Conecta con nosotros

Actualidad

Serían más de 300 los estudiantes afectados

SISTEMA DE LA UNFV NO SUBE NOTAS DE ALUMNOS Y LES HARÍA REPETIR CURSOS

Publicado

el

Universidad Nacional Federico Villarreal

Más de 300 alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) reclaman que, hasta la fecha, no han subido al sistema las notas de un ciclo extraordinario que llevaron en 2021.

Si esta situación sigue así, continuará perjudicando a los estudiantes de las bases 2016, 2017, 2018 y 2019 de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ya que tendrían que volver a llevar estos cursos, incluso tras haber pagado sus matrículas correspondientes a sus respectivos periodos de estudio.

Bryan Atalaya, delegado general de esta carrera, explicó que todo empezó cuando no se dictaron alrededor de 33 cursos en los ciclos regulares del año académico 2020. Esto hizo que, en 2021, las autoridades aprobaran abrir un ciclo extraordinario, el cual se dividió en dos etapas y contó con la participación de ocho docentes.

El problema está en que no hay un documento que acredite la contratación formal de los maestros ni su respectivo pago por las clases. Ante este vacío, los profesores han creado un gremio para exigir respuestas y su remuneración.

Mientras esto no se resuelva, las notas de dicho periodo no serán publicadas en el portal de la UNFV, lo que pone en suspenso a los alumnos, pues temen tener que volver a llevar los cursos y perder más tiempo de vida.

Cabe recordar que el plan curricular se renovó en 2019, por lo que los nuevos alumnos tienen que recibir sus cursos de acuerdo a esta malla. Si es que las bases pasadas no resuelven este inconveniente, lo más probable es que también tengan que ajustarse a este renovado plan de estudios, es decir, tendrán que repetir más cursos de lo que tenían planeado.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.