Conecta con nosotros

Mundo

Soldados israelíes agreden a asistentes en funeral de periodista palestina asesinada

LA ONU CONDENÓ EL ACCIONAR Y PIDIÓ RESPETO A DDHH

Publicado

el

Soldados israelíes agreden a asistentes en funeral de periodista palestina asesinada

Durante el cortejo fúnebre de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh, asesinada el miércoles 11 de mayo en un operativo militar en Cisjordania, la policía israelí arremetió contra quienes participaban de la ceremonia y algunos asistentes resultaron heridos, reportaron agencias internacionales este viernes.

El féretro, envuelto en una bandera palestina y escoltado por cientos de personas, partió del Hospital San Jose, ubicado en Jerusalén Este, hacia una iglesia en la Ciudad Vieja, para luego llegar al cementerio, donde está previsto que los restos de la reportera de 51 años sean enterrados junto a la tumba de sus padres.

“Si no paran esos cantos nacionalistas, deberemos dispersarlos usando la fuerza e impediremos que se celebre el funeral”, amenazó a la multitud un efectivo de la policía israelí, según consignó la agencia AFP.

La periodista, que trabajaba para la cadena Al Jazeera hacía más de 20 años, cumplía sus funciones de prensa durante un operativo militar en un campo de refugiados. A pesar de portar un chaleco que la identificaba como trabajadora de prensa y protección anti balas, resultó asesinada.

En tanto, el ejército israelí negó haber sido responsable de la muerte de la periodista y aseguró que se produjo un “intercambio de tiros” entre combatientes palestinos y miembros de las fuerzas israelíes.

Por otro lado, las autoridades palestinas ya manifestaron su negativa a realizar una investigación conjunta y acusan al ejército israelí de ser responsable del asesinato.

Actualmente los hechos son investigados y se esperan los resultados de las pericias balísticas para determinar de que arma salió el disparo.

 

ONU CRITICA A ISRAEL

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la actuación de “algunos policías” israelíes durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh y exigió respeto a la libertad de expresión y de reunión.

A través de un portavoz, António Guterres se declaró “profundamente afectado por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelíes y palestinos reunidos en el Hospital de Saint Joseph y por el comportamiento de algunos policías presentes en el lugar”.

El jefe de Naciones Unidas, además, instó a “respetar los derechos humanos fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de opinión y expresión y a la asamblea pacífica”, señaló el portavoz, Farhan Haq, en un breve comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tercer tanque de combustible explota y el fuego se agrava

Publicado

el

INCENDIO DESCONTROLADO EN CUBA

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades trabajan en apagar el fuego. A las 7:00 de la tarde del viernes, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.

Seguir leyendo

Mundo

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Publicado

el

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Las siamesas Krista y Tatiana Hogan son un milagro médico. Las hermanas nacieron en 2006 en Vancouver, Canadá, y tenían tan solo un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir al parto.

Hoy en día, tienen 16 años y siguen siendo un enigma para los médicos de todo el mundo.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia usó misil hipersónico

Publicado

el

Rusia usó misil hipersónico

El comando de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que la Fuerza Aérea Rusa utilizó el misil hipersónico Kh-47M “Kynzhal” para atacar objetos en la región de Vinnytsia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.