Conecta con nosotros

Política

Sindicato de bomberos exige pagos por devengados y nueva escala salarial

PROTESTARON FRENTE A LA INTENDENCIA NACIONAL DE BOMBEROS DEL PERÚ

Publicado

el

Sindicato de bomberos exige pagos por devengados y nueva escala salarial

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizaron un plantón frente al local de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, en San Isidro, exigiendo que se cumpla con el pago del devengado del laudo arbitral ganado en 2010, así como de las asignaciones familiares, se haga una nueva escala salarial, entre otros requerimientos.

Dirigentes del sindicato se reunieron ayer con el intendente del cuerpo de bomberos. Según Lidia Cerna, secretaria general del sindicato, aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, pero que el miércoles 22 habría una respuesta, aunque, “en caso no lleguemos a ningún acuerdo con la intendencia, gestionaremos la huelga indefinida, a fin de que el gobierno (…) reciba nuestros reclamos”.

“Hay una serie de requerimientos que la intendencia no ha cumplido con nosotros. Uno de los puntos es el pago de los devengados de la asignación familiar desde 2004 hasta 2018. Los vehículos de las autoridades contra incendio no tienen revisión técnica, no cuentan con tarjeta de propiedad. Los conductores salen con vehículos que no tienen estas características. El chofer no tiene seguro de riesgo, cuando la ley establece eso”, expresó.

Agregó que han solicitado que la intendencia de bomberos firme un documento en el que se comprometa a realizar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que el laudo arbitral ganado en 2010 sea incluido en el Decreto Supremo 216.

Cabe anotar que la medida de protesta también se realizó en ciudades del interior, como Lambayeque.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

MEF transferirá más de S/341 millones para la compra de más vacunas

Publicado

el

Ministerio de Economía y Finanzas MEF

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este domingo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferirá más de S/341 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que esta semana se aprobó una transferencia de S/5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero. Esto a fin de que los pescadores artesanales accedan a créditos. Además, dio cuenta de otra transferencia de S/ 32 000 000, destinada a favor de 6 000 guías turísticos para reactivar el sector.

“Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo“, agregó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial admite pruebas y testigos ofrecidos por Ollanta Humala

Publicado

el

Ollanta Humala Tasso

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia resolvió admitir los medios probatorios, testigos, documentos y peritos ofrecidos por la defensa del expresidente de la República, Ollanta Humala, en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos, que involucra a sus campañas electorales del 2006 y 2011.

La resolución detalla que la defensa del exmandatario ofreció como testigo experto a Gustavo Henrique Righi Ivahy Badaró, ya que —según argumentan— aportaría “en la existencia de la División de Operaciones Estructuradas” de Odebrecht, de la cual se habrían realizado los aportes ilícitos a la campaña del Partido Nacionalista durante el 2011.

Seguir leyendo

Política

APP espera que esta semana se instale comisión para elegir directores BCR

Publicado

el

Eduardo Salhuana

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, expresó su confianza en que la comisión especial encargada de elegir y proponer al pleno del Congreso los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) sea instalada esta semana.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este grupo de trabajo multipartidario fue creado en una sesión plenaria y resulta necesario su pronto funcionamiento.

“Esperamos que esta comisión se instale rápido, me imagino que esta semana debe instalarse porque es importante, más aún teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya cumplió (con nombrar sus directores) y ahora nos toca a nosotros”, indicó.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que el actual presidente del BCR, Julio Velarde continúe en el cargo, y designó como integrantes del directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.