Contáctanos

Cine

Se rueda…

Publicado

el

Se rueda...

NOOMI RAPACE
Noomi Rapace, a quien vimos en ‘Prometheus’, trabajará con el director de ‘Escape Plan’, Mikael Hafstrom, en ‘Unlocked’. Se trata de un thriller escrito por Peter OBrien, el cual estaba en la denominada “lista negra de Hollywood” desde el año 2008, y que recientemente contó con luz verde tras recabar la financiación necesaria. El argumento de ‘Unlocked’ nos habla de una interrogadora de la CIA que tiene que sonsacar información a un peligroso terrorista para evitar un devastador ataque con armas biológicas sobre la ciudad de Londres.

PETER MAYHEW
Hace unas semanas comenzaron unos rumores que hablaban de la posibilidad de que uno de los personajes más queridos de la trilogía original de Star Wars, Chewbacca, volviera a ser interpretado por Peter Mayhew en la nueva entrega de la saga dirigida por J.J. Abrams, ‘Star Wars. Episode VII’. The Hollywood Reporter informa ahora que, efectivamente, esta información es cierta y el veterano actor de 69 años de edad volverá a interpretar a Chewbacca en la película que veremos en cines a partir del 18 de diciembre de 2015.

RICHARD DONNER
TMZ logró que el director Richard Donner confirmara que ya hay luz verde para una secuela esperada por sus fans desde hace 29 años: ¡Los Goonies! El director de películas como Superman y la saga Arma mortal dijo “haremos una secuela” cuando se le habló sobre el tema de The Goonies. Y al preguntarle si habría alguien del elenco original, el director respondió: “con suerte, todos ellos”.

Seguir leyendo
Anuncio

Cine

Cada dia diferente, una película que nos hace reflexionar

Publicado

en

Cada Día

La película Cada Día es una mágica historia de amor que llega a la cartelera nacional el 28 de junio. Bajo la dirección de Michael Sucsy, los roles protagónicos recaen sobre los actores Angourie Rice, Justice Smith, Owen Teague y Maria Bello.

(más…)

Seguir leyendo

Cine

De leones y ratones

Publicado

en

ERNESTO GUEVARA FLORES

Hace una semana se estrenó la comedia romántica peruana El Gran León, una adaptación del exitoso filme argentino Corazón de León (2013). A su vez, el exitoso director peruano Ricardo Maldonado toma la riqueza visual y actoral del filme sureño para intentar una historia sobre simpatía, encanto, melancolía que queda a medio camino al ensamblarla con la picardía criolla de la comedia monologal.

¿Es cierto que el protagonista peruano no entiende la complejidad y riqueza de matices de su homólogo argentino?

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos.

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos.

En el cine peruano, que no es aún cine nacional, hemos visto el año 2017 logradas comedias y dramas sociales, pero también un problema intrínseco a nuestra casi inexistente industria cinematográfica: la ausencia de creatividad mayor, aquella que lleva a no copiar versiones previas. En el caso de El Gran León, cierta ausencia de atrevimiento creativo es reemplazado por una efectiva escenografía de solvencia, prosperidad material, refinamiento.

Ese es, por cierto, uno de los problemas de un posible cine nacional: la discusión es interminable pero la necesidad es una sola. Cine peruano hay, pero cine nacional aun no, entre otras cosas porque no hay industria del cine. Todo país necesita un cine porque éste es su rostro, su imagen al exterior, su identidad visual y artística. Incluso los países más pobres y colonizados intentan o tienen cine. En ese sentido, sí hay cine peruano, porque se hace cine en el Perú, con todos los obstáculos imaginables y sin apoyo institucional.

Eso lo vemos reflejado en muchas películas peruanas, y también en El Gran León. Tomar versiones anteriores sí, pero no solo copiando los planos. La referida ausencia de creación propia lleva que se trivialice la eficiente película argentina, donde la complejidad de la vida cotidiana era superior a la dicotomía de galán-pretendiente; en la versión peruana, el villano está mucho menos logrado que el de la secretaria, por ejemplo. Un poco de componente dramático no estaba de más, un poco de ingrediente emocional, el conflicto personal –y no solo el económico. Hay que agradecer, sin embargo, que en El Gran León algunos actores comprometidos hacen cuajar a varios personajes.

