Contáctanos

Actualidad

Siete regiones estarán excluidas en la reanudación de vuelos nacionales

AFIRMÓ EL PREMIER VICENTE ZEBALLOS

Publicado

el

Siete regiones estarán excluidas en la reanudación de vuelos nacionales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash no están consideradas dentro de la reanudación de vuelos nacionales y transporte interurbano contemplada en la tercera etapa de la reactivación económica, la cual está prevista para julio.

«La reanudación de estas actividades tienen que estar sujetas a protocolos específicos que va a emitir en estos días el Ministerio de Transportes. Hablamos de reanudación de vuelos nacionales, así como el transporte interurbano. Están excluidas aquí las siete regiones», apuntó a RPP.

Como se sabe, el Gobierno publicó recientemente un decreto supremo en el que se levanta la cuarentena obligatoria en todo el país, salvo en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En el resto del país, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) del día domingo solo regirá entre las 10 p.m. y 4 a.m. del lunes.

Más temprano, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que la reapertura de vuelos interregionales está prevista para la tercera etapa de reactivación económica. En ese sentido, adelantó que en los próximos días el Ministerio de Transportes aprobará la posibilidad de vuelos entre regiones «donde no esté activa la pandemia en forma intensa».

En entrevista con RPP, informó que dentro de pocos días se publicarán las actividades que se activarán en esta tercera fase de reactivación económica. Entre estas, mencionó la apertura de los restaurantes «con alguna asistencia presencial». Al respecto, señaló que en el pasado Consejo de Ministros, los ministros de Comercio Exterior y de la Producción explicaron los protocolos que se han implementado como la distancia social y el aforo.

Asimismo, explicó que mientras dure la emergencia la Policía y las Fuerzas Armadas van a ayudar a la población a cumplir las normas de seguridad, principalmente en espacios públicos como paraderos de transporte público, mercados y otros lugares donde se registre gran concentración de personas.

«Todos los peruanos estamos viviendo una situación sui generis y tenemos que adecuarnos indudablemente a las medidas para no contagiarnos, y esto incluye que no haya reuniones con grandes cantidades de gente (…) porque puede aumentar el nivel de contagio», señaló.

Finalmente, señaló que el Gobierno confía en que en las próximas semanas no se registre un rebrote de casos de COVID-19 con el levantamiento de la cuarentena. No obstante, aseguró que, en caso esto ocurra, no dudarán en retomar algunas restricciones pasadas como la inmovilización total los domingos.

Actualidad

Fiscalicen el transporte

Publicado

en

Fiscalicen el transporte

Pese a que los transportistas vienen exigiendo el subsidio por parte del gobierno para superar la falta de ingresos por el menor número de pasajeros que trasladan, muchas de estas unidades no respetan estas medidas y dejan subir a más pasajeros generando mayores probabilidades de contagios.

Esta peligrosa situación ocurre en paraderos como el de la Vía de Evitamiento en el Trébol de Javier Prado, Puente Nuevo en el Agustino, paraderos de la Av. Grau, de la Panamericana Norte, entre otros.

“Depende mucho de la gente, si ven que el bus o la custer está con muchos pasajeros, no debe subir”, recomendó el médico infectólogo, Juan Villena.

Seguir leyendo

Actualidad

Perú tendrá 2 mil camas UCI

Publicado

en

Perú tendrá 2 mil camas UCI

En las próximas dos semanas, el Perú elevará a 2,000 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cumpliendo así con el compromiso asumido por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, informó el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, Vizcarra informó que este incremento de camas UCI será posible gracias a la donación de 250 ventiladores mecánicos recibidos de Estados Unidos y a la compra de 400 de equipos de esa naturaleza a China, los mismos que llegaron ayer al Perú.

Al referirse a la distribución de las camas UCI, el jefe del Estado precisó que Lima recibirá 283 ventiladores mecánicos por ser la región que concentra el 70% de contagios de covid-19.
Añadió que otras regiones con altos índices de contagio del covid-19 que recibirán estos ventiladores mecánicos son Arequipa (31 unidades) y Piura (20 unidades).

