Se quedó en la orilla

70
0
Ayacucho FC

Por la vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, Sport Boys venció por 3-2 a Ayacucho FC. Sin embargo, los ayacuchanos habían ganado por 2-0 en la ida, con lo que clasificaron a la fase de grupos del torneo.

Sobre los 21 minutos el árbitro boliviano Ivo Méndez cobró penal a favor de Sport Boys y Blanco anotó, con lo que Sport Boys descontaba en la serie. Los dirigidos por Walter Fiori seguían mandando en el encuentro y a los 26 estuvieron cerca del segundo gol pero Edinson Chávez salvó en la línea.

Ayacucho FC tuvo una buena opción en los pies de Cristian Techera en un contragolpe pero el balón chocó en el parante. Los rosados lograron igualar la serie en el minuto 41 con tanto de Blanco luego de una mala salida de Espinoza.

 

MÁS GOLES

En el inicio de la segunda mitad la dinámica cambió y Ayacucho logró descontar en el partido con gol de Techera. A los 60 minutos el volante generó un penal que además le costó la expulsión a Cristian Florez. Minzum Quina fue el encargado de ejecutar la falta y puso el 2-2, con lo que Ayacucho ganaba por 4-2 la serie.

Sin embargo, la historia se complicó para la visita cuando en el minuto 66 Francisco Duclós, que había ingresado en la segunda mitad, se fue expulsado y así ambos equipos estaban con diez hombres.

Sport Boys fue con todo al ataque y Luis Ramírez pudo anotar en el minuto 72, con lo que los del Callao quedaban a un gol de nuevamente igualar la llave. En la recta final del encuentro, los locales fueron constantemente en ataque y a los 87 un cabezazo de ‘Cachito’ se desvió en la defensa y chocó en el travesaño, ahogando el grito de gol de los miles de hinchas que se dieron cita.

Artículo anteriorComisión Especial excluye a otros cinco candidatos a magistrados del TC
Artículo siguienteBayern no renovará con Lewandowski