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos. Su versión peruana, que empero está logrando éxito de salas, hizo bien en partir de esos episodios cómicos autónomos, pero debió pasar a la construcción visual -y no solo verbal- de la superación emocional de las limitaciones y de una profundización real de las sensibilidades hoy tan ausentes del cine comercial. No eran necesarias tantas escenas de playa, ni el énfasis excesivo y tan tópico en la cultura del éxito, del crecimiento económico exponencial, del exitismo, de la prosperidad.

Volvamos entonces a los elementos referidos para un cine nacional. Cuando están presentes, y una sociedad se identifica con lo que ve en la pantalla grande, cuando la identidad de un país se construye con imágenes que interrelacionan la industria con el arte y el espectáculo, hay un Cine Nacional. Algo que existe en muchos países, hasta en los más impensables, pero que aún no hay en el Perú.

Seguir leyendo

Cine

«Annabelle»: la Creación [TRÁILER]

Publicado

en

Annabelle es una muñeca poseída, pero su origen yace en el amor de un padre por su hija muerta. En la cinta del 2014 conocimos el daño del que la muñeca es capaz, pero décadas antes hizo algo peor. Dicha historia reveló su nuevo avance este miércoles.

En «Annabelle: la creación», las habitantes de un orfanato se mudan a casa de los Mulligan, pareja que perdió a su única hija años atrás. Ellos son los responsables de que un espíritu maligno habite la muñeca. Como no pudieron expulsar al ser, lo encerraron.

«The Crooked Man», «La Monja» y «Annabelle», personajes del universo cinematográfico de Los Warren.
Tráiler de «Annabelle: la creación». (Video: Warner Bros.)

La huérfana Janice (Talitha Batman) siente que una presencia maligna habita la casa, sospechas que confirmará cuando el espíritu intente invadir su cuerpo. Esto ocurre, según el tercer avance.

«Annabelle: la creación» es la cuarta entrega de la saga «El conjuro» de Warner Bros, que en los próximos años se extenderá con las películas «La Monja» (2018) y «El hombre retorcido», personajes que aparecieron en «El conjuro 2».

DATOS

«Annabelle: la creación» cuenta con la participación de la mexicana Stephanie Sigman, quien actuó en la serie «Narcos» de Netflix.

La cinta llega a Perú el jueves 17 de agosto.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Políticahace 1 min

Mejor es reirse

¡Vizcarra es inepto, soberbio y va a causar un desastre humano, porque emplea táctica emocional y no real!

Pataditashace 5 min

Pataditas – 9 de abril 2020

Día Mundial de la Salud En medio de los trajines por el Covid- 19, el martes se celebró el Día...

Editorialhace 6 min

No bajemos la guardia

Luego que el Poder Ejecutivo ampliara la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el presidente...

JUEVES 9 DE ABRIL JUEVES 9 DE ABRIL
_Portada_hace 7 min

Portada 9 de abril 2020

Portada 9 de abril 2020

Medidas preventivas a largo plazo Medidas preventivas a largo plazo
Políticahace 23 horas

Medidas preventivas a largo plazo

Las medidas dispuestas por el go­bierno, si bien han sido acatadas por la mayoría de la población, todavía son desobedecidas...

Extensión de cuarentena se verá el jueves Extensión de cuarentena se verá el jueves
Políticahace 23 horas

Extensión de cuarentena se verá el jueves

El Jefe del Estado in­dicó que recabará infor­mación de los diversos sectores del Estado, de ins­tituciones independientes y científicas para...

Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia
Políticahace 23 horas

Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa solicitó al gobernador Regional de Arequipa, al gerente regional de...

Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones
Políticahace 23 horas

Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones

El ministro del Inte­rior, Carlos Morán, consi­deró como probable que el aislamiento social se amplíe en aquellas re­giones donde la...

Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria
Políticahace 23 horas

Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria

El proyecto de ley apro­bado en el Congreso, que faculta el retiro del 25% de los fondos aportados a las...

Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones
Políticahace 23 horas

Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones

El vocero de la bancada del Partido Morado, Fran­cisco Sagasti, planteó que las comisiones parlamen­tarias realicen sesiones vir­tuales para ir...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.