Contáctanos

Economía

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

Publicado

en

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

La realidad virtual ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en parte de nuestro día a día. Por lo menos, eso es lo que se puede apreciar en las aulas del Centro Tecnológico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), una institución que brinda capacitación técnica superior de alta calidad en la actividad industrial manufacturera, así como en labores de instalación, reparación y mantenimiento.

Lejos están los días en que hablar del Senati era pensar en carreras técnicas reservadas a los jóvenes interesados en mecánica automotriz, reparación de gigantescos motores industriales y otras actividades que demandaban un mayor uso de la fuerza física. Hoy en día proyecta una imagen futurista que nos hace incursionar en el mundo de la tecnología.

Actualmente, SENATI es una institución líder en formación tecnológica superior del Perú,con más de 57 años de trayectoria. La institución es pionera en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 80 campus y sedes.

MÁS DE 70 CARRERAS

Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3,850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Suinnovador Centro Tecnológico es un moderno complejo educativo que permitirá formar a más de 6,000 jóvenes adicionales cada día. Gracias a esta nueva infraestructura, SENATI aumenta en un 40% su capacidad instalada en el campus de Independencia, donde se puede encontrar a jóvenes, hombres y mujeres, manipulando brazos robóticos, manejando simuladores de realidad aumentada, o especializándose en ciberseguridad.

La infraestructura recientemente inaugurada está conformada por tres torres interconectadas (una de once pisos y dos de diez, con dos sótanos de estacionamientos), donde los futuros profesionales técnicos podrán dominar la más avanzada tecnología aplicada a la educación y seguir carreras como Administración Industrial, Procesos de Producción Industrial, Mecatrónica Industrial e Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial.

Se trata de una de las mayores inversiones realizadas por el Senati, que ha demandado unmonto superior a los 73 millones de soles (60 de ellos en obras civiles y el resto en equipamiento).

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

DEMANDA ES DE 200 MIL TÉCNICOS

En cuanto a las instalaciones académicas especializadas, se han implementado dieciséis modernos ambientes, como un avanzado Laboratorio de Industria 4.0, laboratorios de química, miniplantas de procesos industriales, laboratorios de Instrumentación y Control de Procesos, Taller Scada y Control de Procesos, Taller de PLC, Taller de Redes (CISCO) y laboratorios de informática.

En esos modernos laboratorios, se busca extender tecnología e innovación a cada vez más peruanos, a fin de suplir la demanda de más de más de 200 mil profesionales técnicos que tiene la industria nacional.

“Esta obra es histórica para la institución, no solo porque nace producto de inconmensurable esfuerzo, sino porque beneficiará a muchas generaciones de jóvenes quienes aprenderán con las últimas tecnologías que se utilizan hoy en día dentro de la industria”, destaca el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

PROFESIONALES INNOVADORES

Precisó, además, que el compromiso que ha asumido la institución es justamente el de formar cada vez más profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, para potenciar la productividad del Perú.

Las nuevas torres forman parte de un plan integral de crecimiento que SENATI está llevando a sus más de ochenta sedes a nivel nacional, los mismos que contemplan una línea arquitectónica moderna y uniformizada.

La nueva línea arquitectónica se verá también en otras importantes obras que la institución inaugurará a lo largo del país, como en San Juan de Lurigancho, Trujillo, Ica, Chincha, Piura y Chiclayo, entre otros.

CERTIFICACIÓN EDGE

Los directivos del Senati coinciden en señalar que este moderno edificio es el único en Lima Norte que cuenta con la Certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), que promueve la construcción bajo normativa ecológica con un sistema de certificación en más de 150 países.

Es por ello que representa un ahorro del 60% en consumo de energía, un 41% menos de consumo de agua y 42% menos de energía incorporada en los materiales de construcción, con lo cual supera ampliamente los parámetros normativos y reduce significativamente huella de CO2.

ALGO MÁS

El Senati tiene previsto realizar inversiones por 130 millones de dólares el próximo año, S/80 millones en infraestructura y S/50 millones en equipamiento de talleres, laboratorios y equipos.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Publicado

en

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social.

Más de 20 millones de litros de agua limpia para beber, a través de su programa “Agua limpia para los niños”, ha distribuido en el Perú Procter & Gamble, informó la compañía.

