Conecta con nosotros

Hípica al día

Sorpresas en Monterrico

Suleiman y Kolinda se impusieron en las centrales de la jornada

Publicado

el

Jinete caballo

El zaino es un hijo de Southdale que logró su primera victoria (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Nada está escrito en las carreras de caballos, es una frase común, en alusión a los resultados fuera del consenso de la mayoría que suele ocurrir a menudo en cualquier hipódromo del mundo. Es así como – ayer- grandes y chicos se jugaban de fija tanto a Sorpresivo como Miss Simons, los juveniles que marchaban invictos, pero les tocó morder el polvo de la derrota ante el avance de Suleiman y Kolinda, respectivamente.

El Clásico Manuel Quimper, en la arena, sobre recorrido de 1500 metros, ofreció un incesante duelo en toda la recta final entre Sorpresivo y Suleiman, el primero intentó traerse la carrera de un solo aliento, las tuvo todas para lograrlo. El favorito corrió al ritmo que quiso en parciales cómodos, pero desde el ingreso de la recta final comenzó a sentir la presión de Suleiman, el zaino del Unicornio que terminó por doblegarlo.

Jinete caballo

Carlos Trujillo también guió a Kolinda y se llevó cuatro triunfos en la reunión

Siempre estuvo bien conceptuado para el preparador Jorge Salas, quien ubicaba al egresado del haras Los Eucaliptos como una de sus mejores cartas para la actual generación. Sin embargo, en su establo debieron esperar hasta ayer, luego de cuatro salidas, que confirmara lo que prometía en entrenamientos. Había sido un potrillo díscolo, ese carácter que asustaba en las mañanas cuando ya había derribado a varios jinetes, esta vez derrumbó el invicto de Sorpresivo, virtual campeón juvenil a los dos años.

Luego, vino otra faena encargada a Carlos Trujillo, junto a Jorge Salas, brillando en los únicos clásicos de la reunión. Kolinda, una nacional que volvía luego de su debut victorioso sobre la recta, apareció con solidez para dejar en el camino a Miss Simons. El mérito para esta alazana del Myrna, pues no solo daba la ventaja de reaparecer, también de estirarse de la recta a los 1500 metros del Carlos Palacios Villacampa. Miss Simons, la hasta ayer imbatible, no fue ni la sombra de otras tardes al venir fácil en la punta y, cuando fue presionada, no ofreció mayores resistencias con Kolinda hilvanando ventajas en un discreto 1”35”4 para el recorrido.

Jinete caballo

Khazir es gran carta este martes

ARANJUEZ Y KHAZIR SE LUCEN

Lunes y martes volverá el espectáculo en Monterrico. Recuerde, estimado lector, si quiere disfrutar de las jornadas en el mismo hipódromo, ya el acceso de público está permitido desde la Avenida El Derby así como el ingreso es posible por la Puerta del Centro. El Jockey Club del Perú tiene habilitado el espacio de La Pelousse en cada reunión. Por cierto, para el lunes, al preparador Carlos Gastañeta le agrada para ganar Aranjuez, caballo que cuenta con varios placé en fila, es rápido y debe aprovechar lo manso del lote.

En tanto que el día martes, Khazir está llamado a responder abriendo el programa. El alazán del Soribel ya se reencontró con su mejor forma, el día viernes fue al partidor para culminar sus entrenamientos y estar “despierto” para asegurar el triunfo, desde temprano. En la misma tarde, habrá expectativa en torno a Matarani, Big Scandal y Henrique Octavo. El argentino retorna y sale bien ejercitado, en tanto que el de Alfonso Arias ha mostrado talento en l a recta al igual que el castaño del Stud Santa María, linda carrera para disfrutar.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Amaia retorna a la distancia de su agrado

Publicado

el

Jinete Caballo

La hija de Fire On Ice rumbo a su undécimo triunfo (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Fueron ocho triunfos consecutivos para la veloz corredora del Aurora. Amaia, yegua dominante sobre el césped, quebró esa hegemonía en el Clásico Poder Judicial (1300 metros) cuando no pudo ante Astu, el puntero que sorprendió y luego también fracasó en el República de Ecuador.

Sus conexiones criticaron la labor de Kevin Jurado cuando optó por ser conservador, esperando el desgaste de Astu, aquella tarde, pero la favorita no remató. Luego Paul Luna se subió a la silla de la hija de Fire On Ice y aunque dominó con ventajas, en la recta se agotó ante La Mistiana que la desplazó, finalizó cuarta a tres largos de la vencedora.

