Se inicia investigación a empresa de Mark Vito

208
0
Se inicia investigación a empresa de Mark Vito

El Ministerio Público ahonda en la segunda investigación hacia Mark Vito Villanella por la empresa MVV Bienes Raíces SAC, pues esta no habría generado los ingresos por servicios de corretaje inmobiliario (intermediación), a pesar de haberse encontrado evidencia de operaciones comerciales inusuales como compras, donaciones y pago a personal de labores. Para la Fiscalía estas operaciones se realizan para maquillar o dar legalidad los ingresos y remuneraciones que percibe el gerente general de compañía, Mark Vito Villanella.

José Domingo Pérez agregó a la mencionada empresa en la investigación por presunto lavado de activos hacia Vito Villanella, en el contexto de las actividades ilícitas de la organización o partido político Fuerza Popular.

MVV Bienes Raíces SAC declara sus actividades desde el 2014 hasta el mes de julio el 2018; sin embargo, la nueva investigación comprende el periodo 2018-2021.

Corretajes sospechosos

Además, en las investigaciones se ha encontrado que dentro del periodo 2014-2018 diversos ingresos por intermediación en favor de Nikola Seremet y José Sam Yuen, personajes cercanos a la familia Fujimori.

Artículo anteriorGrupo parlamentario renuncia a bono por instalación en Lima
Artículo siguienteSe aprueba agilizar trámites en casos de corrupción en Corte Superior Nacional