Contáctanos

Deportes

Sin el sueño americano

Bélgica necesitó del tiempo extra para vencer 2-1 a Estados Unidos y clasificar a los cuartos de final.

Publicado

el

Sin el sueño americano

Lo que no pudo hacer en los 90 minutos, lo tuvo que hacer en el tiempo extra. Bélgica remató 27 veces contra 6 de Estados Unidos pero no fue capaz de vencer la resistencia del portero Howard. Solo en el suplementario los europeos sacaron ventaja en la primera parte y cuando parecía que los norteamericanos estaban liquidados apareció el gol de Green, el jugador de 19 años que reemplazó al histórico Landon Donovan para marcar el descuento a los 106´. El tiempo que restaba se jugó un partido diferente.

Desde el principio Bélgica fue superior. De Bruyne como en otros encuentros se lució con jugadas vistosas, pero sus compañeros no sacaron provecho. El técnico Wilmots castigó a Lukaku y puso de titular a Origi. Si bien el muchacho de 19 años anotó frente a Rusia, aún le falta oficio para jugar esta clase de partidos.

Ambos equipos jugaban con un punta y cuatro detrás. Con cuatro defensores y uno adelante. Pero era Bélgica que tomaba la iniciativa. Estados Unidos solo tuvo una llegaba clara en la primera parte, cuando Dempsey recibió un balón por izquierda y remató pero débil al pórtico de Courtois.

Sin el sueño americano

HOWARD
En la segunda parte, Bélgica acentuó su dominio y entonces empezó a crecer la figura del portero Howard. Contuvo sucesivamente un remate con la cabeza de Mertens a los 49´. Otro remate con golpe de cabeza de Origi a los 56´ pegó en el poste y luego desvía el portero. A los 63´, De Bruyne probó de media distancia y un minuto más tarde, Vetoghen hizo lo mismo y siempre encontraron respuestas del meta.

El técnico de Bélgica cambió a Mertens y puso a Mirallas. Hazard se recostó por izquierda y tuvo mal a Yedlin quien había reemplazado a Johnson por lesión.

Pese a todas las opciones de gol que tuvo Bélgica en los minutos finales, en la última jugada estuvo Estados Unidos a punto de romper la igualdad cuando dos jugadores se quedaron a tiro de arco de Courtois. Pero Wondolowski no le pegó bien estando a un metro del arco. Fue 0-0 en los 90´.

Sin el sueño americano

GOLES
Ni bien comenzó el tiempo, Lukaku que ingresó por Origi le ganó por fuerza a Basler. Avanzó hasta la propia área enemiga y cedió a De Bruyne para que con comodidad anote a los 92´.

Poco antes que termine el primer tiempo suplementario, llegó el gol de Lukaku. El jugador recibió una habilitación de De Bruyne y convirtió. Parecía que el partido estaba liquidado, pero el recién ingresado Green puso el descuento a los 106´. El joven que no debuta en la primera profesional de Alemania, puso el descuento luego de recibir un pase de Bradley.

Los minutos finales fueron dramáticos. Estados Unidos pudo alcanzar el empate. Pero al final, Bélgica sobrevivió y está en los cuartos de final y jugará ante Argentina.

LAS FIGURAS

De Bruyne
De Bruyne
Anotó el gol luego del pase de Lukaku y luego habilitó al mismo delantero que antes le había servido para marcar un segundo tanto.

Bradley
Bradley
El volante fue un motor de su selección. Dio el gran pase a Green para que el joven marcara el descuento.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Tremenda denuncia

Publicado

en

Tremenda denuncia

Lio de faldas en la que está involucrado un futbo­lista profesional. Se trata de Ray Sandoval, atacante de Sporting Cristal que tuvo un indecente grave la madru­gada del domingo y por los cual estuvo encerrado en la comisaría hasta la una de la tarde de ayer. El jugador estaba en su auto cuando impactó a otro vehículo y se fue a la fuga.

El auto chocado era el de la madre del modelo Se­bastián Lizarzaburo quien realizó la denuncia. Sando­val estaba acompañado de una dama, aparentemente su pareja Andrea Miranda quien antes fue pareja del modelo uruguayo. Todo apunta a un acto de celos o venganza, generado por el exceso de alcohol del jugador.

Luego de una persecu­ción, el jugador fue inter­ceptado por la policía y llevado a la comisaría del sector en la que se le realizó una medición del alcohol en la sangre. Medios tele­ visivos señalaron que arrojó 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre.

