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Si Perú-Ecuador quiere ver, tres vacunas debes tener

Está confirmado que el partido por las clasificatorias que nuestra selección jugará ante los ecuatorianos contará con público en las tribunas. conozca los requisitos para ingresar al Estadio Nacional.

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Si Perú-Ecuador quiere ver, tres vacunas debes tener

El próximo partido por las clasificatorias entre Perú y Ecuador a jugarse en el Estadio Nacional el 1 de febrero se realizará con público en las tribunas. Si en sus planes está asistir para alentar a la blanquirroja, debe saber que deberá cumplir algunos requisitos.

 

CON PÚBLICO

En primer lugar, el acuerdo al que llegaron la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y las autoridades, fue que al Estadio Nacional acuda entre 30 % y 35 % del aforo. Aunque la FPF sigue buscando que esto sea mayor y se pueda llegar al 50 %.

El partido de preparación que la selección peruana jugó ante Panamá, que terminó empatado a 1, se realizó a puertas cerradas. Ante Jamaica, el día de mañana, se abrirán las puertas al aficionado y podrá ingresar al primer recinto deportivo del país hasta el 30 % del aforo.

De esta manera, a manera de ensayo se pondrán en práctica los protocolos que se deberán cumplir cuando el próximo 1 de febrero se reciba a Ecuador por las clasificatorias.

 

PROTOCOLOS

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, ya había declarado que habrá cambios en las medidas sanitarias. “Hemos propuesto reducir las horas del toque de queda y mejorar un poquito los aforos”, inició.

Y para ingresar a los estadios, necesariamente se deberá presentar el carné de vacunación con las dosis completas, las tres, “ya no solo con la segunda dosis”, sostiene.

Finalmente, Rosell manifestó que la vacuna de refuerzo será obligatoria. “Siempre hemos mencionado el 30 % y pedíamos la segunda dosis, cuando estábamos en riesgo moderado. (Ahora) está pasando a tercera dosis. Y (estas disposiciones) posiblemente se estén aplicando para nivel alto también”.

“Hay que pedir la vacunación triple si es necesario, creo que no perjudica, más bien, ayuda a que el equipo esté respaldado y que la gente esté con ilusión y más alegre. El tema mental es importante, también. Lo más fácil y cómodo es cerrar, pero eso puede ser contraproducente en varios aspectos”, dijo por su parte, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF.

Si Perú-Ecuador quiere ver, tres vacunas debes tener

SE BUSCA EL 50 %

Inicialmente, el acuerdo del aforo sería para que se complete el 30 % o 35 %, respetando todos los protocolos de bioseguridad en medio del incremento de casos en esta tercera ola de covid-19 por la súper contagiosa variante Ómicron. Aunque hay posibilidades de que se pueda jugar con 50 %, esto debido a que la vacunación continúa avanzando a paso firme. A eso se apunta en la FPF.

La Bicolor busca cerrar las Eliminatorias con el apoyo de la incondicional hinchada que no pudo estar en el inicio, pero sí mostró su fidelidad en las últimas fechas. Ante Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia, el equipo de todos jugó en el Estadio Nacional con 20 % de aforo.

En las finales de la Liga 1 2021, el Minsa también dio luz verde para la vuelta del público a los estadios en un partido del torneo local. En ambos encuentros fue con un 30 % del total.

 

EN OTROS PAÍSES

Solo restan cuatro fechas para que culminen las Eliminatorias. Perú está en el quinto lugar con 17 puntos, los mismos que su próximo rival, Colombia (4°, con mejor diferencia de gol). Y así como ambas selecciones se jugarán el todo por el todo para clasificar a Qatar en estos cuatro partidos, otras seis selecciones todavía sueñan con ir al Mundial. Solo Brasil y Argentina ya están clasificados. Por ello, el apoyo de la hinchada será fundamental.

Colombia, por ejemplo, nos recibirá en Barranquilla el próximo 28 de enero, a las 4 p.m., con un Estadio Metropolitano completamente repleto: 45 mil personas en las gradas. Ecuador y Paraguay, por ahora, han informado que tendrán el 50 % de aforo cuando enfrenten a Brasil y Uruguay, respectivamente.

Asimismo, Chile recibirá a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama con un 60 % de su capacidad. Es decir, siete mil personas en las tribunas. El Venezuela vs. Bolivia, que se jugará en Barinas, aún no ha definido si será o no con público.

