Home 2023-08-24 Sub-20 de Perú pierde ante Paraguay y queda eliminada del sudamericano

Sub-20 de Perú pierde ante Paraguay y queda eliminada del sudamericano

2199
0

La selección peruana Sub-20 que participa en el sudamericano de la categoría que se diputa en Colombia, perdió su tercer partido al hilo, esta vez ante su similar de Paraguay (0-1) y le dijo adiós a cualquier aspiración de clasificar al mundial a disputarse en Indonesia 2023 que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El cuadro dirigido por Jaime Serna inició las acciones con poca actitud, lo que fue aprovechado por los guaraníes que tuvieron las mejores oportunidades de adelantarse en el marcador, cosa que consiguieron sobre los 33’ por intermedio de Diego González, que cabeceó el balón en solitario dentro del área chica, ante la parsimonia de la defensa incaica.

A pesar que en la segunda parte el conjunto rojiblanco intentó emparejar el marcador, nunca tuvo la claridad para que la igualdad se dé. Sin embargo, en la última jugada del partido, el portero guaraní, Ángel González, protagonizó la mejor atajada del campeonato al desviar un cabezazo de Pineau, que hubiera significado el empate final.

De esta manera, la selección quedó con cero puntos en el grupo y sin chances de tentar la clasificación a la siguiente etapa.