Conecta con nosotros

Variedades

Sector construcción cerró el 2021 con un crecimiento del 35%

Oscar Bravo, director ejecutivo y Socio Fundador de V&V Bravo Constructora, explica que es importante que más peruanos confíen en constructoras de prestigio que cuenten con procesos a través de la innovación y optimización de sus proyectos.

Publicado

el

Sector construcción cerró el 2021 con un crecimiento del 35%

En Perú, la construcción ha sido uno de los sectores que se ha recuperado rápidamente a pesar de la pandemia y la inestabilidad política. Según las cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el sector culminó el año con un crecimiento del 35%, pese a la pese a los factores internacionales que vienen elevando el precio de los materiales de obra.

Oscar Bravo, director ejecutivo y Socio Fundador de V&V Bravo Constructora, explica que esta industria seguirá en constante crecimiento, pero es importante la confianza que el Gobierno pueda ofrecer a los empresarios para que puedan invertir y seguir apostando en el mercado local. A pesar de tener un futuro prometedor, el experto refiere que en el sector persisten algunos problemas que marcarían otras cifras en el 2022 y 2023.

Es decir, si se habla del costo de materiales de construcción, indica que el precio del acero de importación continúa afectando el valor final de un inmueble. Por otro lado, está la tarifa de los contenedores y la crisis que actualmente se vive a nivel mundial respecto a este tema. Asimismo, señala que es importante que más peruanos confíen en constructoras de prestigio que cuenten con procesos a través de la innovación y optimización de sus proyectos.

“A pesar del precio elevado de los insumos, nosotros optimizamos proyectos y agregamos valor para nuestros clientes. Contamos con un equipo bastante importante denominado Virtual Design and Construction, que optimiza todos los proyectos y eso nos ha permitido reducir este impacto en los costos. Hemos logrado ganar más contratos colaborativos. De esta forma, hemos superado el millón de metros cuadrados construidos en el territorio peruano, y eso nos llena de orgullo. El edificio más grande de oficinas en Magdalena tiene 65 mil metros cuadrados y día a día estamos cerrando más proyectos”, comentó el director ejecutivo y Socio Fundador de V&V Bravo Constructora.

Óscar Bravo señala que, aunque los años de experiencia son importantes para elegir a una empresa constructora, este no es el único factor que importa. Y es que se pueden tener muchos años en el mercado, pero muy pocos trabajos hechos en ese lapso. Por ejemplo, V&V Bravo Constructora cuenta con más de 30 años trabajando en el sector construcción y ha construido más de 1’000,000 de metros cuadrados en viviendas, hoteles, oficinas, residenciales, locales comerciales y plantas industriales en todo el Perú.

Finalmente, el ejecutivo destaca que hasta hace algunos años construían proyectos para el propio grupo en un 70%, mientras que el 30% era para otras inmobiliarias. En la actualidad, ejecutan proyectos propios y de terceros en un 50% cada uno. De esta manera, la compañía proyecta que V & V Bravo Constructora crecerá entre un 10% y un 15% en 2022.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

“Estado de emergencia no garantiza óptimos resultados”

Publicado

el

Delincuencia inseguridad ciudadana

Todos los días se puede ver en las calles y en los noticieros que mataron a una persona para robarle el celular, el auto o dinero. Los ciudadanos tienen miedo de salir de sus casas por temor a una delincuencia que, cada vez, actúa de manera más avezada. ¿El estado de emergencia? Para muchos sería la solución, pero, ¿en verdad, lo es?

 

¿QUÉ SIGNIFICA?

El concepto de estado de emergencia hace referencia a una situación de carácter excepcional que afecta a un país, como: una catástrofe natural, amenaza de guerra externa o interna, invasión, perturbación del orden público, epidemias o brotes de enfermedades graves, entre otros.

Ante alguna de estas situaciones, los gobiernos, en ejercicio de su autoridad, deciden restringir o suspender algunos derechos esenciales de manera parcial o total para garantizar el orden civil, o en su defecto para evitar que la situación crítica se extienda y desate un caos aún mayor que tal vez no pueda controlarse.

