Conecta con nosotros

Sin definir

Si nos unimos, podemos derrotar al virus y lograr el desarrollo

PRESIDENTE VIZCARRA:

Publicado

el

Si nos unimos, podemos derrotar al virus y lograr el desarrollo

«No hay tiempo que perder en discusiones estériles de políticos. Debemos continuar trabajando en todas las regiones del país, porque el pueblo tiene muchas necesidades”, enfatizó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, al liderar la inauguración de la planta de oxígeno instalada en el Hospital Julio César Damarini Caro, que fortalecerá la capacidad de respuesta sanitaria frente al covid-19 en Junín. Vea aquí la galería fotográfica

Desde Chanchamayo, el mandatario instó a todas las autoridades a continuar ejecutando proyectos de desarrollo para sus localidades y a trabajar de manera articulada en el combate contra el virus con los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía.

“Aquí simbolizamos el apoyo de la sociedad civil y de toda la comunidad, de los aportes individuales y anónimos, con un claro liderazgo de la Iglesia. Todos unidos logramos grandes cosas y esa es una lección que nos dan en Chanchamayo a todos los peruanos. Una lección a la clase política. Si nos unimos, podemos lograr grandes cosas en el país”, aseveró.

La planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro fue adquirida gracias al aporte de la sociedad civil, el Vicariato Apostólico, contribuyentes e instituciones públicas y privadas, con un costo de inversión valorizado en 851 mil soles.

Su implementación permitirá la producción de hasta 48 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día, mejorando de esta manera la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus que requieran de este insumo de manera oportuna.

Asimismo, como parte de las acciones contra la pandemia, se han trasladado a la región Junín 50 balones de oxígeno y mil kits de tratamiento contra la enfermedad.

El jefe de Estado resaltó que si bien el número de contagiados, hospitalizados y fallecidos ha venido disminuyendo en las últimas semanas; la ciudadanía no debe bajar la guardia. “Controlar el virus depende de todos. Estamos gradualmente mejorando pero continuaremos en esa curva si todos seguimos actuando de manera responsable.”, acotó.

Seguir leyendo

Sin definir

Plataforma especial para los pequeños productores agrarios

Publicado

el

Plataforma especial para los pequeños productores agrarios

Poco se ha pensado en los problemas de los problemas internos del Perú, esos lares que no se ven, pero que son la gran despensa para todos los peruanos y proveedores de riquezas para el extranjero.

La pandemia de COVID-19 está alterando de forma significativa el acceso de los pequeños productores y agricultores a los mercados. Los efectos inmediatos suelen ser más graves en los productos perecederos.

Es en una coyuntura como esta que las soluciones digitales y remotas de asistencia técnica se hacen mucho más necesarias que nunca. Uno de estos emprendimientos es la plataforma PACHATEC con la cual se busca ofrecer un servicio de asesoría virtual a los productores de café, cacao, arroz y plátano a través del aplicativo, así como a través de SMS.

Entre algunos de los principales problemas identificados por la ONU en el sector agrario debido al COVID-19 están: Las restricciones de movimiento temporales dificultan el acceso de los pequeños productores a los mercados. Los cambios en la demanda y el comportamiento del consumidor afectan a los pequeños productores.

Al haberse visto disminuida la cadena de suministro habitual que hace llegar los alimentos a los mercados mayoristas muchos productores han tenido que botar su cosecha ya que no la han podido articular al mercado.

En el caso del Perú, el 75% de la despensa alimentaria proviene de los pequeños productores agrarios y es justamente este grupo económico el que más fuertemente se ha visto impactado por la crisis actual que ya ha repercutido en la caída de la producción nacional de varios alimentos, así como en los ingresos de la mayoría de los productores.

En momentos como estos es que se hace más necesaria esta plataforma, que acaba de ser lanzada en la región San Martin en agosto de este año y espera ser una alternativa valiosa de asesoría para los pequeños productores agrarios de nuestro país. Para mayor información, pueden visitar www.pachatec.com .