Seguir leyendo

Actualidad

Pico de pandemia en Perú sería en agosto

Publicado

en

Pico de pandemia en Perú sería en agosto

América del Sur y Centro­américa podrían enfrentar su pico de contagios del Covid-19 entre los próximos meses de julio y agosto, de mantener­se las actuales condiciones de expansión de la pandemia, según pronosticó la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS).

La directora general de la OPS, Carissa Etienne, alertó en conferencia de prensa virtuasl que los modelos confecciona­dos por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme, por sus siglas en inglés) permi­ten arribar a esa conclusión.

LIMITACIONES

No obstante, recordó que se trata de modelos que “tie­nen limitaciones y no deben ser tomados como expresión literal del futuro, sino como una guía de planificación para la toma de decisiones”.

Asimismo, señaló que Chile y Colombia, de acuerdo a los modelos de evolución, estarían en la cúspide de la curva de infección entre principios y mediados del próximo mes de julio. Por su parte, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá llegarían a esa fase para el venidero mes de agosto, mientras se estima que Costa Rica lo haga en octubre.

Etienne precisó que “los países pueden modificar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implantan medidas de salud probadas y estrictas”.

“En el peor de los escenarios en la región de las Américas se prevén más de 627.000 fallecidos hasta el 1 de octubre a causa del Sars-Cov-2, y de ellos unos 438.000 corresponderían a América Latina y el Caribe”, agregó.

Expertos de la OPS que participaron en la rueda de prensa virtual explicaron que el centro y el sur de América son el epicentro de la Covid-19 en la región, al tiempo que diferenciaron las situaciones en países ricos frente a otros más pobres “porque la inequidad guarda estrecha relación con la pandemia”.

 

ALGO MÁS

La directora general de la OPS advirtió que el comportamiento del Covid-19 depende de la diversidad social, geográfica y sanitaria de los países, y a esas singularidades han de adaptarse las respuestas de salud para mantener bajo control la transmisión del coronavirus.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Políticahace 16 horas

Mejor es reirse

¡El alcalde Enrique Peramás me otorgó la condecoración “Ciudad del Rímac”, porqué mi clínica San Pablo cuida la salud de...

Fiscalicen el transporte Fiscalicen el transporte
Actualidadhace 16 horas

Fiscalicen el transporte

Pese a que los transportistas vienen exigiendo el subsidio por parte del gobierno para superar la falta de ingresos por...

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior
Políticahace 16 horas

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior

Estamos ante un Congreso de la República que parece ser la continuación del anterior o hasta peor, afirmó el exprocurador...

Cotización del dólar cerró con ligera alza Cotización del dólar cerró con ligera alza
Economíahace 16 horas

Cotización del dólar cerró con ligera alza

El precio del dólar avan­zó ligeramente al cierre de las operaciones cambiarias, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer
Vida y sociedadhace 16 horas

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer

Aunque hay cifras ocultas debido a la falta de denuncias, hay una estadística oficial: una de cada tres mujeres en...

No pinta bien No pinta bien
Deporteshace 16 horas

No pinta bien

Preocupante. El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus Covid-19 y ya de detectaron 32 casos en...

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria
Políticahace 16 horas

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria

La Comisión de Constitu­ción y Reglamento aprobó en su décima sesión ordinaria y por mayoría (17 votos a favor, 6...

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario El Club Ribeyro cumple su primer aniversario
Culturahace 16 horas

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario

Un 22 de julio de 2019 se funda El Club Ribeyro, con la voluntad de propiciar la valoración y difusión...

El viernes arriba a Lima El viernes arriba a Lima
Deporteshace 16 horas

El viernes arriba a Lima

No hay más que espe­rar. El técnico argentino Ángel David Comizzo, arribará este viernes, 3 de julio, a la ciudad...

Perú tendrá 2 mil camas UCI Perú tendrá 2 mil camas UCI
Actualidadhace 16 horas

Perú tendrá 2 mil camas UCI

En las próximas dos semanas, el Perú elevará a 2,000 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.