César Ortiz Anderson

DELINCUENCIA

Titulares de la semana. Bandas criminales se enfrentaron en el Callao, luego de una fiesta clandestina. Resultado, tres muertos y varios heridos de bala. Delincuentes roban pruebas médicas en Los Olivos por un monto de S/200 mil, en pleno día. Este tipo de noticias hace pensar que solo un estado de emergencia podría poner coto a esta amenaza.

Para César Ortiz Anderson, experto en seguridad y presidente de Aprosec, en el Perú hay tres tipos de delincuencia “la propia, la extranjera y la mixta, que quiere decir, peruanos y extranjeros se unen para delinquir”.

“Por eso la Policía lejos de crear más unidades, deben planificar y desarticular estas bandas que muchas veces están dentro de las autoridades. Las bandas extranjeras, buscan liderar en zonas calientes, buscan ser cabecillas porque saben que, si los extraditan del Perú, a los días volverán a ingresar sin problemas”, acotó.

 

ESTADO DE EMERGENCIA

Sin embargo, para Ortiz Anderson, imponer un estado de emergencia no es la solución. “Ya el último año del gobierno de Ollanta Humala se puso en emergencia el Callao y se prorrogó 3 veces, que duró hasta inicios del gobierno de PPK. En todo ese tiempo las Fuerzas Armadas no hirieron o mataron a ningún delincuente, como tampoco ocurrió el año 2020 durante la cuarentena”, dice el especialista.

“Está claro que los soldados tienen otro perfil del policía, no están entrenados ni capacitados para atrapar a un delincuente y además el armamento que tiene no son para combatir el delito urbano”, afirma el especialista.

“Declarar un estado de emergencia, a la luz de las respuestas obtenidas anteriormente, no garantiza resultados esperados por la comunidad contra la delincuencia; más aún, si no tiene el soporte de una eficaz estrategia que a la fecha no existe”, concluye sobre el tema el experto.

 

MININTER

Por su parte, Avelino Guillén, ministro del Interior, ha señalado que ha pedido la “opinión técnica” de la Policía Nacional del Perú (PNP) para proponer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, pedido recurrente de las municipalidades de la capital.

El Mininter busca cubrir todos los puntos críticos de la ciudad en coordinación con las municipalidades, “para desarrollar articuladamente un combate directo contra la delincuencia”, precisó Guillén.

“Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú”, declaró el ministro.

 

¿PENA DE MUERTE?

Otra medida que siempre sale a la discusión es implementar la pena de muerte para los delincuentes. “Esto tampoco soluciona nada. En ninguna parte del mundo esta medida extrema ha funcionado”, afirma enérgicamente el presidente de Aprosec.

“En algunos países del Asia, la pena de muerte solo ha funcionado cuando se aplica por corrupción. Al delincuente no le interesa la pena, no es una medida disuasiva para ellos, si salen con armas dispuestos a matar, también están dispuestos a morir”, dice César Ortiz.

“Al margen de la legalidad -insiste- la pena capital no funciona, no ha funcionado en ninguna parte del mundo”.

 

DATO

Antes que el Gobierno decida implementar el estado de emergencia, debería emitir un Decreto de Urgencia para prohibir que, a partir de la fecha, solo una persona viaje en una moto lineal. Esto ayudaría, según explica Ortiz Anderson, a controlar mejor a los delincuentes que usan este medio de transporte para delinquir.

Seguir leyendo

Variedades

Talento Mujer: CETEMIN apuesta por el empoderamiento de la mujer a través de la educación técnica

Publicado

el

Talento Mujer: CETEMIN apuesta por el empoderamiento de la mujer a través de la educación técnica

En el Perú existe escasez de mujeres técnicas calificadas que trabajen en las áreas de operación y planta en la minería e industria, a pesar de los esfuerzos de promoción de oportunidades que han hecho distintas empresas del sector, lograr cambios sustanciales requieren de un esfuerzo colectivo mucho más amplio.

