Contáctanos

Cultura

Snapshots|instantáneasLIM/MAD/MEX

Publicado

en

Snapshots|instantáneasLIM/MAD/MEX - Proyecto fotográfico de Luisa Fernanda Lindo

Este viernes 10 de agosto a las 7:00 p.m., el Museo de Arte de San Marcos invita al público a la inauguración de snapshots|instantáneas LIM/MAD/MEX, un proyecto fotográfico realizado por la artista visual Luisa Fernanda Lindo en las ciudades de Lima, Madrid y Ciudad de México entre 2014 y 2016. El proyecto se hizo posible gracias a dos importantes fondos internacionales: Beca SEGIB/Casa de Velásquez – Academia de Francia en Madrid (España) y AMEXID/SRE (México). La exposición se presenta hasta el sábado 8 de setiembre en la sala Juan Acha (Patio de Ciencias, segundo piso) del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

Luisa Fernanda Lindo propone un recorrido por diferentes ciudades a través de instantáneas fotográficas que rompen con lo bidimensional de la fotografía. Así, presenta la imagen como dispositivo de extrañamiento que, al mismo tiempo, permite un diálogo entre lo familiar y lo desconocido; entre lo dado de antemano y lo nuevo por venir. La imagen asume dos grandes horizontes: uno conceptual y otro sonoro. El objetivo es dar como resultado una memoria visual, auditiva y sensitiva de cada ciudad, que se traduce en imágenes textuales, imágenes sonoras y vídeos.

Los recorridos realizados por la artista abarcan las periferias o espacios que han sido testigos de transformaciones económicas, demográficas, arquitectónicas y culturales de las tres ciudades mencionadas. De esta manera, propone establecer entre éstas cruces que permitan un acercamiento a comprender nuestro pasado y presente.

Sobre la artista: Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979) es artista, escritora y curadora, licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Acreedora de la Beca de Programa de Postgrado de Fundación Carolina 2018 – 2019 para el Master in Curatorial Studies de la Universidad de Navarra (España). Ha obtenido la beca de Programas Especiales para Artistas otorgada por AMEXCID/SRE (2015), la de Residencia Artística en Casa de Velásquez otorgada por SEGIB y Casa de Velásquez/Academia de Francia en Madrid (2015), entre otras. Ha presentado las individuales A nombre de la Nación (Fundación Euroidiomas, Lima, 2016), snapshots|instantáneas MAD (Socorro Polivalente, Lima, 2015 – Nadie Nunca Nada No, Madrid, 2015), Snapshots|Instantáneas LIM (La Polaca, Lima, 2014), [EN CONSTRUCCIÓN] (C.C. Bellas Artes, Lima, 2014 – La agencia, Bogotá, 2012), además de diversas muestras colectivas nacionales e internacionales.

ALGO MÁS

Visitas a las exposiciones del MASM: Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Entrada general: S/ 8.00 Universitarios: S/ 4.00. Adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00 Sanmarquinos: Ingreso libre.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Exposición venta: Arte y Esperanza

Publicado

en

Exposición venta: Arte y Esperanza

Como parte del proyecto “Cárceles Productivas” impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad presenta la vigésimo tercera exposición de ARTE Y ESPERANZA, obra que inició el padre Hubert Lanssiers y que hace posible la creación artística en diversos penales del país. Se exponen trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta; forjas en metal, joyería, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores.

El Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores abrirá sus puertas al público interesado en admirar y adquirir estas obras desde el 17 hasta el 23 de diciembre, días en los que se podrá visitar esta exposición venta en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La dirección es Av. Angamos Oeste 120.

Cientos de internos trabajan diariamente en estos espacios de producción artística que fueron creados por iniciativa del sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas. La obra que forjó ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie como un signo de esperanza y solidaridad.

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, que ahora dirige Carlos Álvarez Osorio, ha continuado la labor pastoral del sacerdote que llegó al Perú a inicios de la década del sesenta para trabajar con los más desposeídos.