 

DATO

El partido que la selección peruana jugará hoy ante Jamaica será finalmente a las 8 p.m. Este cambio se hizo para que los asistentes tengan tiempo para acudir al recinto deportivo después de sus labores. A las 4:00 p.m. no sería muy factible.

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Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress

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Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress

De acuerdo con el último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en el Perú existen actualmente 300 mil empresas que venden sus productos por diferentes canales online. Sin embargo, solo 90 mil tienen una página web. “La mayoría de empresas y profesionales prefieren construir su imagen a través de las redes sociales. Sin embargo, también deberían tener su propio sitio web para ser mejor valorados”, destaca Frida Melgar, directora de Educación Continua en Toulouse Lautrec.

La especialista explica que las páginas web, sean personales o comerciales, aportan credibilidad, ayudan a construir una base sólida de clientes, mejoran la relación con los públicos e incrementan los ingresos. “Por ello, a la hora de construir nuestra página web, debemos asegurarnos de que todos los elementos transmitan la personalidad y los valores de nuestra marca de manera clara”.

En ese sentido, Melgar brinda cinco consejos que diseñar una página web exitosa en WordPress:

Define tu público objetivo. Antes de iniciar un proyecto es necesario determinar cuál es nuestro público objetivo. Debemos tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, aspiraciones, etc. Toda esta información será clave para definir el estilo de nuestra página web, los mensajes y la propuesta de valor.

Diseña una buena experiencia de usuario. Debemos asegurar que la navegación por nuestro sitio web sea sencilla e intuitiva para el usuario. Es importante utilizar plantillas atractivas, etiquetas, categorías y secciones fáciles de identificar, incorporando colores llamativos y botones que inviten a la acción.

Incorpora una tienda virtual simple. Para vender un producto es fundamental implementar un carrito de compras bien optimizado. Podemos utilizar una plantilla de WordPress y personalizarla para que el proceso de compra sea sencillo. Tengamos en cuenta que por cada paso extra que el usuario realice, el porcentaje de abandono aumenta.

Asegura un diseño responsive. Nuestro sitio web debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone. Consideremos que actualmente más personas acceden a Internet por celular. Por lo tanto, la experiencia de navegación y compra debe ser la misma en cualquier soporte, de lo contrario podrían abandonarnos.

Mantén el contenido actualizado. Las páginas web no solo deben ser atractivas en el diseño, sino también en el contenido. Por ello, además de mantener actualizada la información de nuestra marca y productos, debemos realizar entradas sobre temas relevantes de manera permanente. De esta manera engancharemos a nuestro público, nos posicionaremos mejor en Google y generaremos tráfico a nuestro sitio web.

Es preciso señalar que el 40% de las páginas web están desarrolladas en WordPress. Por tanto, a diferencia de lo que piensa la mayoría de personas, Melgar asegura que construir una página web en esta plataforma no es complicado, pues tiene una interfaz amigable y ofrece plantillas que se ajustan a múltiples necesidades. Además, al ser fácil de usar, cualquier usuario con conocimientos básicos en WordPress puede autogestionar su página web y programar nuevos contenidos, ganando tiempo y ahorrando costos.

Pensando en ello, Toulouse Lautrec ofrece un programa de educación continua en WordPress 360º, donde los estudiantes aprenderán sobre el proceso de construcción de una web, gestión de dominio y hosting, generación de contenidos de valor con estrategia SEO, branding digital y desarrollo de tiendas online, todo con un estilo creativo.

Conoce más sobre este programa en: https://www.toulouselautrec.edu.pe/cursos/wordpress

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Cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en tu empresa

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Cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en tu empresa

Tras dos años de pandemia, el mundo comienza a dar pase a una nueva normalidad, marcada por el boom del comercio electrónico, en donde, el consumidor digital investiga a profundidad sobre el producto y sus beneficios a través de los diferentes canales, como: tiendas online, marketplaces, redes sociales, comparadores de productos e incluso tiendas físicas antes de cerrar el proceso de compra.

Es así que, de acuerdo con el estudio El futuro del retail de Euromonitor International, desarrollado para Google, se espera que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, lo que representaría el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista.

