Contáctanos

Tecnología

Soluciones de trabajo remoto transparentes y seguras

PARA AMÉRICA LATINA

Publicado

el

Soluciones de trabajo remoto transparentes y seguras

Cisco anunció un acuerdo de colaboración con TransparentBusiness, la plataforma de gestión verificable de equipos de trabajo distribuidos, para llevar educación y tecnolo­gía a empresas de Latino­américa y el Caribe para la gestión del trabajo remoto de manera eficiente.

El trabajo remoto es parte de la nueva norma­lidad del mundo corpo­rativo: algunos analistas revelan que 8 de cada 10 CFOs planean mantener al menos al 5% de su fuerza productiva en posiciones remotas. Asimismo, Glo­bal Workplace Analytics revela que el 77% de los trabajadores quieren con­tinuar trabajando desde casa al menos una vez por semana una vez que la pandemia haya finali­zado.

Sin embargo, para el éxito de las políticas de trabajo remoto es necesa­rio contar con tecnología que brinden verificación, seguridad y colaboración para líderes y equipos dis­tribuidos.

En este contexto, Cis­co y TransparentBusiness unen esfuerzos para llevar educación y tecnología a fin de ayudar a compañías de Latinoamérica y el Caribe en la implementación eficien­te de programas de trabajo remoto.

Como punto de parti­da, ambas compañías cola­boran para el lanzamiento de la segunda temporada de CloudWorking Academy, la primera plataforma mun­dial para que líderes reales gestionen equipos virtuales de trabajo con herramientas tecnológicas y las mejores prácticas de la industria y que contará con MasterClas­ses, conversaciones en vivo con expertos, materiales de soporte y acceso a una pla­taforma educativa.

“En este momento sin precedentes en el mundo y en nuestra región, la clave para la gestión exitosa de un equipo de trabajo es la co­laboración segura. Estamos orgullosos de conectar hos­pitales, gobiernos, escuelas y comunidades en esta nueva forma de vivir y trabajar. La aceleración digital a través de tecnología segura es lo que nos mantendrá conec­tados. Y los líderes de hoy necesitan adaptarse y ayudar a sus equipos a prosperar en esta nueva normalidad. Esta­mos muy contentos con esta asociación “, dice Jordi Bo­tifoll, vicepresidente sénior de América y presidente de Cisco Latinoamérica.

“Estamos muy emociona­dos de trabajar con una com­pañía líder en la gestión del trabajo remoto como Cisco para ayudar a las empresas a transformar sus negocios hacia la nueva normalidad”, expresa Silvina Moschini, fundadora y presidente de TransparentBusiness.

Además, parte de este acuerdo es ofrecer un pa­quete de soluciones para la gestión del trabajo remoto que incluye la tecnología de Webex, la herramienta de Cis­co para gestionar videocon­ferencias simples y seguras, y TransparentBusiness, una solución llave en mano para la gestión de equipos remotos con transparencia y verifica­ción.

“Durante la pandemia muchas cosas cambiaron, pero, sin duda, una de las más relevantes es el uso de videollamadas para darle continuidad de nuestro en­torno de trabajo. Dado que crecieron exponencialmente, es necesario que se tomen to­das las medidas de seguridad para no poner en peligro el resguardo de los datos de los usuarios. Cisco Webex es el aliado clave porque es una herramienta sencilla que permite trabajar de mane­ra colaborativa y segura”, expresó Luz María Murguía, Directora de Marketing para Cisco Latinoamérica.

 

ALGO MÁS

Para mayor información sobre Cisco Webex, ingresa a https://www.webex.com/es/index.html.

Seguir leyendo
Anuncio

Tecnología

PYMES aumentarían hasta en 105% su productividad

Publicado

en

PYMES aumentarían hasta en 105% su productividad

Tras el impacto económi­co que ha causado la pande­mia del Covid-19, las pymes peruanas se vieron obligadas a reinventar sus modelos de negocio y su forma de trabajar para mantener la continui­dad de sus operaciones; lo que conllevó a acelerar su trans­formación digital a través de soluciones, tecnológicas e innovadoras, que les permi­tiera seguir vendiendo en un mercado más digital y lleno de nuevos competidores.