Cuenta con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la Fundación Mokichi Okada, el Estudio Legal 360, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (estos dos últimos de la Pontificia Universidad Católica del Perú). Además, del auspicio de VISANET, Master Card y Procesos MC Perú.

Exposición venta: Arte y Esperanza

ESPACIO VENANCIO SHINKI

Esta edición de Arte y Esperanza será inaugurada en el marco de la designación del Espacio Venancio Shinki en la sede ICPNA Miraflores. Cabe recordar que el reconocido pintor Venancio Shinki fue uno de los impulsores para hacer realidad Arte y Esperanza a favor de los reclusos del penal San Pedro de Lurigancho, luego se extendió a otros penales del Perú.

SOBRE DIGNIDAD HUMANA Y SOLIDARIDAD

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, la asociación comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a su compromiso, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996.

Este trabajo se ha extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, el señor Carlos Álvarez Osorio. Desde el 2001, el ICPNA se suma al fomento de esta iniciativa y ha mantenido su compromiso en el tiempo. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias.

Seguir leyendo

Cultura

Estreno de la cuarta temporada de #LlámameBruna

Publicado

en

Estreno de la cuarta temporada de #LlámameBruna

El sábado 14 de diciembre a las 22:50 hs, FOX Premium Series lanzó en toda América Latina la cuarta temporada de su producción original #LlámameBruna. La misma contará con 8 episodios de una hora que estrenarán una vez por semana en FOX Premium Series. A partir de ese día, también estará disponible la temporada completa en la app de FOX para suscriptores de FOX Premium, donde ya se encuentran disponibles las tres temporadas anteriores.

Protagonizada por María Bopp, la nueva temporada se rodó durante cerca de dos meses, en locaciones de San Pablo y Rio de Janeiro.

Inspirada en la vida de Raquel Pacheco, esta producción retrata la historia de una adolescente paulista de clase media que, atraída por el dinero y en busca de su independencia, decide cambiar de vida y se transformarse en Bruna Surfistinha. El show abarca temáticas relevantes y actuales como los peligros alrededor de las redes sociales, la prostitución infantil y el empoderamiento femenino.

Los nuevos episodios muestran a Bruna Surfistinha (Maria Bopp) en busca de una vida normal y estable al lado de Jéssica (Nash Laila). Al mismo tiempo, Bruna intenta ascender aún más en el estrellato y sufre las consecuencias del poder de su influencia. Samira (Simone Mazzer), alejada de sus dos hijos, necesita cooperar dentro de la iglesia evangélica de Zeca (Álamo Facó) y Daiane (Ludmila Cohen), pero no va a darse por vencida tan fácilmente.

Esta cuarta temporada cuenta con nuevos personajes: Débora Ozório que interpreta a Alice, una adolescente menor de edad que ve en Bruna Surfistinha un ejemplo a seguir, y Jairo- interpretado por Ademir Emboava, un juez que es cliente de Bruna y que arrastra a Alice a la red de pedofilia de la que él forma parte.

Completan el elenco Karla Karenina, Ana Kutner, Estrela Strauss, Fabio Lago, Marta Nowill, Ariclenes Barroso, Ivan Mendes, Lika Oliveira y Ravel Andrade.

La dirección estuvo a cargo de Calvito Leal y Duda Vaisman– la exitosa dupla que dirigió la tercera temporada de la serie, con Vera Egito, Marina Meira, Priscila Gontijo y José Tapajós. #LlámameBruna es una coproducción de Buena Vista Original Productions con TV Zero.

ALGO MÁS

La cuarta temporada de #LlámameBruna se estrenó el sábado 14 de diciembre a las 22:50 hs por FOX Premium Series. Clasificación: para mayores de 18 años.

