Contáctanos

Mundo

Siguen las protestas opositoras en las calles

Mientras el gobierno llama al diálogo con la oposición.

Publicado

el

Siguen las protestas opositoras en las calles

Al menos cuatro heridos dejaron las protestas callejeras del domingo en el este de la capital cuando manifestantes se enfrentaron a policías que intentaban derribar unas barricadas colocadas en las vías en protesta contra el gobierno.

Cuatro personas resultaron con heridas leves y otras diez sufrieron asfixia a consecuencia de las bombas lacrimógenas que utilizaron los cuerpos de seguridad para dispersar unas protestas en la urbanización El Cafetal, indicó Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio de Baruta.

Blyde dijo que miembros de la Policía Nacional se presentaron temprano en El Cafetal para quitar unas barricadas en medio de las vías y que manifestantes respondieron lanzando botellas y cohetones, lo que llevó a los cuerpos de seguridad a utilizar bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar la protesta.

Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal Venezolano, dijo en su cuenta de Twitter que unas 15 personas fueron detenidas durante los hechos. Blyde señaló que la situación en El Cafetal es “complicada” porque aún persisten las protestas de los manifestantes descontentos por la acción de la policía y que han instalado nuevas barricadas en algunos puntos del este de la ciudad.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, afirmó que las acciones de protesta que han ocurrido durante más de mes y medio en Caracas y otras ciudades del interior buscan “derrocar” al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres dijo que en medio de la tensa situación que enfrenta el país sectores opositores “han querido forzar un pronunciamiento de la fuerza armada y ya vemos que hay… varios generales, varios oficiales presos y bajo investigación de la Dirección de Inteligencia Militar”.

El ministro expresó que si los opositores “llegasen a forzar tanto la situación que la fuerza armada tuviese que salir a retomar el orden del país en la calle por la acción de estos terroristas, lo hará siempre para defender la Constitución y el único presidente que tiene este país que se llama Nicolás Maduro”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump realiza visita de dos días a la India

Publicado

en

Donald Trump, Melania, Narendra Modi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este lunes a la ciudad india de Ahmedabad (oeste) en su primera visita oficial al país asiático.

Trump y la primera dama, Melania Trump, llegaron al aeropuerto internacional de Ahmedabad, del estado occidental de Gujarat donde fueron recibidos por el primer ministro indio, Narendra Modi.

TIERRA DE GANDHI

La agenda de dos días de Trump comenzó con una visita al emblemático ashram Sabarmati, donde vivió el pacifista Gandhi durante varios años.

El evento central de la jornada de este lunes será en el nuevo estadio de Motera, donde las autoridades esperan a cerca de 100.000 espectadores para el “Namaste Trump”, una de las mayores recepciones ofrecidas en este país a un mandatario extranjero.

La India es un aliado fundamental, en términos de economía que necesita Washington para contrarrestar la influencia de China en la región.

Trump viajará el martes a Nueva Delhi para tratar temas comerciales entre EE.UU. e India.

El presidente estadounidense estuvo acompañado en todo momento por la primera dama, Melania Trump, además de su hija y asesora Ivanka y el esposo de ésta, Jared Kushner, como parte de una delegación de 12 personas con el foco puesto en la economía, en un año de fricciones comerciales.

La visita llegaba también en un momento crucial para Modi, también populista y que ha gobernado durante un brusco declive económico, sin cumplir sus promesas electorales sobre creación de empleo. Cuando Trump aterrizara en Delhi el lunes por la noche, encontraría una capital bulliciosa y colorida, pero salpicada de proyectos de construcción a medias debido a la falta de financiamiento.

ALGO MÁS

La India es un aliado estratégico para Estados Unidos en Asia, en quien ve un posible contrapeso al auge que mantiene China en la región.

Seguir leyendo

Mundo

83% desaprueba gestión presidencial de Piñera

Publicado

en

Sebastián Piñera

La desaprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ubicó en 83%, un ascenso de cinco puntos porcentuales respecto al sondeo anterior, de acuerdo con la encuesta realizada por la consultoría Cadem.

