Conecta con nosotros

Actualidad

Sismo afectó a trece colegios de Amazonas, Loreto y Piura

TÉCNICOS DEL MINEDU EVALÚAN DAÑOS PARA RECUPERAR INFRAESTRUCTURA

Publicado

el

Sismo afectó a trece colegios de Amazonas, Loreto y Piura

Un total de diez colegios de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura han sufrido daños en su infraestructura como consecuencia del sismo de magnitud 7.5 que remeció la selva y el norte del país, localizándose el epicentro a 98 kilómetros del distrito amazonense de Santa María de Nieva, informó el Ministerio de Educación, de acuerdo a los reportes recibidos..

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, manifestó que junto con las direcciones regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), está monitoreando la situación de las escuelas de Amazonas y las localidades afectadas por el evento telúrico, para tomar las acciones que sean necesarias destinadas a salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

“Nuestros técnicos se encuentran evaluando los daños para ver la mejor forma de recuperar la infraestructura dañada por el movimiento telúrico”, refirió el ministro, tras informar que la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, ya se ha desplazado a la zona del terremoto y liderará los trabajos de recuperación.

Especialistas de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación y técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, se encuentran en las zonas afectadas verificando los daños para tener una información actualizada y comenzar las acciones de recuperación

En Amazonas, los colegios más afectados son el Santo Tomás, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Luya; y la IE N° 16259 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Cumba, provincia de Utcubamba.

En este último colegio, la infraestructura ha colapsado, según reportes de la UGEL Utcubamba, mientras que en el primero resultó afectado un pabellón y sus aulas presentan caída del cielo raso, fisuras en los muros, separación de las uniones así como puertas y ventanas dañadas.

Asimismo, en la IE N°18114 del distrito de Colcamar, en la provincia de Luya, han colapsado algunas paredes y se desprendió el cielo raso.

Los otros centros educativos con daños en su infraestructura son: Juan Velasco Alvarado, N° 241, N° 16194, N° 114, N° 18087, N° 18189 y la IE JVA, ubicados en las provincias de Luya, Chachapoyas, Bagua, Utcubamba y Bongará.

También se dio cuenta que en Loreto, la institución educativa N° 64 de Andoas, en la provincia de Datem del Marañón, presenta rajaduras en las paredes.

En la misma región, ha sido afectada la IE Lino Curitima Caritimari y en Piura la IE N° 905 del distrito de Tambogrande evidencia daños en las paredes.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

Publicado

el

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

La Policía rescató a cuatro menores de edad que eran explotados en un taller de reciclaje y chatarrería, en donde eran obligados a trabajar más de 12 horas, en una casa de tres pisos del distrito de Puente Piedra.

En ese sentido, la Dirección contra la Trata de Personas lograron ayudar a los niños y capturar al tratante tras una llamada anónima. El abusivo sujeto fue identificado como Carlos Falcón Alcántara (49), quien contactó a la madre de las víctimas con el objetivo de contratarlos como mano de obra barata.

“Si no se obtenían los resultados que este sujeto deseaba, los castigaban con una correa y con el objeto de metal que era el asa de un balde”, detalló un miembro de la PNP en entrevista para Panamericana.

Cabe señalar que los agraviados provenían de una comunidad de Huancavelica y llegaron a Lima por insistencia de su madre, quien sabía que sus hijos trabajaban largas horas dentro de un local que ponía en riesgo su salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Publicado

el

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Un perro de raza Rotweiller atacó a un perrito que se encontraba a un lado de una vereda de la calle Las Caobas, en el distrito de Los Olivos. En ese sentido, las cámaras de seguridad captaron el terrorífico momento de esta terrible situación.

La dueña del pequeño can (Hachi) intentó separar a ambos animales, pero no pudo hacerlo debido a la ferocidad del perro más grande. Tras ello, la mujer y otros vecinos se encuentran indignados y preocupados porque no sería la primera vez que ocurre esto. “Queremos que el dueño de ese perro no lo deje salir, puede atacar a un niño o un adulto mayor”, dijeron.

Seguir leyendo

Actualidad

Misterioso hallazgo

Publicado

el

Misterioso hallazgo

Vestía tejidos de los antiguos peruanos, pero su escuálida mano agarraba una cruz de madera en el pecho. Así es el misterioso cadáver recientemente hallado en una de las más de cincuenta huacas prehispánicas que atesora el Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.