Por ello, Movistar Em­presas puso a su disposición ‘Movistar Marketplace’, la pri­mera plataforma web donde podrán encontrar en un solo lugar diversas soluciones di­gitales que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas, ayudándolas a transformar su negocio y hacerlas más competitivas. La plataforma se encuentra disponible en https://empre­sas.movistar.com.pe/movistar-marketplace

Annie Fernández, geren­te de Marketing Negocios y responsable de esta iniciativa, señala que han identificado que el 60% de las pymes y em­prendedores que ingresaron a la plataforma buscan solucio­nes para impulsar su marca y potenciar sus ventas, y el 40% requiere de soluciones para optimizar procesos y aumentar la productividad de sus negocios. “La búsqueda de las eficiencias se orienta a permitir la continuidad de las operaciones y a la adapta­ción a la nueva normalidad”, manifiesta.

En medio de la necesidad de las pymes por reactivar sus operaciones y poder competir en un mundo cada vez más digitalizado, según AXEDE, empresa integradora de tec­nología, las soluciones de la plataforma han contribuido en incrementar hasta en 105% la productividad de las em­presas y reducido el gasto en un 34%. Además, la startup Atlantis Search informó haber logrado aumentar en 25% las ventas y facturación de sus clientes.

En total suman 20 so­luciones a la fecha e irá creciendo en el tiempo pro­yectando llegar con más de 40 soluciones digitales a finales del tercer trimestre, con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de las pymes y pensadas en su tipo de negocio y tamaño.

Aquí las empresas po­drán encontrar soluciones de E-commerce, para incre­mentar sus ventas virtuales; SEO, para aumentar su visi­bilidad en internet; estudios de mercado, para entender a su consumidor; automatiza­ción de procesos para generar eficiencias en la gestión de cobros recurrentes, logísti­ca de entregas de pedidos, otros; educación digital, para potenciar el talento y productividad de su equipo; y análisis de datos, para me­jorar la toma de decisiones; gestión y monitoreo de redes sociales desde un solo lugar; entre otros.

Seguir leyendo

Tecnología

Lanza campaña ‘’Dona una Wawa Laptop, educa a un niño’’

Publicado

en

Lanza campaña ‘’Dona una Wawa Laptop, educa a un niño’’

Bajo la coyuntura de la pande­mia en la que todos nos hemos visto afectados y muchos obli­gados a llevar una educación online, Wawa Laptop, organi­zación de científicos peruanos que se preocupa por la democra­tización de la educación, lanza la campaña ‘’Dona una Wawa Laptop, educa a un niño’’. En esta primera etapa, el objetivo es ayudar a que más de 1000 niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y equitativa, con las herramientas adecuadas. “Las cifras nos dicen que actualmente existen 2.5 M de niños en zonas rurales que no cuentan con computado­res, nuestra meta es poder ayudar a las familias identifi­cadas en situación de vulne­rabilidad que pertenecen a 19 departamentos del Perú” comenta Alejandra Carrasco, Ceo de Wawa Laptop.

Wawa Laptop, es la prime­ra laptop hecha en el Perú, elaborada con baterías re­cargables a la luz del sol, no necesita corriente eléctrica, también cuenta con un case de material reciclable y ma­dera prensada que evita el ingreso de agua y la hace resistente a golpes. Además, tiene un sistema operativo libre al igual que una laptop convencional. Asimismo, in­cluye conexión wifi inalám­brica y por cable. El precio de una Wawa por la coyun­tura de la pandemia es de S/. 1199 (sin IGV), cuenta con las mismas herramientas y beneficios que una laptop tradicional y a mitad de precio.

“Invitamos a todas las perso­nas a sumarse a esta campa­ña. Pueden donar también desde otros países mediante páginas de crowdfunding en plataformas como Dona.pe, Kunan, Yape y Plin.’ afirma Alejandra, quien también señala que donar una Wawa es brindar oportunidad de desarrollo personal a fami­lias, jóvenes y niños que re­quieren estar conectados con el mundo.

