Home 2023-08-24 SJL: incendio en almacén clandestino de combustible deja un muerto

SJL: incendio en almacén clandestino de combustible deja un muerto

1328
0

Un incendio en un inmueble que albergaba un almacén clandestino de barriles de diésel en San Juan de Lurigancho ha dejado una víctima mortal. La persona fallecida ha sido identificada como José Abanto Machuca, dueño del edificio ubicado en el cruce del pasaje Argentina con el jirón Palmeras, quien fue encontrado carbonizado por miembros del Cuerpo General de Bomberos.

Aunque el fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de material altamente inflamable, los bomberos lograron controlar la situación antes de que las viviendas cercanas fueran afectadas. Según informaron los bomberos, se encontraron tanques de almacenamiento de diésel de unos 500 galones cada uno, en recipientes de plástico y metal.

De acuerdo con las declaraciones de la policía de la comisaría de Zárate, el almacén funcionaba clandestinamente y además era utilizado como cochera. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha tomado medidas al respecto, clausurando temporalmente el local en cuestión.

Este suceso es un recordatorio de los peligros que representan las actividades clandestinas que no cumplen con las normas de seguridad requeridas, y que pueden poner en riesgo tanto la vida de las personas como su entorno.