Conecta con nosotros

Deportes

Sin el sueño americano

Bélgica necesitó del tiempo extra para vencer 2-1 a Estados Unidos y clasificar a los cuartos de final.

Publicado

el

Sin el sueño americano

Lo que no pudo hacer en los 90 minutos, lo tuvo que hacer en el tiempo extra. Bélgica remató 27 veces contra 6 de Estados Unidos pero no fue capaz de vencer la resistencia del portero Howard. Solo en el suplementario los europeos sacaron ventaja en la primera parte y cuando parecía que los norteamericanos estaban liquidados apareció el gol de Green, el jugador de 19 años que reemplazó al histórico Landon Donovan para marcar el descuento a los 106´. El tiempo que restaba se jugó un partido diferente.

Desde el principio Bélgica fue superior. De Bruyne como en otros encuentros se lució con jugadas vistosas, pero sus compañeros no sacaron provecho. El técnico Wilmots castigó a Lukaku y puso de titular a Origi. Si bien el muchacho de 19 años anotó frente a Rusia, aún le falta oficio para jugar esta clase de partidos.

Ambos equipos jugaban con un punta y cuatro detrás. Con cuatro defensores y uno adelante. Pero era Bélgica que tomaba la iniciativa. Estados Unidos solo tuvo una llegaba clara en la primera parte, cuando Dempsey recibió un balón por izquierda y remató pero débil al pórtico de Courtois.

Sin el sueño americano

HOWARD
En la segunda parte, Bélgica acentuó su dominio y entonces empezó a crecer la figura del portero Howard. Contuvo sucesivamente un remate con la cabeza de Mertens a los 49´. Otro remate con golpe de cabeza de Origi a los 56´ pegó en el poste y luego desvía el portero. A los 63´, De Bruyne probó de media distancia y un minuto más tarde, Vetoghen hizo lo mismo y siempre encontraron respuestas del meta.

El técnico de Bélgica cambió a Mertens y puso a Mirallas. Hazard se recostó por izquierda y tuvo mal a Yedlin quien había reemplazado a Johnson por lesión.

Pese a todas las opciones de gol que tuvo Bélgica en los minutos finales, en la última jugada estuvo Estados Unidos a punto de romper la igualdad cuando dos jugadores se quedaron a tiro de arco de Courtois. Pero Wondolowski no le pegó bien estando a un metro del arco. Fue 0-0 en los 90´.

Sin el sueño americano

GOLES
Ni bien comenzó el tiempo, Lukaku que ingresó por Origi le ganó por fuerza a Basler. Avanzó hasta la propia área enemiga y cedió a De Bruyne para que con comodidad anote a los 92´.

Poco antes que termine el primer tiempo suplementario, llegó el gol de Lukaku. El jugador recibió una habilitación de De Bruyne y convirtió. Parecía que el partido estaba liquidado, pero el recién ingresado Green puso el descuento a los 106´. El joven que no debuta en la primera profesional de Alemania, puso el descuento luego de recibir un pase de Bradley.

Los minutos finales fueron dramáticos. Estados Unidos pudo alcanzar el empate. Pero al final, Bélgica sobrevivió y está en los cuartos de final y jugará ante Argentina.

LAS FIGURAS

De Bruyne
De Bruyne
Anotó el gol luego del pase de Lukaku y luego habilitó al mismo delantero que antes le había servido para marcar un segundo tanto.

Bradley
Bradley
El volante fue un motor de su selección. Dio el gran pase a Green para que el joven marcara el descuento.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo

Deportes

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Publicado

el

Mural Diego Maradona

Ricardo Milla Toro

 

El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de Latinoamérica. El mismo día que en 2016 moría el gigante cubano Fidel Castro, en 2020 lo seguía el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

Todo el mundo ha hecho homenajes que no dejan de desarrollarse en honor a Maradona. El minuto de silencio se ha repetido en varios lados del globo. La Bombonera en tinieblas con una única luz encendida: la del palco del ‘Pelusa’. Banderolas con su cara, gente entonando cánticos, en las calles, en estadios, en las redes sociales, en diversos lugares del mundo, como un mural en Siria en honor a ‘el pibe’ en una pared destruida por la guerra.

El Diego ha traspasado barreras, fronteras y el universo entero.

En esa línea, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo un anunció muy importante: “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad futbolística.

Con ello se hace homenaje eterno al ‘Barrilete Cósmico’, al mejor futbolista que jamás haya pisado este mundo.

Desde temprano miles de argentinos se volcaron a las calles de la ciudad capital, Buenos Aires. Llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986. Incluso hubo disturbios que fueron dispersados por la policía. Los hinchas deseaban entrar como sea a la casa de Gobierno. Esta cerró sus puertas. Al ocaso, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se despidió del féretro poniendo un rosario sobre él. Fue un momento muy emotivo.

Digan lo que digan, Diego Armando Maradona fue un gigante, del fútbol y del pueblo, ídolo de los sectores menos favorecidos, defensor de la soberanía americana, soñador de una Latinoamérica unida, camarada revolucionario, humano, a veces demasiado humano, porque Diego era pueblo, era uno más entre millones, y millones le dan su amor.

