Conecta con nosotros

Deportes

Sufrió demasiado

Alemania venció 2-1 a Argelia en el tiempo extra y jugará con Francia en los cuartos de final

Publicado

el

Sufrió demasiado

Pasó más apuros de la cuenta. Alemania venció 2-1 a Argelia y pasó a los cuartos de final. Los germanos tuvieron que irse hasta el tiempo suplementario para vencer a los africanos que jugaron mejor en la primera parte y crearon varias ocasiones de gol. El triunfo le permite a los teutones jugar los cuartos de final frente a Francia. El ganador estará en la semifinal.

El arquero Neuer fue la gran figura de Alemania al cortar como un verdadero último hombre los pases largos del rival. En más de una ocasión cuando la defensa alemana quedaba en línea y con balonazos le jugaban a sus espaldas, el arquero teutón estuvo atento para salvar la situación.

Alemania empezó mal. Con Boateng, Howedes y Mertesacker nerviosos y sin calidad técnica. En los primeros 20 minutos tuvieron resbalones y entregas al rival. O simplemente no llegaban al balón cuando se le entregaba la pelota.

En ese sentido, los argelinos aprovecharon esa situación y crearon ocasiones de gol. Soudani se proyectó por izquierda sin oposición. Sacó el centro y Silmani se adelantó a Boateng y convirtió. Pero el juez no convalidó por posición adelantada a los 17´.

Luego de ese aviso, Argelia se atrevió más y comenzó a llegar siempre con la complicidad de los defensores germanos. Una vez más Soudani avanzó por izquierda y cedió a Ghoulam quien remató violento. El balón pasó cerca.

Sufrió demasiado

MAL ALEMANIA
El sistema alemán no funcionaba. Müller en el centro del ataque no recibía alimentación de los extremos. Ozil no desbordaba y Gotze jugaba mal técnicamente. Kroos no estaba fino y solo Schweinsteiger quien estaba recostado por la derecha podía insinuar.

En cambio Argelia tenía más panorama para llegar al ataque con una línea de tres en la zaga. Dos laterales volantes, dos volantes centrales. Dos extremos y un delantero en punta como Silmani.

Los africanos sacaron mucho provecho de las imprecisiones germanas en la primera parte para tener el control de la pelota.

LESIÓN
En la segunda parte, la lesión del lateral Mustafi acomodó mejor el sistema germano. Mustafi era el mejor de la defensa, pero salió en camilla y su lugar lo ocupó Lahm. Mientras que Khedira quien ingresó por el lesionado pasó al medio para hacer una línea de dos con Schweinsteiger. Además Schurrle reemplazó a Gotze.

Con estas modificaciones Alemania comenzó a generar una y otra situación de gol. Entonces apareció el portero Mbolhi. Desvió dos remates de Müller, dos de Schweinsteiger y uno de Schurrle.

En los minutos finales como es costumbre en esta instancia, el peso de la historia parecía inclinar la balanza para Alemania. Los argelinos ya no atacaban con criterio. Pero el cansancio de los germanos también mermaba su posibilidad de cara al arco.

Sufrió demasiado

GOLES
Argelia sobrevivió con el empate, aunque daba la impresión que aún era peligroso por los balones largos que intentan jugar estando la defensa germana siempre adelantada. Ni bien empezó el tiempo extra, Müller que se fue al extremo izquierdo desbordó a su marcador y cedió a Schurrle que intentó darle de taco al balón. No le dio con buena técnica pero fue suficiente para anotar a los 92´.

En el suplementario dio la impresión que Alemania tenía más resto físico, pero sus ocasiones que generaban no terminaban en gol y fueron perdiendo fuerzas. Cuando finalizaba el partido, Schurrle quien había errado dos ocasiones claras de gol, volvió a fallar frente al arco. Pero el rebote le quedó a Ozil y por fin anotó a los 119´. Y cuando los alemanes esperaban el final, llegó el gol de Djabou quien aprovechó un pase desde la derecha para rematar en primera.

Alemania tuvo más trabajo de lo que pensaba y físicamente quedó extenuada.

LAS FIGURAS

Manuel Neuer.
Manuel Neuer.
El portero alemán estuvo atento a cortar todos los balones largos que iban a la espalda de sus defensores. Estuvo excelente con los pies.

