Conecta con nosotros

Mundo

Suben tensiones entre Rusia y la OTAN

El canciller de Rusia señala a la OTAN de alimentar ilusiones al gobierno de Ucrania de una solución bélica

Publicado

el

Antony Blinken y Serguéi Lavrov

Desde Rusia, su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que “la transformación de nuestros países vecinos en un trampolín para el enfrentamiento con Rusia, el despliegue de las fuerzas de la OTAN en áreas estratégicas de nuestra seguridad es categóricamente inaceptable”, aseguró.

El canciller detalló que pronto Moscú anunciará propuestas para acuerdos que excluyan cualquier avance de la OTAN hacia el este. Según dijo, espera que se analicen “seriamente” y “sin excusas”. “Creemos que la OSCE (la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) puede jugar un papel muy útil aquí”.

“El escenario de pesadilla de una confrontación militar, que nuestro continente experimentó después de la doble decisión de la OTAN, está regresando”, advirtió. “Europa está en silencio, pero alimenta el ánimo de Ucrania para sabotear los acuerdos de Minsk y alimenta la ilusión de solución militar al conflicto”, afirmó Lavrov.

“La crisis interna de Ucrania no terminará mientras evite cumplir sus obligaciones legales internacionales de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk”, aseguró.

Por su lado, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, rechazó las acusaciones de que la OTAN sea un peligro para Rusia, porque “representan una alianza defensiva”. “No somos una amenaza para Rusia. No tenemos intenciones agresivas hacia Rusia”, insistió. Según él, el propósito de la OTAN es garantizar “medidas defensivas eficaces” para proteger a sus miembros “de la agresión”.

 

DATO

Lavrov enfatizó que si la OTAN afirma “que nadie tiene el derecho de dictar a un país que desea unirse a la OTAN si puede hacerlo o no”, entonces “cada Estado tiene derecho a elegir las formas de garantizar sus intereses legítimos en el campo de la seguridad”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.