Ahora el panorama parece distinto para Amaia pues retorna a la recta, en el Clásico Estados Unidos Mexicanos, donde ha vencido en siete de nueve intentos, balance sólido; además, contará de nuevo con Kevin Jurado en la silla. “Estuvo excelente en sus entrenamientos. Creo que responderá a lo que nos tenía acostumbrados”, dijo Jurado, luego de llevarla a la gatera, donde se empleó en 29”1 para 500 metros, veloz como el viento.

Quiri Sam ya escoltó a Amaia en el Clásico Biógrafo. La alazana del Rancho Fátima ha sido especialmente alistada para el desafío y se espera que repita con otra actuación de calidad. Entre tanto, Ciudad Blanca y Monna Bell han corrido bien en el grass y deben luchar posiciones de honor.

Jinete Caballo

El potrillo sigue en el aire.

José Reyes con lindo programa

Luego de ganar la Polla de Potrillos (G1) al jinete José Reyes se le abrieron las puertas. Ayer se lució de punta a punta con el veloz Kobain y para esta reunión tendrá varias montas de primera opción.

Glorious Moment del Agustín Gabriel debe repetir lo que hizo en su reciente salida, para los entendidos es la fija que abrirá la reunión.

Tendrá otras montas favoritas como I’m Here que ganó de galope en su primera condicional; Guía de Isora, la hermana de los clásicos Fátima y Hublot, que ejercitó de manera espectacular el fin de semana. Super Su, gran carta en la cuádruple, de manera que es jockey a seguir. Avisados.

Jinete Caballo

Asegura que Glorious Moment mantendrá la racha.

Super Nao retomó entrenamientos

Con varios días de relax, luego de su formidable triunfo en la Polla de Potrillos(G1), fue así como Super Nao de nuevo ingresó a la pista, durante la mañana de este viernes. El potrillo del Ju Ya se limitó a dar una vuelta de trote con su galopador Jimmy Quispe, luciendo ganoso y ya en la ruta a lo que será su próximo desafío, el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos.

Se esperaba que Eliitas, también argentino y escolta de Super Nao en la primera corona, también retomara entrenamientos este fin de semana. Se viene una gran carrera en la que el crédito del Jet Set reclamará revancha.

Seguir leyendo

Hípica al día

Sin Toni Kroos en el camino, Miró es el caballo a vencer

Publicado

el

Jinete caballo

Buscará repetir lo que hizo en su reciente cuando galopó por nueve cuerpos a sus rivales

 

ABRAHÁN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Ayer trascendió que el favorito Toni Kroos quedaría fuera de la cuarta carrera, que abre la apuesta de la cuádruple para esta tarde en Monterrico. “El caballo presentó estado febril. Es una lástima porque podía alcanzar su tercera victoria en fila”, señaló Arturo Vargas, su preparador.

Vargas, además, enfatizó que el hecho de haber corrido el lunes también incidió en que fuese retirado por vía veterinaria. “Le salió la carrera muy encima, no hubo tiempo para recuperarlo”, agregó.

Ante la baja de Toni Kroos aparece Miró como el principal beneficiado. El cariblanca del Aurora viene de ganar al galope, recobrando ese brillo que alcanzó de juvenil cuando estuvo invicto en sus dos primeras salidas.

El hijo de Singe The Turf viene de vencer por margen de nueve cuerpos, repite la monta el aprendiz Vidal Ramírez y en combinaciones económicas debe ser cierre en la apuesta de los cuatro aciertos consecutivos.

Una milla, 1600 metros es el trayecto del evento. Aparecen dos yeguas que vienen del campo clásico y, al abordar el hándicap, su opción es clara. Divina Joya, la hermana de Liberal de la que siempre se esperó más. Mientras que Revolución es otra que hará gala de su velocidad para intentar crecerse de extremo a extremo.

Jinete caballo

Son cinco ejemplares los que cumplen la cuarentena

’VIAJEROS’ CONTINÚAN SUS ENTRENAMIENTOS

Definida la clasificación al Latino en Uruguay, tanto Novillero como Nuremberg iniciaron la cuarentena y cumplen su rutina, jornada tras jornada. El caballo del Black Label ejercita en la piscina, bajo el mando de Tomás Ricsi, su galopador oficial. Es lo que estila su preparador Juan Suárez, al menos por tres días, para darle un relax al destacado fondista, luego de compromisos tan exigentes.

Mientras que el zaino del Unicornio lo hace de manera normal. La pista abre exclusivamente para los que cumplen cuarentena, a las 9:00 am. En ese turno también se integran tanto Ola Perfecta y Esperanza Blanca, estas últimas con un pie en el avión para ser parte de la Longines Cup. Se informó que la delegación partirá el 16 de octubre rumbo a Uruguay, una semana antes de la fecha del Latino.

Jinete caballo

Conexiones del Arriba Arequipa deberán pagar 25 mil dólares para ser parte del Latino

¿MATARANI VIAJARÁ?