Sofiane Fegholi.
Sofiane Fegholi.
El volante se recostó por derecha y desde allí lució su buen fútbol. Con su toque corto comenzó a desesperar a sus rivales.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Golpe duro a la Roma

Publicado

el

Lazio - Roma

El Derbi de la capital italiana, fue para la Lazio que goleó a la Roma 3-0, en el inicio de la fecha 18 del Calcio, Los tantos de Ciro Immobile (14’) y el doblete del internacional español Luís Alberto (23’ y 67’) sellaron la goleada de la escuadra celeste, frente a un elenco romano, que encadena ya cuatro partidos sin ganar ante su eterno rival, desde septiembre de 2018.

El primero llegó a los 14’ y supuso el 1-0. El central Roger Ibáñez, cedido por la Atalanta se durmió y cuando reaccionó ya era tarde. Acabó despejando contra el incisivo Lazzari y el rechace le cayó franco a Immobile para fusilar a l arquero Pau López.

bañez volvió a quedar retratado en el 2-0. Lazzari, espectacular, le rompió por velocidad y cedió atrás para que Luis Alberto batiera a Pau con un derechazo cruzado.

La Roma, sin capacidad de reacción, vio cómo Luis Alberto finiquitaba el derbi a los 67’. La jugada la inició Lazzari, quién si no, y Akpro encontró al exsevillista en la frontal. El Mago controló, la pisó y la puso lejos del alcance de Pau.

La victoria, la tercera consecutiva, permite a la Lazio situarse séptima con 31 puntos. La Roma, por ahora, se mantiene tercera con 34.

La fecha continúa hoy sábado con los siguientes partidos: 09:00 a.m. Bolonia-Verona; 12:00 m Torino-Spezia y 14:45 p.m. Sampdoria-Udinese.

Lo más atractivo se podrá apreciar mañana domingo, cuando a las 14:45 p.m. se enfrentarán el Inter de Milán como local ante la Juventus de Turín (segundo y cuarto con 37 y 34 puntos), donde ambos necesitan la victoria.

Previamente se jugarán estos compromisos: 06:30 a.m. Napoles-Fiorentina; 09:00 a.m. Crotone-Benevento; 09:00 a.m. Sassuolo-Parma; 12:00 m Atalanta-Génova.

La fecha culminará el lunes cuando el líder AC Milán visite al Cagliari (14:45 p.m.), y donde el cuadro “rossonero” busca la victoria para mantener la ventaja sobre el Inter que de ganar a la Juventus, lo habrá igualado en la punta con 40 unidades.

Seguir leyendo

Deportes

Se acabó el misterio

Publicado

el

Carlos Bustos

Se develó el misterio. El club Alianza Lima anunció ayer viernes, al argentino Carlos Bustos como su entrenador para la presente temporada 2021, en la que jugará en la Liga 2 (Segunda División).

“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!”, publicó el club a través de sus redes sociales.

Dirigir en el Perú, no es nada extraño para Carlos Bustos, ya que anteriormente estuvo en la conducción de los elencos de la Universidad San Martín, y el FBC Melgar de Arequipa, donde cumplió regulares perfomances.

En su país natal Argentina, ha dirigido a los elencos cordobeses de Belgrano y al Talleres. En México estuvo al frente del Neza, Monarcas Morelia , Deportivo Guadalajara, Dorados, Atlético San Luis y Cafetaleros.

En su etapa de futbolista, Carlos Bustos defendió las sedas de Talleres de Córdoba, San Lorenzo de Almagro, River Plate e Independiente, todos de Argentina, al igual que el Pachuca y Morelia, de México.

Con ello, se terminó las especulaciones sobre quien se pondría el buzo de DT de Alianza Lima, donde los nombres del colombiano Jorge Luis Pinto, y los nacionales Víctor Rivera y Rafo Castillo, sonaron fuerte.

Seguir leyendo

Deportes

Peterhansel ganó su 14 Rally Dakar

Publicado

el

Stéphane Peterhansel

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó en coches su decimocuarto Dakar, en el trigésimo aniversario de su primera victoria en motos en la prueba; mientras que el español Carlos Sainz se apuntó la última victoria en la meta de Yeda

Monsieur Dakar no dejó el más mínimo resquicio a la sorpresa, porque la ventaja que tenía sobre el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) era demasiado grande como para dejar escapar su octava victoria.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 16 enero 2021
_Portada_hace 23 horas

Portada 16 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Huelga médicos enfermerdas sector salud Huelga médicos enfermerdas sector salud
Políticahace 8 horas

Sigue la huelga médica

Ayer continuó la huelga indefinida convocada por la Federación Médica del Perú. Integrantes del gremio médico y un nutrido grupo...