Para donar solo ingresa a www.wawalaptop.com y elige una de las 4 opciones que te brinda Wawa como Yape, Plin, Kunan y dona.pe. Puedes ayudar hasta con S/.1, $1 o 1 euro.

Seguir leyendo

Tecnología

Tarjetas virtuales: 5 formas de usarla

Publicado

en

Tarjetas virtuales: 5 formas de usarla

La cuarentena ha impulsado el uso de tarjetas virtuales para realizar compras, pagos u otro tipo de transacciones, sin la necesidad del intercambio de dinero en efectivo y para evitar las aglomeraciones en las calles. En nuestro país ya viene operando el primer neobanco peruano Ligo a través de su tarjeta virtual gratuita (Visa o MasterCard). En estos últimos meses, el interés por una tarjeta virtual Ligo se ha duplicado, logrando llegar a los 100 mil usuarios en solo 6 meses.

Christophe Robilliard, jefe de operaciones de Ligo, señala que “Usar una tarjeta virtual Ligo ofrece distintos beneficios: la primera es que somos independientes de los bancos y para obtenerla solo necesitas realizar un trámite desde tu celular, todo es de manera digital. Por otro lado, un porcentaje considerable de la población del país no puede acceder a un servicio financiero, por esa razón somos una solución accesible y democrática, ya que para crear tu perfil Ligo solo necesitas tu número de DNI, y si eres extranjero, tu pasaporte o PTP.” ¿Dónde podemos hacer uso de nuestras tarjetas virtuales?:

Compras online controladas: Puedes ingresar a las distintas plataformas o tiendas online para realizar tus compras semanales o de urgencia y colocar tu tarjeta virtual. Pago de Servicios Seguros: Distintas entidades y negocios vienen adaptándose al contexto y habilitando sus canales digitales para recibir pagos. Transacciones eficientes: Puedes transferir dinero a otros bancos sin problemas desde la comodidad de tu celular a través de la app de Ligo. Pagos más rápidos con QR: Escanea el código QR con tu móvil y paga en los establecimientos autorizados. Recibe pagos internacionales: Gracias a la alianza con PayPal, cualquier persona o negocio que vende un producto o servicio fuera del Perú puede retirar sus pagos de dicha plataforma a través de una tarjeta Ligo, de manera inmediata y a un costo fijo de 8 dólares por retiro.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Precio del dólar cerró ligeramente al alza Precio del dólar cerró ligeramente al alza
Economíahace 32 min

Precio del dólar cerró ligeramente al alza

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia
Actualidadhace 32 min

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y...

Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación
Políticahace 32 min

PEDRO CATERIANO: Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación

El 13 de mayo de 1940 el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill se dirigió a la Cámara de...

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto
Políticahace 32 min

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga,...

“Reactiva Perú es un bono para los ricos” “Reactiva Perú es un bono para los ricos”
Políticahace 32 min

“Reactiva Perú es un bono para los ricos”

Al borde de los cincuenta mil muertos por Covid-19, más de 4 millones de despedidos, denuncias de mil personas desaparecidas,...

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación
Políticahace 32 min

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación

La Política Nacional de Cultura plantea un enfoque de derechos, y un país al 2030 con menos discriminación y con...

Cooperación en certificación ambiental Cooperación en certificación ambiental
Economíahace 32 min

Cooperación en certificación ambiental

Representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) participaron en la primera de un total de...

Apuran transformación digital Apuran transformación digital
Economíahace 32 min

Apuran transformación digital

El Poder Ejecutivo acelerará los proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles, anunció...

Se agilizar entrega de segundo bono S/ 760 Se agilizar entrega de segundo bono S/ 760
Economíahace 32 min

Se agilizar entrega de segundo bono S/ 760

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló hoy que Mucho más ágil será la entrega del segundo bono...

MINEM se niega explicar razones por las que incumple acuerdos MINEM se niega explicar razones por las que incumple acuerdos
Políticahace 32 min

MINEM se niega explicar razones por las que incumple acuerdos

Los representantes de la Junta de Acreedores de Doe Run se reunieron el pasado 27 de julio con la Comisión...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.