Seguir leyendo

Sin definir

GATOPOP: “El 2021 tendremos alguien muy parecido a Julio Bascuñán en Palacio.”

Publicado

el

GATOPOP: “El 2021 tendremos alguien muy parecido a Julio Bascuñán en Palacio.”

Han pasado diez años desde que el humor gráfico del Ga­topop se publicó por primera vez en las páginas de este diario, y, a la fecha, tiene una legión de admirado­ras en el Facebook (6,000) a punta de vi­ñetas, con ese humor ácido, socarrón y cíni­co. El minino consen­tido de Diario UNO responde en una entre­vista para la posteridad, con los temas culturales, so­ciales, que tanto le gustan leer a sus ‘ga­topoplovers’.

FÚTBOL Y POLÍTICA

Dime, GatoPop, el árbitro Bascuñán…

No se quejen tanto. En julio, del próximo año, tendremos uno muy parecido a él en Palacio.

Pasu, o sea ‘chorizo’

Un dictador en la cárcel; uno se suicidó; otro en USA con pena de arresto, uno renunció, y este…

¿Le crees a Vizcarra?

Ni lo que come.

¿Tú votas?

Boto a los otorongos de mi camino.

CORONAVIRUS

¿Sigues montando Skate?

No tanto como las patina­das del ‘Comando Covid-19’.

Te conta­giaste…

Tengo tres vidas, las cuatro ya fueron este 2020.

CULTURA Y EDUCACIÓN

¿Cuál es la salvación del país?

Obvio, una revolución cultural. Y otra, en la educación. No hubo en Salud y mira lo que pasa.

Finalmente ¿Es cierto que regresas a Diario UNO con tu chispa gatuna?

Mi carta pase está libre. Depende de los atunes.

(entrevista:

Luis Torres Montero)

Seguir leyendo

Sin definir

Más guerras y menos salud proyecta Trump

Publicado

el

Más guerras y menos salud proyecta Trump

Durante el presente mes de octubre comenzó a regir el año fiscal 2021 en Estados Unidos, trayendo aparejada la entrada en vigor del presupuesto federal para dicho período. Sin embargo, el Congreso estadounidense no ha aprobado el mismo, promulgando una ley de presupuesto temporal, a la espera de que se resuelvan las diferencias de opinión en materia presupuestal.

Las diferencias estriban en que la propuesta del Gobierno liderado por el presidente Donald Trump establece recortes en materias sensibles, como son Salud, Educación, Trabajo y Medio Ambiente.

De 19 renglones en que se divide el presupuesto federal, 15 serían recortados con respecto al plan de 2020. Los cuatro que incrementan sus asignaciones están relacionados, directa o indirectamente, con la esfera militar y armamentista.

El Departamento de Defensa, a cargo de materializar la política de guerra estadounidense, no sólo recibiría por mucho la mayor asignación, sino que esta se incrementaría en 1.200 millones de dólares con respecto al año anterior.

El total de 705.400 millones asignado a la actividad propiamente militar, apunta a un sostenimiento y ampliación de la actividad castrense del país. El máximo beneficiado con esta partida presupuestal sería el Complejo Militar Industrial (CMI), principal proveedor de armas y equipamiento para las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Plantean autoaprendizaje contra el abandono escolar Plantean autoaprendizaje contra el abandono escolar
Actualidadhace 10 min

Plantean autoaprendizaje contra el abandono escolar

Según cifras del Ministerio de Educación, alrededor de 200 mil estudiantes de primaria y secundaria no están accediendo al servicio...

Ciclovías peligrosas en Lima Ciclovías peligrosas en Lima
Actualidadhace 35 min

Ciclovías peligrosas en Lima

La Contraloría General de la República advirtió que las ciclovías temporales implementadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en importantes...

Vecinos de SJM exigen que reparen pistas Vecinos de SJM exigen que reparen pistas
Actualidadhace 55 min

Vecinos de SJM exigen que reparen pistas

Los vecinos de la avenida César Canevaro, en San Juan de Miraflores, viven un verdadero calvario desde hace dos años...

