó por derecha y desde allí lució su buen fútbol. Con su toque corto comenzó a desesperar a sus rivales.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Fórmula Uno

Publicado

en

Fórmula Uno

Lo desplazó. El piloto fin­landés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compa­ñero británico Lewis Hamilton y ganó la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá salir el primero en la carrera en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último inten­to de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda ‘pole’ de esta temporada tras la obteni­da en Austria, la decimotercera de su carrera.

El tercer puesto fue para el sorprendente Racing Point del alemán Nico Hülkenberg, que ya había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2 y se quedó el tercero a algo menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

Se quedaron fuera de la Q, el cuatro veces campeón mun­dial Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá en el duodécimo lugar, y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Seguir leyendo

Deportes

Pirlo el elegido

Publicado

en

Pirlo el elegido

Oficial. Andrea Pirlo, (41 años), se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus de Italia. Días atrás fue anuncia­do como entrenador de la categoría sub 23 de la ‘Juve’, pero ante el despido de Maurizio Sarri, tras la elimina­ción en la Champios League, a manos del Lyon francés, tomará el cargo en el equipo principal.

“La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para li­derar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y lis­to para perseguir nuevos éxitos”, anunció el club de Turín en su sitio web.

El contrato de Pirlo para asumir la dirección técnica de la “Vecchia Sig­nora” será por dos años, hasta el 30 de junio de 2022. Pirlo jugó cuatro años en la Vecchia Signo­ra, club con el que logró 4 títulos locales, la Copa Italia y dos Supercopas de Italia.

Seguir leyendo

Deportes

Cerca de salir

Publicado

en

Cerca de salir

Al fin. El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien cumplió seis meses de reclusión en Paraguay por uso de pasaporte falso, está próximo a ser liberado luego de que la Fiscalía pidiera un proceso abreviado y la suspensión condicional de la condena en su contra.

El “escrito conclusivo” (acusación) presentado por el Ministerio Público plantea “la suspensión provisional del procedimiento” al considerar que Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, Roberto, se exponen a una pena mínima de dos años, que permite litigar en libertad a un encausado.

La ex estrella del Barcelona, el PSG y el Milán, entre otros clubes, y su hermano, quien a la vez es su agente, cumplieron prisión preventiva en un cuartel de la Policía que alberga a delincuentes de alto perfil y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria, que cumplen en un hotel de la capital paraguaya.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Premian iniciativas en el sector turismo Premian iniciativas en el sector turismo
Economíahace 13 horas

Premian iniciativas en el sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a las micro y peque­ñas empresas (mype) del sec­tor turismo que...

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra
Políticahace 13 horas

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra

La Comisión de Ética del Congreso de la República ini­ció una investigación contra el legislador Jhosept Arman­do Pérez Mimbela (Alianza...

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA
Economíahace 13 horas

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA

El Perú debe continar dando señales de que es una economía solvente, pues tiene que acudir a los mercados internacionales...

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano
Políticahace 13 horas

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano

El ministro de Transpor­tes y Comunicaciones, Car­los Estremadoyro, anunció que ya está listo el decreto de urgencia que aprueba el...

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia
Sin definirhace 13 horas

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia

El vicepresidente de la Con­ferencia Episcopal Peruana, Pe­dro Barreto, criticó a las grandes corporaciones transnacionales que se encuentran en el...

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana
Políticahace 13 horas

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana

El presidente de la Comi­sión Especial Multipartidaria para el Ordenamiento Legislati­vo (Cemol), Diethell Columbus, anunció que el próximo lunes se...

Arequipa cerca de la meseta de contagios Arequipa cerca de la meseta de contagios
Actualidadhace 13 horas

Arequipa cerca de la meseta de contagios

El decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez Morales, indicó que un buen indicio es el hecho de que algunos días...

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios
Economíahace 13 horas

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios

Alrededor de 2,700 productores agropecuarios han sido capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de incentivar...

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia
Políticahace 13 horas

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia

El acto fue inte­rrumpido por la Po­licía Nacional, quien junto a la subprefecta de Jesús María Claudia Zumaeta, cancelaron la...

Agenda nacional contra la crisis Agenda nacional contra la crisis
Políticahace 13 horas

Agenda nacional contra la crisis

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, planteó hoy al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.