Fue al dar a conocer su Informe de Ciudadanía Corporativa 2019, en el cual detalla el progreso en áreas enfocadas en impacto comunitario, diversidad e inclusión, equidad de género y sostenibilidad ambiental, construido sobre la base de la ética y la responsabilidad corporativa.

El enfoque de la compañía es ser una fuerza para hacer el bien y para crecer, y está respaldada por los más importantes rankings de reputación.

Desde alcanzar su objetivo 2020 de proporcionar 15 mil millones de litros de agua limpia, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”, hasta usar su voz para iniciar conversaciones sobre equidad de género, 2019 fue un año en el cual el liderazgo de P&G tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía.

“Hemos incorporado la ciudadanía a nuestro negocio y, no sólo haciendo el bien, sino también generando confianza y equidad con los consumidores, e impulsando la creación de valor, lo que nos permite ser una fuerza para hacer el bien y una fuerza para crecer”, dijo David Taylor, presidente de la junta de P&G y director ejecutivo de la compañía. “No es algo ajeno o al margen de lo que hacemos, es la manera en la cual hacemos negocios todos los días, en todo el mundo”.

Con operaciones en aproximadamente 70 países, atendiendo a casi cinco mil millones de personas, la compañía aprovecha su escala, innovación y talento, así como sus 65 marcas líderes, para hacer el bien, todos los días. Las contribuciones de P&G han sido reconocidas externamente, con una calificación más alta en 2019 en “Las compañías más admiradas del mundo” del ranking Fortune y en la encuesta “Axios Harris Poll 100”.

Los aspectos más destacados del informe de ciudadanía de P&G 2019 incluyen Impacto en la comunidad. P&G proporcionó kits de ayuda, los cuales contenían productos para familias afectadas por más de 25 desastres naturales, incluidos incendios forestales y huracanes que devastaron partes de los EE. UU., inundaciones en el estado indio de Kerala, y el mortal terremoto y tsunami que golpeó a Indonesia.

En Perú, brindó ayuda a las familias afectadas por las lluvias y desastres naturales, a través de donaciones de producto y el Purificador de Agua P&G. Además, la compañía se comprometió en entregar 25 mil millones de litros de agua limpia para beber para 2025 en el mundo, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”.

ALGO MÁS

En el Perú, P&G ha distribuido más de 20 millones de litros de agua limpia para beber, y, a través de sus diferentes programas de impacto a la comunidad, ha beneficiado a más de 82 mil personas.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

Publicado

en

Billetes de dólares

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.318 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.322 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio fue de 3.34 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizó en 3.44 soles.

Seguir leyendo

Economía

BVL inició sesión con indicadores positivos

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las acciones mineras, financieras y de construcción principalmente, en medio del avance del precio del cobre en el exterior y del desempeño variado de los mercados regionales.

El Índice General subió 0.06% al pasar de 20,727 a 20,739 puntos, mientras que el Selectivo avanzó 0.04% al pasar de 540.62 a 540.85 puntos. Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores positivos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina avanzó 0.17%, mientras que el índice Standard &Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq se elevaron 0.39% y 0.34% respectivamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.
Políticahace 17 horas

El voto oculto de la izquierda

Hay un descontento en el pueblo peruano que nunca se ve reflejado en las encuestas, porque de hacerlo sería cuestionar...

Carmen Omonte Carmen Omonte
Políticahace 17 horas

No es necesaria inmunidad si el trabajo del congresista es transparente

Carmen Omonte es candidata al Congreso de la República con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP) por...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona
Políticahace 17 horas

Observadores brindan garantías de transparencia al proceso electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Partida de defunción del congreso mafioso

El reciente fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, ha significado el...

Ciudad de Lima Ciudad de Lima
Políticahace 17 horas

485 años: ¿Quién se hace cargo de Lima?

Hemos celebrado un aniversario más de Lima. Estamos felices de vivir en la capital del Perú, orgullosos de su gastronomía,...

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña
Políticahace 17 horas

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña

Ayer por la mañana, Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de Juntos por el Perú (JP) denunció en la...

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario
Economíahace 17 horas

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social. Más de 20 millones...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 17 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 17 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las...

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economíahace 17 horas

FMI ajusta a la baja crecimiento mundial

Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.