Contáctanos

Actualidad

Se vienen una Navidad con más robos

Publicado

en

Remigio Hernani

El general PNP (r), Remigio Hernani Meloni, conversó con Diario UNO y analizó la situación de la seguridad en el país. Señala que hay 5 mil detectives en la Dirincri para 32 millones de peruanos que solo pueden resolver el 15% de las denuncias. También responsabiliza al expresidente Alan García de haber unificado a la Policía y a los diferentes gobiernos por no atender el tema de la inseguridad. “Ahora tenemos la desgracia de tener una delincuencia con elementos extranjeros, la Policía no va a tener cómo reaccionar”

_Estamos cerca de las fiestas de fin de año y la sensación de inseguridad es mayor. ¿Ud., qué opina?

_ Para las fiestas de Navidad o de fin de año la delincuencia se incrementa en un 100%, hasta más, más aun con los venezolanos lumpen que han llegado al Lima y que se han unido a los delincuentes locales. Ahora tenemos la desgracia de tener una delincuencia con elementos importados. En Navidad Ud. va a ver que va a crecer la delincuencia mucho más, “marcas”, robos al paso, “raqueteo”, “robos con combazos”, todo esto se va a incrementar aproximadamente a partir del 15 de noviembre hasta el 22 o 23 de diciembre y la Policía no va a tener cómo reaccionar.

_¿Qué modalidades de robo o asaltos se incrementarían?

_Todas. “Marcas”, robo de vehículos, “raqueteo”, en el “raqueteo” los delincuentes salen drogados con un arma de fuego en un auto robado generalmente, encuentran a una persona con un celular “se lo levantan” y se pone bravo le meten un balazo. Pueden robarse un vehículo se lo roban, un secuestro al paso en un cajero, lo hacen. Tienen que llevarse algo. Esto también es porque tenemos un ministro del Interior que nunca trabajó en investigación criminal, nunca vio el crimen común. Ahora se preocupa en hacer renting (alquiler) de patrulleros.

_Pero ahora han enviado a las calles más patrulleros.

_Han hecho un contrato de rentig o alquiler, son carísimos, es un rentig muy caro debería de investigarse. Los patrulleros pueden ser útiles pero los delincuentes no roban cuando hay presencia policial, no se puede poner un policía en cada cuadra porque necesitaríamos unos 6 millones de policías, y solo tenemos 130 mil. Es por eso que es muy importante la investigación criminal, porque hay dos formas de actuación. Una se llama prevención, es decir todos los operativos en las calles, con patrulleros, camionetas, con ayuda de los serenos con el patrullaje integrado. Pero eso no es suficiente, entonces como no se puede estar en todos lados, allí actúa la investigación criminal,que actúa cuando los hechos se consuman, con agentes debidamente equipados, allí se hacen las capturas y se extirpa este cáncer del tejido social que son las bandas delincuenciales.

_¿Cuáles serían las zonas con mayor riesgo de presencia de estas bandas?

_Todas las zonas financieras. En San Isidro, en el Jockey Plaza, Mega Plaza, las zonas de bancos, de cambistas, donde hay cambistas los delincuentes saben que hay dinero. En las agencias bancarias debe haber una mayor vigilancia debido a la presencia de “marcas”. Otros robos que se han venido incrementando son bajo la modalidad del “combazo”, por eso que las tiendas que venden celulares o tablets, artículos de computo, deben tener cuidado porque son como estantes gigantes, solo con un vidrio que separa de la calle, y los delincuentes no creen en nadie. Si hasta cajeros automáticos se han querido llevar.

_¿Por qué hay tan poco personal en investigación criminal?

_La Dirincri resuelve más o menos el 15% de hechos delictuosos porque tiene poco personal. Tiene 5 mil hombres a nivel nacional, y ahora somos 32 millones de habitantes. Hace 32 años, cuando Alan García fundó la PNP, en base a la PIP, la Guardia Civil y la Guardia Republicana, había 18,500 mil detectives para 20 millones de habitantes, y hoy 32 millones de habitantes y 5 mil detectives, el desfase es enorme, por eso la Dirincri resuelve solo ese 15% de caso, y los resuelve eficientemente, pero son casos que están condicionados, tiene como agraviados a las personas de poder económico, poder político, y casos mediáticos como el descuartizamiento de esos dos chicos en Fiori. Alan García le hizo un gran daño al país al juntar a las tres policías.

_¿Señale una virtud del agente de la Dirincri en la lucha contra la delincuencia?

_Por ejemplo en la Brigada de Robos tenemos a los que llamamos “sacadores”, que son los que identifican al ojo a un ratero o un delincuente. Es como un médico que con ciertos indicadores o síntomas te dice qué enfermedad tienes, o un periodista que sabe cuándo un personaje lo está engañando o “paseando”. De la misma forma, un “sacador” te detecta entre cien quién es delincuente, por gestos, mirada, movimientos. Pero todo eso se tiene gracias a la capacitación, a la formación de detectives.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación

Publicado

en

1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación

Más de 1.5 millones de gestantes, niños y adolescentes de las zonas más pobres y alejadas del país accedieron a los servicios de salud y educación durante el 2019 gracias al trabajo del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega del incentivo económico permite que las familias cumplan el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, de enviarlos al colegio y de acudir, en el caso de las gestantes, a sus controles prenatales.

