Home PALADARES Sporting Cristal a fase de grupos de Libertadores con triunfo agónico ante...

Sporting Cristal a fase de grupos de Libertadores con triunfo agónico ante Huracán

977
0

De forma agónica y con un gol de Irven Ávila a los 97’, Sporting Cristal le ganó a Huracán de Argentina 1-0, y con ello accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ante la alegría de los 40 mil aficionados que llenaron el Estadio Nacional.

El partido tuvo de todo. Apenas a los 10 segundos de iniciado el partido, Corozo es aparentemente empujado por Guillermo Soto en el área visitante, y el árbitro brasileño Raphael Claux sancionó el penal, pero el VAR lo llamó y quedó claro que el ecuatoriano se tiró, y revirtió su decisión inicial.

A los 15’ anuló un gol del brasileño Brenner, puesto que en la jugada previa Yoshimar Yotún le codeó a un rival, y tras ir al VAR, anuló el gol cervecero.

Huracán se recuperó del dominio celeste y se acercó al arco de Solís. Tuvo dos chances claras con sendos cabezazos de Sauro y Cordero, que desvió magistralmente el portero rimense al corner.

En el complemento, Huracán dispuso de las mejores ocasiones para anotar. Una en los pies de Cóccaro y la más clara a los 95’ cuando el ingresado Juanchón García se perdió el gol al rematar desviado solo ante Renato Solís.

Y en la jugada siguiente (97′), una gran salida de Lora por su banda, combinó con Grimaldo, Hohberg y Távara quién cayéndose en el área, cedió el balón a Irven Ávila, quién con remate cruzado a la izquierda de Chaves, hizo llegar la redonda al fondo y darle el triunfo al equipo peruano.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, Ignacio, Loyola; Castillo, Alarcón (Hohberg), Pretell (Távara), Yotún (Lutiger), Brenner (Ávila) y Corozo (Grimaldo). DT: T. Nunes.

HURACÁN: Chaves; Soto, Tobio, Sauro, Benítez; Gauto (Gudiño), Hezze, Fattori, Acevedo (Garro); Coccaro (García) y Cordero (Burgoa). DT: D. Davobe.

ÁRBITRO: Raphael Claux (Brasil)