Conecta con nosotros

Mundo

Se rinde más, pero aún faltan

En total van 1,730 soldados que depusieron las armas, pero el comando del Batallón sigue en subterráneos de la planta Azovstal.

Publicado

el

Se rinde más, pero aún faltan

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que 1.730 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban parapetados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, se entregaron a las tropas rusas.

De acuerdo con el vocero, entre los combatientes hay 80 heridos. Detalló que 771 integrantes del batallón neonazi Azov se rendieron durante el último día. Sin embrago, el comandante adjunto del regimiento de Azov, Svyatoslav “Kalina” Palamar, grabó un nuevo mensaje de video para los ucranianos. Dijo que su comando todavía se encuentra en el territorio de Azovstal en Mariupol.

 

40 MIL MILLONES

El Senado de EE.UU. aprobó la asistencia a Ucrania de 40.000 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por 86 senadores. 11 miembros de la Cámara votaron en contra de la iniciativa. “La ayuda está en camino, una ayuda que podría asegurar que los ucranianos salgan victoriosos”, comentó sobre la decisión el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

 

ARMAS

Después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaran durante una semana con el uso de obuses estadounidenses M777, Estados Unidos anunció que enviará aún más de estas armas, lo que se debe a la supuesta eficacia de estos obuses. Según datos preliminares, se entregarán otras 50 armas de este tipo y casi 100 mil municiones para ellas.

Entre tanto Reino Unido también otorgará más de 1,300 millones de euros en ayuda militar a Ucrania. En el paquete se establece misiles de crucero ante buque Harpoon con un radio de acción de hasta 260 kilómetros y drones de última generación.

 

DATO

La televisión rusa, emitió videos de un ataque a los sistemas de artillería M777. Como resultados, el ministerio informó que por lo menos dos cañones quedaron dañados.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Cuba confirma su primer caso de la viruela del mono

Publicado

el

Cuba confirma su primer caso de la viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado el primer caso de viruela del mono en el país en un turista italiano que se encuentra muy grave.

El hombre está “en estado crítico, con peligro para su vida”, ha hecho saber el MINSAP en una nota de prensa recogida por Granma.

El turista italiano llegó al país el día 15 de agosto y visitó varios lugares en provincias del oeste de Cuba. Dos días después comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y al día siguiente acudió a los servicios de salud ante la persistencia de los mismos.

Durante la primera atención médica empeoraron los síntomas, por lo que requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardiorrespiratoria, de la cual se recuperó, aunque sigue en cuidados intensivos.

“Se profundiza en la investigación epidemiológica y se realizan las acciones de control de foco, según lo previsto en el protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país”, añade el comunicado.

Por su parte, la OMS señaló que hay varios estudios en curso tratan de determinar si los cambios genéticos en el virus de la viruela del mono están impulsando la rápida propagación de la enfermedad.

Seguir leyendo

Mundo

Gobierno colombiano en contra del reclutamiento forzado

Publicado

el

Gobierno colombiano en contra del reclutamiento forzado

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha pedido al Ejército del país que suspenda definitivamente las llamadas “batidas”. Esta es una práctica de reclutamiento forzado para aquellos jóvenes que no han resuelto su situación militar, como por ejemplo al declararse objetores de conciencia, y que está considerada ilegal por el Tribunal Constitucional.

“El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato”, ha hecho saber el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones de Velásquez tienen lugar después de que varios usuarios del transporte público de Bogotá denunciaran la presencia de miembros del Ejército para efectuar este modelo de reclutamiento en toda Colombia.

La concejal por Bogotá para Colombia Humana – Unión Patriótica, Heidy Sánchez, que envió una carta al ministro para que se pronunciara a este respecto, ha aplaudido un mensaje para proteger los derechos de los jóvenes del país.

“Estas declaraciones traerán tranquilidad. Ya los jóvenes no van a tener miedo de encontrarse con un militar y estar con la preocupación de que se lo lleven para incorporarlos a que presten el servicio, sino que puedan transitar con tranquilidad y seguir el procedimiento como lo estipula la ley”, ha hecho saber en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Seguir leyendo

Mundo

Gobierno británico promete ayuda ante alza de alimentos

Publicado

el

Gobierno británico promete ayuda ante alza de alimentos

El ministro británico de Empresa, Kwasi Kwarteng, aseguró que Liz Truss, favorita para suceder a Boris Jonhson como primer ministro, hará “todo lo posible” para ayudar este invierno a las familias afectadas por el aumento del coste de la vida. El Gobierno de Londres está bajo presión para anunciar medidas de alivio frente a la crisis acentuada con la huelga del metro.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.