Conecta con nosotros

Mundo

Según EE.UU., China colabora con hackers

EE.UU. y algunos de sus aliados de la OTAN, han acusado al Gobierno chino de asociarse con hackers en ciberataques.

Publicado

el

Según EE.UU., China colabora con hackers

Washington acusa a Pekín en un comunicado, de actividades maliciosas que han involucrado extorsión y robo, al tiempo que acusa a los atacantes afiliados al Gobierno chino de llevar a cabo ataques de “ransomware” contra empresas privadas que incluían demandas por millones de dólares, incluido un ataque contra Microsoft. Con un “Comportamiento irresponsable y desestabilizador”

EE.UU. atribuye “con un alto grado de seguridad” a ciberdelincuentes afiliados con el Ministerio de Seguridad del Estado de China las operaciones de ciberespionaje que perpetraron las vulnerabilidades del “software” Microsoft Exchange Server y que fueron reveladas en marzo de 2021.

El comunicado indica que Washington “lleva mucho tiempo preocupado por el comportamiento irresponsable y desestabilizador” de China en el ciberespacio, que “representa una gran amenaza para la seguridad económica y nacional” de EE.UU. y de sus aliados.

“El patrón de comportamiento irresponsable” de China en el ciberespacio “es incompatible con su objetivo declarado de ser visto como un líder responsable en el mundo”, insiste el comunicado de la Casa Blanca sobre el incidente de Microsoft Exchange y a otras presuntas actividades maliciosas.

El Gobierno de EE.UU. se ha centrado en asegurarse de que “los ciberactores maliciosos” sean “expulsados de las redes del sector público y privado” y de que la vulnerabilidad “se parchara y reduciera” para evitar que los hackers regresen o causen daños adicionales.

DATO

El “ransomware” es una forma de malware, o software malicioso que está en auge, este bloquea los archivos o dispositivos del usuario o compañía y luego reclama un pago online anónimo para restaurar el acceso. A veces el fin sería solo “desestabilizar empresas”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Comunicaciones ocultas con Pfizer

Publicado

el

Emily O’Reilly, la Defensora del Pueblo Europeo

Emily O’Reilly, la Defensora del Pueblo Europeo, ha pedido tener más información sobre los mensajes de texto intercambiados entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el director de la empresa farmacéutica Pfizer.

El mes de abril, el New York Times reveló que von der Leyen había enviado y recibido mensajes del CEO de la compañía, Albert Bourla. Sin embargo, cuando se envió una solicitud para tener acceso a los mensajes, la Comisión Europea argumentó que por ser de “corta duración” estaban excluidos del registro.

Esta negativa de la Comisión a permitir el acceso a estos mensajes motivó una denuncia al Defensor de Pueblo Europeo.

El denunciante, del que no se ha revelado su identidad, expresa que la Comisión tiene la obligación de grabar mensajes relacionados con políticas importantes o asuntos políticos, como la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Desde la oficina del Defensor del Pueblo Europeo se sostiene que como primer paso han solicitado a la Comisión que explique su política sobre el mantenimiento de registros de mensajes de texto.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia prueba misil

Publicado

el

Rusia prueba misil

Con mucha precisión, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han realizado pruebas con otro lanzamiento de un nuevo misil antibalístico de su sistema de defensa aérea para poner a prueba su potencia y características, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Los militares rusos lograron ejecutar el lanzamiento desde el polígono de Sary-Shagán, situado en Kazajistán, y dieron la prueba por exitosa. El misil impactó contra el blanco simulado “con la precisión predeterminada”, expresaron.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció la prueba del nuevo misil antibalístico del sistema de defensa aérea a finales de abril de este año. El lanzamiento tuvo lugar en el mismo campo de pruebas en el vecino Kazajistán.

Antes de que el misil pueda entrar en servicio, debe pasar con éxito por pruebas de 10 lanzamientos, después de lo cual las pruebas de vuelo se dan por concluidas.

Seguir leyendo

Mundo

Francia se aleja de EE.UU. y Australia

Publicado

el

Jean-Yves Le Drian

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que su país ha llamado a consultas a sus embajadores en EE.UU. y Australia tras el anuncio de la creación de la alianza de seguridad AUKUS.

Esto lo solicitó el presidente Emmanuel Macron, y “se justifica por la excepcional gravedad de los anuncios” hechos por Australia y EE.UU.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que lamentan la decisión y continuarán manteniendo el contacto con París para resolver diferencias, detalla Reuters.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.