Seguir leyendo

Cultura

Vamos a empoderar en los niños lo que son capaces de hacer

Publicado

en

Vamos a empoderar en los niños lo que son capaces de hacer

El reconocido cantante y compositor Marco Romero empezará el 2020 con el pie derecho, pues no solo inaugurará por todo lo alto la nueva sede de su centro cultural “Cree en ti” en Lince, sino que sus talleres para niños y adolescentes tendrán como principal tarea insertar el tema de la peruanidad a través del baile y la música.

“Trabajaremos en dos bloques, uno con niños de 5 a 8 años de edad y el otro de 9 a 12 años. Tendremos nuevos conceptos, uno de ellos lo hemos denominado “Peruanitos”; se trata precisamente de insertar peruanidad a los más pequeños a través del cajón, del baile afroperuano, del folclore andino, con la kijada, en fin, todas las acciones que conlleven a la peruanidad”, precisa.

Así también se trabajará con el arte para incentivar la creatividad de los niños “con diferentes elementos que ellos puedan usar. Por ejemplo, papel, cartón y reciclados siendo la idea el tema de la protección del medio ambiente. Haremos teatro con introducción al circo donde lúdicamente los niños irán conociéndose desde su forma de expresar, trabajo corporal, trabajo en el piso, perder sus miedos, trabajar el tema de su autoestima utilizando zancos y narices claun”, entre otros.

Otro curso que Marco Romero resalta como muy importante para el desarrollo personal de los más pequeños es “Súper star”, a través del cual se les va a involucrar directamente con el arte para cumplir sus sueños de hacerse estrellas desde niños enseñándoles el manejo del escenario, cómo se desarrolla un artista con canto, baile. El principal objetivo es empoderarlos desde su corta edad, que sepan qué son capaces de hacer, sin temores y que cada uno pueda desarrollar su talento. Creer en sí mismo para llegar al éxito en la vida.

El inicio de los talleres de verano del Centro Cultural “Cree en ti” será el 6 de enero. Informes e inscripciones a: www.creeenti.pe / informes@creeenti.pe /6878486 – 998190798

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 15 horas

Reforma de justicia en peligro

A pesar de los pedidos para postergar las entrevistas a los candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), estas...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 15 horas

Lucha contra la corrupción tuvo éxito por acuerdo de colaboración con Odebrecht

El importante avance en las investigaciones por casos de corrupción, vinculados a la empresa brasileña Odebretch en Perú, no hubiese...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 15 horas

Jorge Barata hablará el 30 y 31 de enero de 2020

Al término de las diligencias con los exdirectivos de Odebrecht, Rafael Vela, coordinador del equipo especial, explicó que esta nueva...

Martín Belaunde Lossio Martín Belaunde Lossio
Políticahace 15 horas

“Voy a demostrar mi inocencia”, expresó Martín Belaunde Lossio al salir de prisión

Martín Belaunde Lossio abandonó penal Ancón I al vencerse el plazo de 24 meses de prisión preventiva en su contra...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Antes de fin de año habrá 12 mil nuevos policías

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 12 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional se sumarán antes...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

El 2020 será un año de gratos resultados

El mandatario Martín Vizcarra sostuvo que el país tiene enormes posibilidades para crecer y desarrollarse, y que el 2020 será...

Mijael Garrido Lecca Mijael Garrido Lecca
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Tengo harta experiencia en debates políticos. De chiquito me peleaba con mi mamá para no ir al colegio.

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 15 horas

La voz clara

“Restos del fujimorismo pretenden usar políticamente denuncia de Secretaria General del Tribunal Constitucional (TC). No tienen ninguna autoridad para dar...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 15 horas

En el twitter

Metamemoria “Con 25 mil dólares de ‘coima’ a fiscal bloquearon investigación de los asesinatos en el Frontón, de seguro que...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 15 horas

La palabra

“Me alegra saber que el Tribunal Constitucional (TC) eligió a Marianella Ledesma como nueva Presidenta. Ha sido una magistrada firme...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.