Por ello, con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de oportunidades de género a través del empoderamiento de las mujeres peruanas de las zonas rurales o vulnerables del país, CETEMIN viene impulsando Talento Mujer, iniciativa –única en el país- que promueve el acceso a educación técnica de calidad mediante becas educativas en carreras que hoy, en su mayoría, son lideradas por hombres.

Talento Mujer, programa lanzado en setiembre de 2020, surgió enfocado en el sector minero. Así, Talento Mujer logró que muchas empresas se interesen en auspiciar a más de 36 becarias en la fase inicial de este proyecto de equidad de género. Sin embargo, gracias al éxito en la convocatoria, hoy Talento Mujer viene recibiendo el apoyo de empresas de otros rubros, como el de hidrocarburos, por ejemplo.

Las carreras que estudian las becadas de Talento Mujer son: procesos metalúrgicos y químicos, mantenimiento de equipo pesado, medio ambiente, prevención de riesgos, geología, explotación de minas, carreras técnicas de corta duración, con título a nombre de la nación, que cumplen con todas las exigencias solicitadas por el Ministerio de Educación y el respaldo académico de CETEMIN.

“Con Talento Mujer buscamos romper paradigmas al alentar a mujeres talentosas para que formen parte del inicio de una transformación del género en el sector minero e industrial y, de esta manera, lograr un cambio positivo en sus vidas, en sus familias y en su comunidad”, enfatiza Delia Rázuri, Jefa de Talento Mujer.

Las becas integrales que ofrece Talento Mujer incluyen: 11 meses de clases (2 ciclos virtuales y 2 presenciales), en donde además de las clases teórico-prácticas propias de su carrera también recibirán formación en inglés técnico, así como entrenamiento en habilidades blandas y asesoría en empleabilidad.

Cabe señalar que, hasta el momento, empresas como Hochschild, Goldfields, Volcan, Buenaventura, Molle Verde, Hudbay, Pan American, AngloAmerican, Sierra Metals, Petroperú, UTP, se han unido a Talento Mujer para auspiciar la formación técnica de mujeres en sus zonas de influencia.

El proyecto ha sido reconocido con 2 premios nacionales, obtuvo el segundo lugar en el Premio Igualitario de Scotiabank y el primer lugar en los Premios Proactivo 2021.

Seguir leyendo

Variedades

El 22 de enero se celebra globalmente el #DíaPolkaDot para homenajear a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Publicado

el

El 22 de enero se celebra globalmente el #DíaPolkaDot para homenajear a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

El próximo 22 de enero, Disney invita a las audiencias a unirse a las celebraciones por el #DíaPolkaDot, una fiesta global que anualmente rinde homenaje a Minnie Mouse, animando a los fans a vestir a lunares (“polka dots” en inglés) y celebrar su espíritu clásico, audaz y divertido. Este año, en el marco de la campaña Definitivamente Minnie, los festejos del #DíaPolkaDot comienzan en tiendas digitales y físicas, donde se ofrecen colecciones de productos de este querido personaje de Disney, al tiempo que se estrena un nuevo corto de Minnie Mouse en el canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube. Además, habrá contenido especial en redes sociales, en Disney Channel y los suscriptores de Disney+ pueden unirse a los festejos disfrutando de las mejores series y películas de Minnie de todos los tiempos.

Desde su debut en la gran pantalla junto a Mickey Mouse con el corto Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, Minnie Mouse ha protagonizado más de 100 caricaturas y conquistado los corazones de legiones de fans en todo el mundo. A lo largo de los años, el carácter dulce, coqueto, bondadoso y simpático de Minnie Mouse la han convertido en favorita de las audiencias de todas las edades.

 

Productos de Minnie

En el contexto del #DíaPolkaDot, los fans tienen una cita imperdible en las principales tiendas físicas y digitales del país, donde pueden acceder a los productos más variados inspirados en Minnie Mouse. Desde juguetes y artículos de papelería hasta indumentaria y accesorios, la colección invita a las familias de Latinoamérica a celebrar a Minnie Mouse y sus atributos en todo momento y lugar.

En Perú hay disponibles polos de Squeeze y de Pionier , calzado de Calimod , carteras de Tizza , polos y poleras en Oeschle y polos en Ripley

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.