Conecta con nosotros

Política

Sería terrible que Carlos Mesía presida Subcomisión de Acusaciones

CONGRESISTA SOLÍS:

Publicado

el

Sería terrible que Carlos Mesía presida Subcomisión de Acusaciones

Sería terrible que el parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Mesía, presida la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, sostuvo la legisladora del Partido Morado, Zenaida Solís.

“[¿Carlos Mesía debería presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?] Sería terrible, no sé, por acuerdo político quizás estén pensando que así debería ser, pero debería dar un paso al costado, varios congresistas deberían de dar un paso al costado en vez de presidir ciertas comisiones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se sabe, en Fuerza Popular creen que el congresista Carlos Mesía, dada su trayectoria en el campo del derecho, debería presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. No obstante, hay sectores que cuestionan el hecho de que el exintegrante del TC fue abogado de Pedro Chávarry.

NO SERÁ UN CHEQUE EN BLANCO

Esperaremos que el presi­dente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explique en el Congreso todos los esfuer­zos que han hecho desde el Poder Ejecutivo para detener el avance del COVID-19 para ver si le damos el voto de con­fianza, sostuvo el congresista del Partido Morado.

“[¿Le darán el voto de con­fianza al Gabinete Zeballos?] Jamás en el Partido Morado le vamos a dar un cheque en blanco a nadie. Empiezo diciendo que el país, en este momento, vive una situación de crisis única, en todo lo que hemos vivido antes no hemos vivido algo igual. Estamos a punto de ser el país más golpeado con excepción de Brasil, estamos teniendo la peor situación”, declaró en el programa No Hay Dere­cho de Ideeleradio.

“Yo quisiera que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeba­llos, haga un gran esfuer­zo y vaya con un corazón en la mano al Congreso y nos explique bien clarito todos los esfuerzos que han hecho para darle el voto de confianza. Nuestra mejor disposición es darle el voto de confianza, pero eso no es un cheque en blanco, tiene que hacer su trabajo y con­vencer a un Congreso que, sin duda, no lo va a recibir con alfombra”, afirmó.

Política

Minsa evalúa aplicación de tercera dosis en grupos vulnerables

Publicado

el

Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizara en Estados Unidos la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para determinados grupos de riesgo. El ministro aclaró que esa medida se estudiará en el país y que en los próximos días se debe hacer el anuncio.

“Está evaluándose (la aplicación de una tercera dosis). La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, indicó. El titular del Minsa también recordó que en el Perú no sobran las vacunas:”Sí hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, y también tenemos que cuidar a los más vulnerables”, señaló en Canal N.

Seguir leyendo

Política

Congresista Flores niega intento de soborno

Publicado

el

Jorge Luis Flores Ancachi

Tras la denuncia del periodista Liubomir Fernández respecto a un presunto intento de soborno por parte del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, este último negó la acusación y aseguró que solo había pretendido invitar al periodista a un almuerzo “por cortesía”.

“No creí que un almuerzo lo iba a ofender […] por qué tendría que sobornarlo”, dijo el legislador de Acción Popular a RPP. “La cortesía mía fue porque los amigos con los que me dirigía a almorzar eran también sus amigos de la universidad, con esa confianza es que yo le ofrecí un almuerzo”, aseguró.

En el video difundido por Fernández se escucha al congresista pedir disculpas al periodista y luego asegurar que solo quería invitarlo a almorzar. Flores Ancachi insistió en que si es cierta la acusación del periodista debería mostrar el billete con el que supuestamente quiso sobornarlo.

Seguir leyendo

Política

Pedro Chavarry apeló fallo que lo condena a cuatro años de prisión suspendida

Publicado

el

Pedro Chávarry

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry presentó por escrito su apelación para dejar sin efecto el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta, tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

A través de su defensa legal, Chávarry Vallejos expresó su disconformidad con la condena que le impuso el juez supremo Hugo Núñez Julca por haber requerido información al Equipo Especial del Caso Lava Jato sobre el acuerdo reservado de colaboración eficaz con Odebrecht, además de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez el 31 de diciembre del 2018 a pocos días de suscribir dicho acuerdo con la constructora brasilera.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.