Contáctanos

Actualidad

Sin canastas de víveres y sin bonos

EL DRAMA DE LOS VECINOS DE JICAMARCA

Publicado

el

Sin canastas de víveres y sin bonos

Pobladores del anexo 21 de Jicamarca, sector 2, pertenecientes a Huarochi­rí denunciaron que no han recibido bono ni canastas en medio de la pandemia por el coronavirus.

En total, 160 vecinos denunciaron el abandono de las autoridades. Muchos de ellos se las ingenian para llevar a sus familias un plato de comida mediante una olla común. “Nadie nos ha ayu­dado, pero vemos que gente que no necesita si ha recibido su canasta o su bono, así es, nosotros sobrevivimos con lo que podemos”, dijo un padre de familia que antes trabajaba en el mercado de Jicamarca.

Gracias a los aportes y do­naciones solidarios, los vecinos del sector decidieron juntarse para realizar esta olla común, este es el caso de Kely Luján, madre de familia a cargo de su menor que nació con múl­tiples malformaciones.

A pesar de esto ella decidió ayudar a sus vecinos que también son vulnerables, actualmente, ya se habrían acabado los recursos y estarían necesitando ayuda para continuar esta labor.

“Hay familias de hasta 15 integrantes que antes aportaban, pero ahora ya no tienen. Hay bebés recién nacidos, personas que están en pleno diálisis”, cuenta Kely.

Entre niños, adultos mayores y personas enfermas se reparten al día 160 platos de almuerzo para poder subsistir en medio de una crisis que cada vez golpea más a los pobres del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Casi 3 mil médicos infectados

Publicado

en

Casi 3 mil médicos infectados

Los profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, siguen falleciendo a causa de la enfermedad. En total, 110 galenos han perdido la vida desde que inició la pandemia.

A la alarmante cifra se le suman un total de 2.955 médicos infectados, de los cuales 81 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, según la información oficial de la página web del Colegio Médico del Perú,

El contagio de estos profesionales de la salud ocurrió mientras cumplían con su labor en las diferentes regiones del país. Lima presenta el mayor número de galenos infectados con 915, de los cuales 17 se encuentran en la sala de cuidados intensivos. Asimismo, tiene 51 fallecidos.

En tanto, las otras regiones que presentan casos positivos son: Loreto (285), Piura (183), La Libertad (175), Lambayeque (170), Ucayali (133), Ica (117), Arequipa (112), Áncash (100), Cajamarca (78), Huánuco (77), Ayacucho (74).

Seguir leyendo

Actualidad

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Publicado

en

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Agentes La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía detuvo a tres integrantes de organización criminal dedicada al sicariato y extorsión en el Callao, “Los monos del Callao”.

Los policías, con presencia del fiscal Eduardo Luna de la Quinta Fiscalía Provincial Penal del Callao, allanaron tres viviendas y arrestaron a los sujetos, quienes fueron sorprendidos cuando dormían con sus respectivos familiares.

Cada inmueble tiene hasta tres cámaras de seguridad y en su interior se encontraron varios tipos de armas y municiones. “En cada casa hay cámaras de seguridad. ¿Qué podían observar? Que la Policía podía llegar en cualquier momento”, detalló el coronel PNP Jorge Manuel González, jefe de la Diviac.

La Quinta Fiscalía Provincial del Callao ordenó la detención preliminar por siete días para Mauricio Lazo Cóndor alias ‘Mono’ y sindicado como cabecilla del grupo delictivo, Paolo César Lazo Ocampo y Henry Zúñiga Canahuire.

Seguir leyendo

Actualidad

Volver a la cuarentena cobra fuerza

Publicado

en

Volver a la cuarentena cobra fuerza

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que se aplique una nueva cuarentena total en el país por 15 días, a fin de mitigar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Palacios Celi aseveró que la curva de contagios está en aumento en todas las regiones del país y que si la estrategia aplicada por el Gobierno (cuarentena focalizada) no da resultados en los siguientes días, se debe aplicar una medida más drástica.

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena ge­neralizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y asilar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resul­tados en estos días y la cur­va aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación”, aseveró.

Además, el representan­te del gremio médico criticó el discurso que dio el ex­presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pues consideró que minimi­zó el aumentó en los casos positivos de COVID-19.

“Al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el premier está minimizando la situación innecesariamente. La curva que vemos es una tragedia para el Perú”, señaló.

HOSPITALES AL LÍMITE

En esa línea advirtió que la respuesta hospitalaria no podrá soportar la demanda de los nuevos enfermos de COVID-19, pues ya llegó a su límite. “Ahora los nuevos pacientes van a llegar a un sistema de salud que está al tope, de tal manera que se configura una situación de tragedia para el país”, aseveró

La crisis que vive el país habría, incluso, dividido al gobierno. Por un lado la ministra de Salud, Pi­lar Mazzetti, sostuvo hace una semana que si el los contagios reportan un incremento el Gobierno tomaría acciones “un poco más duras”, tras evaluar previamente el tema de la salud de los ciudadanos y la situación económica. Ello implicaría el retorno a la cuarentena. “Siempre está (la opción de volver a la cuarentena), no voy a decir que no, pero hay alternativas que tenemos que tomar en cuenta. Por eso nuestro llamado a la población para que respetemos las normas.

 

ALGO MÁS

DIVISIÓN. Opinión distinta tendría la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien no ve como alternativa cerrar nuevamente los negocios. Del mismo modo el presidente Martín Vizcarra ha descartado el retorno a la cuarentena.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Anuncio

Lo más reciente

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos
Mundohace 7 horas

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles...

Casi 3 mil médicos infectados Casi 3 mil médicos infectados
Actualidadhace 7 horas

Casi 3 mil médicos infectados

Los profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, siguen falleciendo a causa de la...

Cae banda de sicarios y extorsionadores Cae banda de sicarios y extorsionadores
Actualidadhace 7 horas

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Agentes La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía detuvo a tres integrantes de organización...

Volver a la cuarentena cobra fuerza Volver a la cuarentena cobra fuerza
Actualidadhace 7 horas

Volver a la cuarentena cobra fuerza

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que...

Diseñan primer sistema robótico peruano Diseñan primer sistema robótico peruano
Actualidadhace 7 horas

Diseñan primer sistema robótico peruano

Por primera vez en nuestro país, docentes peruanos de la Uni­versidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se encuentran diseñando un...

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19 60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19
Actualidadhace 7 horas

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19

Durante el periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara...

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados
Actualidadhace 7 horas

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados

La temperatura diurna aumentará en la Selva desde hoy miércoles 5 hasta el jueves 6 de agosto, esperándose registros superiores...

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático
Actualidadhace 7 horas

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial (BM) desarrolla un...

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19 Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19
Actualidadhace 7 horas

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19

La municipalidad provincial de Chiclayo, por medio de la subgerencia de Promoción y Formalización, impulsa los llamados ‘mercados saludables’ en...

Grandes iniciativas lograran financiamiento Grandes iniciativas lograran financiamiento
Vida y sociedadhace 7 horas

Grandes iniciativas lograran financiamiento

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, publicó por fin develó la lista de resultados finales del...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.