Al cierre del 2019, el programa Juntos informó que incorporó a 83,884 nuevas familias y llegó a un total de 747,540 hogares afiliados a escala nacional, los que cuentan con un millón 571,381 miembros objetivos, es decir, las gestantes, niñas, niños y adolescentes que forman parte del hogar.

Para garantizar el acceso a la salud y la educación de los menores usuarios, el programa coordinó con todos los niveles, a fin de que las instituciones del Estado, como gobiernos regionales, municipalidades provinciales o distritales, brinden el soporte necesario.

INCLUSIÓN TOTAL

Se informó que bajo un enfoque intercultural que sigue los lineamientos del Midis, el programa Juntos, por medio de sus gestores locales, atendió a 350,000 hogares usuarios (46% del total) en sus propias lenguas, como el quechua, aimara, shipibo-konibo, awajún.

En la actualidad, 556 de los trabajadores de Juntos (aproximadamente el 32%) conocen y utilizan lenguas nativas originarias para comunicarse con las familias usuarias. De ellos, 359 empezaron el proceso de certificación a los servidores públicos bilingües.

Asimismo, a la fecha, a 630,652 usuarias del programa Juntos se les incluyó en el sistema financiero al contar con una tarjeta de débito. Ello les permite no solo retirar los abonos que reciben del programa, sino también ejecutar operaciones financieras. Además, 125,801 usuarias se afiliaron a la banca celular.

Asimismo, el programa Juntos habilitó 160 nuevos puntos de pago y llegó a contar con 1,433 en el territorio nacional; de este modo se acercaron los servicios bancarios a las familias usuarias, a fin de que retiren sus abonos con mayor facilidad. Además, en 853 de los 1,325 distritos en los que interviene el programa a escala nacional existe al menos un punto de pago para que las familias accedan a los servicios financieros.

El tema tecnológico también es prioritario. El programa Juntos lanzó su aplicativo Mi Juntos, herramienta digital que permite a las familias usuarias informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y al colegio.

Este aplicativo, al que se accede mediante un celular, tableta o PC, recibió más de 200,000 consultas de los usuarios, que supieron con exactitud la fecha y el lugar de pago, además, de planificar mejor su tiempo.

Seguir leyendo

Actualidad

Cómo ayuda la vitamina C en el alzheimer

Publicado

en

COMO AYUDA LA VITAMINA C EN EL ALZHEIMER cerebro

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa (daño, degeneración y muerte de las células del cerebro), es una patología que en el Perúla padecen más de 2000 adultos mayores; es la causa de demencia más común y logra perder la habilidad de la memoria, comportamientos a nivel personal y social, alterando así la funcionabilidad de la persona y su independencia.

Esta patología hace que la persona enferma se vaya olvidando de manera progresiva las cosas, comenzando con el olvido de palabras, direcciones conversaciones o eventos; conforme evolucione la enfermedad se desarrollara un deterioro importante y grave de la memoria.

Lamentablemente no hay un tratamiento que curela enfermedad, solose puede ayudar al paciente a sobre llevarla o reducir algunos riesgos de padecerla; existen diferentes estudios que demuestran algunos beneficios con antioxidantes principalmente la Vitamina C.

La Vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante poderoso que ayuda a neutralizar el daño causado por los radicales libres a las células del cerebro que son las mitocondrias reduciendo así la oxidación en ellas, también permite la producción de neurotransmisores, sustancias importantes para el cerebro, previene los cambios neurodegenerativos y el deterioro cognitivo protegiendo el cerebro.

Algunos estudios publicados en la revista Journal of Alzheimer’s Disease (revista científica), mencionan que la Vitamina C (logra mejor absorción de hierro mejorando la memoria y la atención), beta carotenos (mejora la memoria y previene el daño celular a largo plazo), complejo B ( vitamina importante en la oxigenación y función del cerebro, logrando la agudeza y preservación de la células cerebrales) y coenzima reducen el daño por la demencia de dicha enfermedad; otros estudios indican que incluso la Vitamina C sola puede frenar la proteína toxica de la enfermedad.

Para mayor información, puede visitarnos en nuestras dos sedes:

– SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

– CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

Publicado

en

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

En la última edición de los premios Effie, 302 campañas de publicidad y marketing demostraron su efectividad para conectar con el público y añadir valor a las marcas. Por ello, el emblemático galardón continúa realizando estudios que se han plasmado en el libro “Tendencias de Marketing y Publicidad, analizando las campañas finalistas de los Effie Perú de 2019, el cual se presentó este miércoles 22 de enero.