El jugador habría cometido las siguientes faltas: Circular en horas de confinamiento, manejar en estado de ebrie­dad, desacato a la autoridad, choque y fuga, no utilizar la mascarilla, etc.

LA SAFAP

El presidente de Safap, Ro­berto Silva Pro, se pronunció sobre la indisciplina que co­metió el atacante de Sporting Cristal, Ray Sandoval, quien fue intervenido por la Policía Nacional del Perú en horario de toque de queda.

“No defendemos la in­disciplina, defendemos el proceso que se tomará con el jugador. Tenemos que eva­luar qué medida va a tomar el club Sporting Cristal en este caso”, declaró Silva Pro

Seguir leyendo

Deportes

Los manda al “diablo”

Publicado

en

Los manda al “diablo”

Alianza Lima informó en su página web que la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima “ha formalizado la denuncia penal contra los presuntos responsables de la invasión a Matute”. Este hecho ocurrió el 10 de setiembre del 2019 por integrantes de la Iglesia El Aposento Alto.

Nicanor Santana Leiva, Sandro Balvín Sáenz y Sergio Astuvilca Herrera fueron de­nunciados por la 29° Fiscalía Provincial “como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en las mo­dalidades de usurpación agravada y daños agravados, contra Alianza Lima”, dio a conocer el mismo club. Otras seis personas también fueron denunciadas como presuntos cómplices de los mismos ilícitos penales.

“El Código Penal vigente sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos y no mayor de cinco años a los responsables del delito de usurpación. El delito de daños, en su forma agravada, está tipificado con pena pri­vativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años. Asimismo, los responsables del delito de disturbios reci­birán una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años”, infor­mó Alianza.

Por último, el equipo ín­timo indicó que la 29° Fisca­lía Provincial ha solicitado al juez especializado en lo penal que “imponga man­dato de comparecencia res­tringida contra los acusados durante el proceso judicial”. Mientras que el Ministerio Público “solicita el embargo preventivo de los bienes de los denunciados”.

Seguir leyendo

Deportes

Insigne es la duda

Publicado

en

Insigne es la duda

Napoli no llega de la me­jor manera al partido ante Barcelona por la Champions League y este sábado Lorenzo Insigne salió lesionado, por lo que es duda para el due­lo ante los catalanes. En el último partido de la Serie A ante la Lazio, Lorenzo Insigne salió del campo lesionado y entre lágrimas, lo que genera mucha preocupación en su equipo.

Algunas fuentes indican que se trata de un problema muscular y que no le dará tiempo para recuperarse. El técnico Gennaro Gattuso ma­nifestó: “Veamos, somos un poco optimistas, en un par de días hará una resonancia y lo entenderemos mejor”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima
Actualidadhace 19 horas

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de promover la actividad física y las actividades recreativas, la Municipa­lidad de Lima anuncia el retorno de...

Robos y construcciones sin control en San Luis Robos y construcciones sin control en San Luis
Actualidadhace 19 horas

Robos y construcciones sin control en San Luis

Vecinos de distintas ur­banizaciones en el distrito de San Luis denunciaron la falta de seguridad en sus calles lo que...

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19 Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19
Actualidadhace 19 horas

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado...

Tremenda denuncia Tremenda denuncia
Deporteshace 19 horas

Tremenda denuncia

Lio de faldas en la que está involucrado un futbo­lista profesional. Se trata de Ray Sandoval, atacante de Sporting Cristal...

OMS prorroga estado de emergencia mundial OMS prorroga estado de emergencia mundial
Mundohace 19 horas

OMS prorroga estado de emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prorrogar el estado de emer­gencia de la salud pública de importancia internacional...

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil
Políticahace 19 horas

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil

La Defensoría del Pue­blo saluda la decisión del Congreso de la República de aprobar la ley de urgencia médica para...

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero
Actualidadhace 19 horas

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero

Desde la madrugada de mañana lunes hasta la maña­na del miércoles 5 de agosto se registrará el descenso de la...

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS Financiera TFC sigue intervenida por la SBS
Economíahace 19 horas

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS

La Superintendencia de Ban­ca, Seguros y AFP (SBS) informó que la Financiera TFC en liqui­dación continúa bajo su admi­nistración. Mediante...

México: recuperación económica este 2020 México: recuperación económica este 2020
Mundohace 19 horas

México: recuperación económica este 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), señaló este domingo que la economía del país se recuperará en...

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao
Políticahace 19 horas

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao

El parlamentario por Ac­ción Popular, Ricardo Burga, presentó ante el pleno del Congreso de la República una moción de orden...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.