Home PALADARES Sporting de Lisboa eliminó al Arsenal de la Europa League en tanda...

Sporting de Lisboa eliminó al Arsenal de la Europa League en tanda de penales

895
0

Sporting de Lisboa de Portugal, dio el campanazo en la Europa League, al eliminar al favorito Arsenal de Inglaterra, en el propio Emirates Stadium, al empata 1-1 en los 90′ y 30′ suplementarios, con goles de Xahka (19’) y Goncalves (62’) con un remate desde la mitad del campo, y con ello 3-3 en el global, definiendo en penales.

En dicha instancia, los lusitanos fueron más efectivos y ganaron 5-3, al errar el brasileño Gabriel Martinelli el cuarto lanzamiento de los “gunners” y Nuno Santos le dio la victoria al Sporting.

En tanto, los elencos de Manchester United de Inglaterra y la Juventus de Italia, clasificaron a los Cuartos de Final de la Europa League, tras vencer en los cotejos de vuelta al Real Betis de España y el Friburgo de Alemania, por 1-0 y 2-0 respectivamente.

En el Benito Villamarín de Sevilla, los de Old Traford con la ventaja de la ida 4-1, tuvieron el control del partido, alcanzando la ventaja a los 56’ con un buen gol de Marcus Rashford, qué de un remate violento esquinado, batió la resistencia del arquero Silva, llevándose el triunfo 1-0 y un global de 5-1.

Por su parte, la “Juve” fue a Alemania y sometió al Friburgo por 2-0 (global de 3-0) con los tantos de Vlahovic de penal a los 45’ y Federico Chiesa a los 95’, evidenciando su mejor juego, y una meritoria clasificación.

Mientras que la Roma se clasificó al empatar en su visita a la Real Sociedad 0-0, tras ganar en la ida 2-0 en Italia.

Otros resultados: Ferencvaros 0 Bayer Leverkusen 1 (0-3); Fenerbahce 1 Sevilla 0 (1-2); Royal Unión SG 3 Unión Berlín 0 (6-3) y el Feyeernord con el peruano Marcos López de rtirular, goleó al Shakhtar Donestk de Ucrania 7-1.