Los usuarios son cada vez más exigentes, por lo cual la oportunidad de crecimiento de los e-commerce son también más amplias. Es en ese contexto, que el término Fullcommerce® cobra relevancia, ya que se convierte en la solución de comercio integral que se encarga de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital, manteniendo todos sus canales integrados y comunicándose entre sí, y permitiendo que la atención y esfuerzos se concentren en un solo foco.

En ese sentido, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce® en Latinoamérica, que brinda una solución integral de comercio electrónico, comparte consejos para que las empresas que ya venden o desean vender online implementen este concepto y logren ser aún más competitivas.

1.- Elección de Plataforma e-commerce. El uso de plataformas SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service) permite reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a la implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, logrando que se ponga más atención en la parte estratégica del negocio. El contar con un software en la nube, permite a una empresa realizar de forma virtual diversas tareas administrativas, desde cualquier dispositivo y así tener más tiempo para otras labores. Además, los costos serán menores, ya que no es necesario invertir en infraestructura.

2.- Foco en el consumidor final. La continuidad operacional y las métricas que se pueden obtener a raíz de tener una visión de cliente único y transversal a los canales, brinda la facilidad de conocer más al consumidor final y poner foco en sus requerimientos principales, como por ejemplo, generar mayor valor agregado a los productos o servicios, cumplimiento con las fechas de despacho y envíos, seguimiento a la entrega del producto o servicio adquirido, para asegurar una mejor experiencia de compra, así como mantenerlo fidelizado.

3.- Rapidez en las entregas. La logística y el Customer Experience (CX) permiten cumplir las necesidades del cliente con rapidez y excelencia desde que adquiere el producto vía online hasta ser entregado en sus manos. De esta manera, la empresa consigue una óptima experiencia para sus consumidores incrementando su fidelización, así como la recomendación de su productos o servicio a otros posibles clientes potenciales.

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Inca Kola lanza edición limitada de botellas

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Inca Kola lanza edición limitada de botellas

Los diseños originales se inspiran en festividades de distintas partes del país como la Fiesta de San Juan, La Festividad de la Virgen de la Candelaria y el Año Nuevo Chino.

Con el objetivo de continuar celebrando las diferencias entre peruanos y las riquezas culturales de nuestras regiones, Inca Kola rinde homenaje a algunas de las festividades más alegres y populares del Perú lanzando una edición especial de botellas coleccionables. De esta manera, en cada pieza el público podrá ver un diseño único, inspirado en el jolgorio de las fiestas que mueven a los connacionales de nuestras regiones. Esta iniciativa sigue reforzando el nuevo territorio de la marca con el slogan “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, el cual nos motiva a valorar y celebrar las diferencias que nos hacen un país maravilloso.

“Las diferentes festividades del Perú son una muestra alegre de lo mejor de nuestra cultura diversa. Con bailes coloridos, trajes vistosos y tradiciones distintas, los peruanos celebran lo suyo y aprecian el festejo del otro. Este es el sentimiento al que Inca Kola se quiere sumar y el que buscamos promover en todos aquellos que también sueñan con un Perú que nos llene de orgullo, un Perú que nos dé gusto”, comenta Katherine Schmitt, Portfolio Marketing Manager Inca Kola.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y traen, junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Wandertaku, quien ha plasmado elementos de festividades como la Fiesta de San Juan de nuestra amazonía, la Festividad de Vírgen de la Candelaria de Puno y el Año Nuevo Chino, una fecha traída por los migrantes asiáticos a la capital de antaño, pero que hoy congrega a su descendencia y a una importante comunidad de peruanos en Lima.

“Se trata de una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques. Esta vez hemos querido celebrar las diferencias que nos hacen peruanos. Romper con el prejuicio de que el Perú solo valora las tradiciones andinas, decirles que el país también es selva y, por qué no, la fusión asiática. Después de todo, la influencia de la comunidad chino-peruana en nuestras costumbres es palpable y nos deja una de las alianzas más peruanizadas y populares del país: el chifa acompañado siempre de una Inca Kola”, agrega Schmitt.

Es importante recordar que estas botellas permanecerán en el mercado por tiempo limitado y podrán ser adquiridas en las principales bodegas, tiendas a conveniencia (Primax y Tambo) y supermercados por solo S/. 4.00 a partir del 15 de marzo. Ante ello, la marca invita a todos los peruanos a sumarse a esta ocasión especial, comprar su bebida bandera y, sobre todo, celebrar junto al resto.

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