Las estrategias y campañas de marketing y publicidad se encuentran en una constante búsqueda generar mayor eficiencia y efectividad. Para Effie Perú es importante realizar un análisis profundo de los distintos factores que hicieron que sus ganadores logren posicionarse con éxito dentro de un mundo tan competitivo.

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

Las tendencias identificadas de mayor notoriedad se obtuvieron en base al análisis de cada uno de los ejes temáticos evaluados internacionalmente por los Effie: contexto actual, público objetivo, ejecución de la campaña y logros de las diferentes marcas participantes. En resumen, el libro recopila el estudio de manera segmentada de la ejecución y resultados de 129 campañas finalistas provenientes de los rubros de alimentación, banca, telefonía, retail, bebidas, cemento, entre otros. La publicación continúa el análisis desarrollado por sus dos ediciones predecesoras.

Esta edición es la tercera que Effie Perú desarrolla como complemento y ampliación de los premios que año a año organiza.

“Esta edición continúa buscando la contribución académica a la industria, a partir de la presentación de datos y análisis sobre las estrategias de las diferentes marcas participantes, así como del comportamiento y las preferencias del consumidor peruano en la actualidad. Es necesario identificar las tendencias para responder a un público más exigente en una industria que debe combinar creatividad con resultados eficientes”, indicó la gerente general de los premios Effie, Flavia Maggi.

Asimismo, el libro reúne entrevistas a ejecutivos de diversos sectores que evalúan la evolución y las perspectivas del marketing y la publicidad en el Perú durante el 2019. Se contará con categorías en las cuales, las marcas deberán demostrar el equilibrio entre la identificación de diversos factores para generar los mejores resultados corporativos.

La presentación del libro contó con la participación de Anna Lenka Jauregui, Gerente de marketing del BCP y Alberto Goachet Socio de Farenheit, como miembros invitados por Effie Perú.

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

ALGO MÁS

Cabe indicar que la presentación del libro se enmarca dentro del inicio de la convocatoria de inscripción de casos para la 25° edición de los premios Effie. En la noche de premiación, los finalistas que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Instalación de tuberías para gas Instalación de tuberías para gas
Políticahace 1 min

Osinergmin desmiente tarifazos

A través de una carta enviada a este diario, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),...

Elecciones votaciones voto electrónico Elecciones votaciones voto electrónico
Políticahace 2 min

Sufragio finalizará a las 4:00 p.m. y no habrá prórroga

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció este sábado que las elecciones congresales extraordinarias 2020, previstas para mañana domingo 26...

Volcán Misti Arequipa Volcán Misti Arequipa
Políticahace 7 min

Arequipeñismo

SÓLO UN DESTELLO COLOQUIAL   Señor Nicanor Domínguez Faura: De su artículo, cuya remisión le agradezco, salvo el siguiente párrafo,...

Conoce la metodología basada en las risas Conoce la metodología basada en las risas
Hogar y Familiahace 12 min

Conoce la metodología basada en las risas

Novedosa propuesta brinda una terapia llena de alegría y oportunidades de autoconocimiento. La experta terapeuta y comunicadora Sara Castro Palacios...

Lavadora de ropa Lavadora de ropa
Hogar y Familiahace 14 min

Lavar la ropa en verano ahorrando tiempo y dinero

Novedosa propuesta brinda una terapia llena de alegría y oportunidades de autoconocimiento. Si eres de las personas que detestan lavar...

Repartidor Rappi Repartidor Rappi
Hogar y Familiahace 16 min

Delivery en la playa

Todos quieren disfrutar del verano y las vacaciones familiares de inicio de año, es por eso que la app Rappi...

Temptation Resorts &Cruises conquista el Caribe y anuncia Sold Out en su primer crucero Temptation Resorts &Cruises conquista el Caribe y anuncia Sold Out en su primer crucero
Turismohace 18 min

Temptation Resorts &Cruises conquista el Caribe y anuncia Sold Out en su primer crucero

Temptation Resorts &Cruises inicia con gran éxito el 2020 con el anuncio del SoldOut en su TemptationCaribbeanCruise, el primer crucero...

American Airlines obtiene calificación perfecta en índice de igualdad corporativa American Airlines obtiene calificación perfecta en índice de igualdad corporativa
Turismohace 20 min

American Airlines obtiene calificación perfecta en índice de igualdad corporativa

American Airlines fue reconocida nuevamente por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la...

1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación 1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación
Actualidadhace 25 min

1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación

Más de 1.5 millones de gestantes, niños y adolescentes de las zonas más pobres y alejadas del país accedieron a...

COMO AYUDA LA VITAMINA C EN EL ALZHEIMER cerebro COMO AYUDA LA VITAMINA C EN EL ALZHEIMER cerebro
Actualidadhace 27 min

Cómo ayuda la vitamina C en el alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa (daño, degeneración y muerte de las células del cerebro), es una patología que en...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.