El primer suplente, Matarani, que arribó tercero en el Clásico Asociación de Propietarios, también cumple cuarentena y entrena en el lote de ‘viajeros’. Aún se desconoce si, en definitiva, estará en la carrera.

“Cuando se cumplan los plazos, se decidirá si viaja o no”, señaló Augusto Olivares sobre la posibilidad de que su caballo esté en Maroñas. El 27 de este mes, las autoridades hípicas de cada país ratifican a los que viajarán en su representación, en caso de que se anote a un extra clasificado, el propietario deberá cancelar 25 mil dólares que su suma a los premios de una carrera que este año promete 300 mil.

Seguir leyendo

Hípica al día

Inicia el camino para el próximo campeón

Publicado

el

Jinete caballo

El invicto del Jet Set a su prueba de fuego (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Vibran los corazones. Hoy se dará el primer peldaño en una ilusión que cobija a los propietarios en Monterrico quienes, cada año, adquieren juveniles para disputar las coronas. Solo un puñado tendrá la opción, apenas nueve corceles en la pista, pero la familia hípica – en pleno- se dará banquete con el espectáculo prometido.

La cita es en una milla y dos encabezan las preferencias de los entendidos:Sorpresivo y Eliitas. El argentino, hijo de Catcher In The Rye, es un invicto que enamora. Con los colores del Jet Set, cuenta con la dupla de Martín Chuan en la silla y Juan Suárez en el entrenamiento.

“Es como encender un Lamborghini, cuando arranca ya no sabes cómo pararlo”, así de espléndido es el concepto del potrillo argentino para el líder de los jinetes. Todos alaban su aceleración, ese cambio de ritmo que exhibe en su avance hacia la meta.

Pero, Sorpresivo no es menos. El virtual campeón de dos años, sólo tiene una mancha a su ya aplaudida campaña cuando Suleiman, también presente en la carrera, le arrebató el triunfo en el Clásico Manuel Quimper.

Luego de ello, el potrillo de la familia Guembes galopó a su antojo en la Copa Criadores. “Pensábamos que tomaría la punta en la carrera – salió Papá Chocho- pero, resolvió en la recta con claridad”, recordó Hernan Guembes, su dueño, quien espera un fin de semana redondo, luego de haber alcanzado la clasificación al Latino con su campeón Novillero.

Zaren también es corredor, tiene la ventaja de haber ganado en la milla y lo hizo ante Super Nao, el otro potrillo argentino que ha brillado en las mañanas. Así se van diluyendo las opciones con un Papito Rico reclamando mayor protagonismo. Meritoria su previa cuando aceptaba el reto de la recta a la milla, en su segunda presentación, amagando en el último tramo ante Sorpresivo y compañía.

Jinete caballo

Grand Prix por su revancha en el Claudio Fernández Concha

LOS DEL CÉSPED TAMBIÉN SE ENFRENTAN

La denominada Polla Chica, el Claudio Fernández Concha (G3) tendrá gatera llena, en un enfrentamiento abierto a cualquier resultado. Es tal la paridad en la generación que sólo cuerpo y medio fue la diferencia que los separó en el choque previo, del primero al sexto.

Grand Prix, con estorbos, apareció en la recta y fue sorprendido por El Inquebrantable, allí con ellos Nasra, el cariblanca que mete mete en las mañanas y Ozark, otro que no encontró una pasada clara para cerrar cuarto en un resultado que, a todas luces, mereció más. The Best Rimout ya dijo de lo que es capaz, cuando venció en el Empery, de manera que también es bravo en el segundo choque estelar de la jornada.

Jinete caballo

Hernan Guembes, padre e hijo, en el círculo de ganadores con el caballo que buscará el décimo Latino para Perú

NOVILLERO VENCIÓ Y ES LA PRINCIPAL CARTA AL LATINO

La clasificación se dio con el triunfo de Novillero sobre Nuremberg en el Clásico Asociación de Propietarios. Ambos hijos de Southdale acudirán como representantes peruanos a la pista de Maroñas, Uruguay, en el Latino, el 24 de octubre.

El egresado del Rancho Sur apareció en la recta en potente atropellada, por los palos, cuando Nuremberg tomaba el testigo de un Matarani que salió en un ritmo fuerte, pasándole factura en el tramo decisivo del evento.

Ayer Ola Perfecta (Koko Mambo) también alcanzó la victoria en el Clásico Carlos Acuña Rey (1600 metros, césped). La entrenada por Alfonso Arias sorprendió en la recta a las punteras y pudo sostenerse ante la reacción de Sagrada. La yegua del Altamar clasificó al Longines Cup a correrse, en la misma fecha, por 68 mil dólares en premios

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.