Seguir leyendo

Deportes

Goleada en el abismo

Publicado

el

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue la gran figura del encuentro tras marcar un triplete. El primer gol del duelo llegó a los 20′. Llacuabamba llegó al campo de ‘Muni’ con peligro a través de Valera. El delantero le pegó fuerte de derecha y obligó una gran atajada de Melián. El portero de la Academia dejó un rebote que llegó a los pies de Javier Trauco, quien finalmente se encargó de mandarla adentro.

Cerca del entretiempo, el árbitro sancionó penal para Llacuabamba por una supuesta mano de Aguilar (quien, además, se fue expulsado). Alex Valera tomó la pelota y, desde los doce pasos, aumentó la ventaja del equipo de Alberto ‘Chochera’ Castillo en la VIDENA.

Llacuabamba no paró de atacar en la segunda mitad y logró estirar su ventaja con un gol de Raguso a los 69′ y con dos anotaciones más de Javier Trauco (71′ y 82′). Municipal perdió un penal en el arranque del segundo tiempo, pero logró descontar con goles de Regalado a los 83′ y Pando a los 87′.

Seguir leyendo

Deportes

Para Leguía fue el mejor

Publicado

el

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en el estadio Nacional. Fue el 1981 cuando Universitario se enfrentó a Boca Juniors en un partido amistoso que ganaron los cremas 1-0. El buen ex volante recuerda esa ápoca y no duda al decir que el argentino fue mejor que Pelé.

“Con mucha pena recibí la noticia de la muerte del más grande jugador todos loc tiempos. Tuve la dicha de jugar en el 81 un amistoso entre la U y Boca. Ganamos 1-0 gol de César Echeandia de penal. Fue una experiencia inolvidable. Ya era una jugador reconocido, pero luego se fue al Barcelona como el mejor del mundo”.

“El sueño de todo futbolista era enfrentarlo a Maradona y yo pude tener ese privilegio. Su gol ante los ingleses fue el mejor de todos los tiempos. Consideró que Diego fue más que Pelé. El número uno. Para los peruanos fue algo especial que las dos veces que jugo MARADONA por argentina ante Perú el 85 no nos ganó. Vencimos 1-0 acá y nos empataron 2-2 allá. Lucho Reyna fue quien mejor lo marcó a Diego”.

Finalmente, Leguía también lo comparó con Lionel Messi. «Maradona fue campeón del mundo y era él quien llevó a Argentina al título. Es difícil compararlo con Messi, porque él era quien se ponía el equipo al hombro, no como Messi que siempre está mejor rodeado. Nos quedaremos con el recuerdo de verlo jugar y ahora hará maravillas en el cielo”

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 10 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 2 min

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 2 min

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 11 min

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Reducen el toque de queda Reducen el toque de queda
Actualidadhace 12 min

Reducen el toque de queda

El horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas, según dijo...

Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso
Políticahace 27 min

Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que postulará al Congreso de la República en  las listas de...

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo
Mundohace 41 min

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo

Los casos de Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los...

Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021 Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021
Mundohace 42 min

Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la introducción de una vacuna para la Covid-19 debería permitir al...

Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI
Economíahace 51 min

Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI

El incremento en la formalidad laboral impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, sostuvo la directora del...

140,000 oportunidades laborales para jóvenes 140,000 oportunidades laborales para jóvenes
Economíahace 51 min

140,000 oportunidades laborales para jóvenes

La tasa de desempleo juvenil en el Perú, que antes de la pandemia era de 8.8%, actualmente alcanza el 24%,...

Urge debate por reforma policial Urge debate por reforma policial
Políticahace 57 min

Urge debate por reforma policial

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Las aguas siguen movidas respecto a la demandada reforma policial. A pesar de que el gobierno de...

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS
Políticahace 2 horas

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el domingo 29 de noviembre y el...

INCREÍBLE: FRANCISCO SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO INCREÍBLE: FRANCISCO SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO
Políticahace 2 horas

INCREÍBLE: SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO

Una norma largamente esperada por la población  frente al abuso y la prepotencia de grandes empresas que se fusionan para...

Editorialhace 3 horas

No es tan facilito

Según el Ministerio de Energía y Minas, en varios distritos de Lima y Callao hay esta­blecimientos que ofrecen el balón...

_Portada_hace 10 horas

Portada 28 noviembre 2020

Portada 28 noviembre 2020

ONP ONP
Políticahace 18 horas

Mesa Directiva del Congreso se pronuncia sobre devolución de ONP

Ricardo Milla Toro   Fueron 5 bancadas (86 congresistas) las que exigieron a la Mesa Directiva debatir hoy, viernes 27...

Toma de muestras para prueba COVID-19 Toma de muestras para prueba COVID-19
Políticahace 18 horas

Estado de emergencia es prorrogado 90 días más

Ricardo Milla Toro   Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19, el Gobierno del transitorio...

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 19 horas

Presidente Sagasti a favor de un proceso nacional de diálogo para una nueva Constitución

Ricardo Milla Toro   Este anuncio se dio en la mañana del viernes 27 de noviembre cuando el presidente transitorio...

Edición digitalhace 22 horas

Edición digital 27 noviembre 2020

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución
Políticahace 22 horas

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes
Políticahace 22 horas

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.