José Elice José Elice
Políticahace 8 horas

Elice puede ser censurado

Luego que el ministro del Interior confirmara ante la Comisión Permanente que en las marchas de trabajadores agrarios en La...

Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza
Políticahace 8 horas

Dos ministros acusados por no devolver aportes de la ONP

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra la jefa del Gabinete Ministerial,...

Marcha protesta contra régimen CAS Marcha protesta contra régimen CAS
Políticahace 8 horas

Gobierno observa la Ley que elimina régimen CAS

El Ejecutivo observó la autógrafa de la ley que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios...

Edgar Alarcón Edgar Alarcón
Políticahace 8 horas

Edgar Alarcón acusa de persecución a la fiscalía

Se declaró víctima. El cuestionado congresista Edgar Alarcón (UPP) afirmó, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que son falsos los...

Hernando de Soto Hernando de Soto
Políticahace 8 horas

De Soto envía sus “títulos” al JNE

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, rechazó la tacha presentada contra su candidatura por el ciudadano César...

Mineras mineros herido muerto cubierto con bandera peruana herido Mineras mineros herido muerto cubierto con bandera peruana herido
Políticahace 8 horas

De coolies a patrones

JORGE MANCO ZACONETTI   En el Perú, el único productor de hierro que obtiene desde 1993 a la fecha altas tasas...

Río destruye construcción Río destruye construcción
Actualidadhace 9 horas

Río Rímac destruye parte de helipuerto

Parte de la estructura del helipuerto ubicado en la avenida Malecón Checa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho...

Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI
Economíahace 10 horas

Menor contracción en 9 meses

La economía peruana continuó con su proceso de recuperación en noviembre del 2020, y la producción nacional se redujo en...

Salvador Cienfuegos Salvador Cienfuegos
Mundohace 11 horas

AMLO acusa a la DEA de fabricar “pruebas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República...

Jean Castex Jean Castex
Mundohace 11 horas

Francia refuerza toque de queda y controles

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19...

Edición digital 16 enero 2021 Edición digital 16 enero 2021
Edición digitalhace 11 horas

Edición digital 16 enero 2021

Jaime Salomón Salomón Jaime Salomón Salomón
Políticahace 11 horas

“La Constitución debe perfeccionarse”

Javier Solís Vásquez   El candidato a la segunda vicepresidencia de la República y al Congreso por Avanza País, Jaime...

Martín Vizcarra Cornejo - Daniel Salaverry - Mejor es reírse Martín Vizcarra Cornejo - Daniel Salaverry - Mejor es reírse
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

“Me excluyeron, dónde está mi ivermectina”

Casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 904 911 Casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 904 911
Pataditashace 12 horas

Pataditas – 16 enero 2021

Incoherencia Con 2,800 casos diarios de infectados, estamos en la incertidumbre en un momento en que no podemos actuar con...

Banco ventanilla cajero Banco ventanilla cajero
Economíahace 13 horas

BCR mantendrá tasa en 0.25%

El Área de Estudios Económicos del BCP manifestó que no espera cambios en la tasa de política monetaria del Banco...

Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante
Actualidadhace 13 horas

Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante

Agentes de la Policía Nacional y serenos de Miraflores intervinieron un establecimiento que funcionaba como bar y donde se realizaba...

Aldo Calderón Vela, Gerente General de DAMACI. Aldo Calderón Vela, Gerente General de DAMACI.
Contra todoshace 13 horas

“La tecnología adecuada en los centros comerciales y empresas es un paso adelante en la lucha contra la segunda ola”

Entrevista de la semana – Peruanos que salen adelante. Empresario dedicado a brindar soluciones con sistemas de seguridad electrónica, nos...

Semillas de cacao Semillas de cacao
Variedadeshace 13 horas

Plan de Negocio potenciará producción de cacao

Productores cacaoteros buscan aumentar la calidad y productividad de su cultivo, gracias a su mejora en infraestructura, maquinarias y asistencia...

5 experiencias para salir de la rutina este verano 5 experiencias para salir de la rutina este verano
Empresarialhace 13 horas

5 experiencias para salir de la rutina este verano

Para disfrutar el verano máximo, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, te recomienda algunos planes distintos y divertidos para...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.