De la misma manera, la aprobación a la gestión del mandatario chileno disminuyó un punto en relación a la última encuesta publicada el 14 de febrero y se ubicó en 12%.

El respaldo a Sebastián Piñera en octubre de 2019 era de 29%, pero tras el inicio de las protestas sociales su aprobación cayó a 10%.

Esta encuesta publicada este lunes por Plaza pública Cadem, ocurre a cuatro meses del inicio de las manifestaciones contra el Gobierno de Piñera, en la cual un 56% de los consultados indicó estar a favor de continuar con las protestas.

La evaluación sobre el desempeño del gabinete de Piñera por parte de los encuestados, calificó a los ministros Jaime Mañalich (Salud) con 84% de desaprobación y Marcela Cubillos (Educación) con 79% de desaprobación como las peores gestiones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, obtuvo la mejor consideración con un 45% de aprobación y 49% de rechazo.

Seguir leyendo

Mundo

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

Publicado

en

Xi Jinping

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei a finales del pasado año, es la mayor emergencia sanitaria que haya vivido la nación asiática desde la fundación del comunismo en China en 1949.

Según el mandatario, el COVID-19, como se ha denominado este nuevo brote, tiene “la transición más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido la más difícil de prevenir y controlar”.

De igual forma, en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus, el jefe de Estado admitió que ha habido deficiencias en la respuesta del gigante asiático hacia esta catástrofe sanitaria, y enfatizó en la necesidad de aprender de ellas.

Dijo también que esta situación “es una crisis para nosotros y una gran prueba”, y añadió que “la epidemia inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad”, aunque aseguró que los efectos serán “a corto plazo” y “controlables”.

En su intervención también insistió en la necesidad de controlar de forma estricta los puntos centrales de la enfermedad, Hubei y Wuhan, así como las comunidades rural y urbana aledañas, y hacer “todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia en Pekín”.

Al mismo tiempo, Jinping destacó las medidas que toma el gobierno respecto a la prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información sobre el virus e, incluso, mantenimiento de la “estabilidad social”, pues se han implementado una serie de sanciones a los actos delictivos que “interrumpen el servicio médico” y el “orden social”.

En cuanto a su propagación fuera de las fronteras chinas, la epidemia se ha difundido en casi una treintena de naciones.

ALGO MÁS

No obstante, durante las últimas jornadas se ha apreciado una disminución de los nuevos contagios fuera de Hubei, aunque en la capital de esta provincia y foco de la infección, Wuhan, la situación sigue siendo muy grave.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Yehude Simon detenido capturado Yehude Simon detenido capturado
Políticahace 12 horas

Otra vez a prisión

No se lo esperaba. Por disposición de la jueza María de los Ángeles Álvarez, Yehude Simon, expresidente del Consejo de...

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina
Políticahace 12 horas

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas

El Ministerio de Justicia está comprometido con implementar una política nacional de memoria, paz y reconciliación que genere aproximación y...

MARTÍN BENAVIDES MARTÍN BENAVIDES
Políticahace 12 horas

Se buscará trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se buscará trabajar con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),...

EsSalud hospitales Centro de Emergencia EsSalud hospitales Centro de Emergencia
Políticahace 12 horas

EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar S/ 628 millones por aportaciones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzaron la campaña...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia

El fiscal José Pérez afirmó que las conversaciones de WhatsApp entre la pareja del fallecido expresidente Alan García y Jorge...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 12 horas

MIMP capacita a agentes seguridad ciudadana en atención y prevención

Más de 100 agentes del Serenazgo del distrito de Jesús María fueron capacitados/as por especialistas del Ministerio de la Mujer...

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año
Políticahace 12 horas

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de...

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país
Políticahace 12 horas

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reforzará las acciones de fiscalización al interior del país y se tiene planeado...

HUMBERTO ABANTO HUMBERTO ABANTO
Políticahace 12 horas

Poder Judicial declaró improcedente autorización de viaje

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó fallo en primera instancia que declaró improcedente el...

Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa. Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa.
Políticahace 12 horas

Amarres políticos

Antes que el Parlamento entre en funciones, ya empezaron los amarres y repartijas entre los electos, bajo el engañoso cartel...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.