Conecta con nosotros

Economía

Subasta de bonos peruanos obtiene demanda superior a S/ 1500 millones

EN EL MERCADO LOCAL, REPORTÓ EL MEF

Publicado

el

Subasta de bonos peruanos obtiene demanda superior a S/ 1500 millones

Después de cinco meses, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) retornó exitosamente al mercado de capitales doméstico colocando bonos soberanos por un monto total de 170 millones de soles.

Dicha colocación se realizó en un contexto de menor volatilidad e incertidumbre, anunciando la oferta de los bonos soberanos 2029E y 2032, por un monto referencial de 50 millones de soles y un monto máximo de 100 millones de soles para cada título de deuda.

La subasta, efectuada en el marco del Programa de Creadores de Mercado, fue bien recibida, lo cual se evidenció en la fuerte demanda, que alcanzó un monto total de 1,547 millones de soles, correspondiendo al Bono 2029E una demanda de 710 millones de soles con cargo a la cual se adjudicaron 70 millones de soles a una tasa de rendimiento de 5.26 %.

Mientras que el Bono 2032 obtuvo una demanda de 837 millones de soles, adjudicándose 100 millones de soles a una tasa de rendimiento de 5.80 %. Cabe señalar que las tasas de adjudicación estuvieron a niveles del mercado secundario de la jornada.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Cae venta de inmuebles

Publicado

el

Cae venta de inmuebles

La venta de viviendas en Lima continúa cayendo porque las personas se desaniman al ver las altas tasas de crédito hipotecario. Solo en julio, se vendieron 1,140 unidades, la cifra demuestra un impulso este mes, todavía no se considera una recuperación.

Con respecto al año anterior, refleja una caída del 6.2 %; aunque a menor ritmo de lo percibido en mayo cuando hubo una baja del 8.2 %, reveló el informe Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Seguir leyendo

Economía

72 % de limeños preocupado por su situación económica

Publicado

el

72 % de limeños preocupado por su situación económica

Las expectativas de los habitantes en Lima Metropolitana con referencia a nuestra economía no son óptimas y genera preocupación en la canasta familiar, según el estudio CIT PERÚ. Según el nivel socioeconómico, la economía ha empeorado a pasos agigantados y esto está causando una grave preocupación en los habitantes limeños. Tenemos al nivel (A y B) con un 66%, (C) 73% y el más preocupante es el nivel (D) con casi 74%, estas cifras alarmantes vienen generando una expectativa negativa para este año 2022.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las diferentes zonas de lima Metropolitana, los habitantes que se encuentran ubicados en la zona norte con el 81% considera lo mismo. Sin embargo, ante esta crisis económica, muchos limeños han optado por tomar diferentes medidas como, sustituir los alimentos caros por otros alternativos el (41%), otros prefieren ya no salir los fines de semana (32%), asimismo otro grupo prefieren reducir las raciones de comida al día (22%).

Seguir leyendo

Economía

Inseguridad alimentaria en el país – Según la FAO

Publicado

el

Inseguridad alimentaria en el país - Según la FAO

La inseguridad alimentaria afecta a 16.6 millones de peruanos viven en inseguridad alimentaria moderada o severa, el doble de lo registrado antes de la pandemia, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.