Denuncian negligencia en clínica San Felipe Denuncian negligencia en clínica San Felipe
Actualidadhace 55 min

Denuncian negligencia en clínica San Felipe

En junio último, la enfermera Rosa María Julia Ávila Sarmiento que labora en la clínica San Felipe de Jesús María...

Próximo viernes empiezan a pagar bono universal en las zonas rurales Próximo viernes empiezan a pagar bono universal en las zonas rurales
Economíahace 2 horas

Próximo viernes empiezan a pagar bono universal en las zonas rurales

Ya se cuenta con toda la logística que se pondrá en marcha con los “carritos pagadores”, que a partir del...

En campaña 2021 predominará el rumor y el fake news En campaña 2021 predominará el rumor y el fake news
Políticahace 2 horas

En campaña 2021 predominará el rumor y el fake news

Esta pandemia ha creado un cambio en el panorama político frente a las elecciones generales 2021, es así que esta...

Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político
Políticahace 3 horas

Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, señaló que los vecinos del distrito mantienen la...

Editorialhace 3 horas

Cero en educación

Ha dicho el ministro de Educación, Martín Benavides, que su sector ha definido un conjunto de criterios para que en...

Portada 27 octubre 2020 Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 27 octubre 2020

Portada 27 octubre 2020

Leopoldo López dejó residencia de España Leopoldo López dejó residencia de España
Mundohace 18 horas

Leopoldo López dejó residencia de España

El venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped...

Edición digital 26 octubre 2020 Edición digital 26 octubre 2020
Edición digitalhace 22 horas

Edición digital 26 octubre 2020

Trabajadores de pesquera ARCOPA S.A exigen reposición Trabajadores de pesquera ARCOPA S.A exigen reposición
Políticahace 23 horas

Trabajadores de pesquera ARCOPA S.A exigen reposición

Tras casi 4 meses de ser despedidos por exigir el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para prevenir...

Proyecto sobre reforma de pensiones estará listo antes de 60 días Proyecto sobre reforma de pensiones estará listo antes de 60 días
Políticahace 23 horas

Proyecto sobre reforma de pensiones estará listo antes de 60 días

La Comisión de Reforma del Sistema Previsional Peruano del Congreso continúa elaborando el proyecto de reforma que estará listo para...

JNE invoca a partidos a usar ventanilla única JNE invoca a partidos a usar ventanilla única
Políticahace 23 horas

JNE invoca a partidos a usar ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los partidos políticos a usar la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso...

Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar
Hogar y Familiahace 23 horas

Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar

El verano llegó con intensidad, es por eso que la tendencia de las flores y plantas se hace notar, pero...

Nueva presencia en Arequipa para más niños felices Nueva presencia en Arequipa para más niños felices
Hogar y Familiahace 23 horas

Nueva presencia en Arequipa para más niños felices

Este maravilloso mundo que une a miles de familias es el que ha atraído a toda una comunidad en Perú...

Logra la cocina de tus sueños con estos consejos Logra la cocina de tus sueños con estos consejos
Hogar y Familiahace 24 horas

Logra la cocina de tus sueños con estos consejos

Aunque los espacios sean pequeños no se deben renunciar a tener la cocina que siempre desearon, porque para todo hay...

Aprueban normas para dar recursos a regiones Aprueban normas para dar recursos a regiones
Economíahace 24 horas

Aprueban normas para dar recursos a regiones

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó ayer las normas complementarias para efectivizar la transferencia de recursos...

Prefieren los ahorros en moneda nacional Prefieren los ahorros en moneda nacional
Economíahace 24 horas

Prefieren los ahorros en moneda nacional

El coeficiente de dolarización de la liquidez bajó a 26 por ciento en setiembre de 2020, desde el 31 por...

Perú rumbo a ser país con menos pensionistas Perú rumbo a ser país con menos pensionistas
Economíahace 24 horas

Perú rumbo a ser país con menos pensionistas

Con el proyecto propuesto por el Parlamento para permitir nuevos retiros de dinero en el fondo previsional privado, y una...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.