Conecta con nosotros

Deportes

Se despedirá a lo grande

Bremen le rendirá homenaje a Claudio Pizarro con un partido del adiós. También se vestirá con los colores del Bayern Munich.

Publicado

el

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida en Alemania, así lo anunció el Werder Bremen, club en donde el exdelantero peruano es ídolo y fue el primero que lo lanzó al estrellato en el fútbol internacional en 1999. El cotejo en el que el Bombardero de los Andes le dirá adiós al fútbol competitivo será en 24 de setiembre.

El club Werder Bremen utilizó sus redes sociales para dar a conocer la fecha del partido que marcará la despedida del delantero peruano Claudio Pizarro, de 43 años, quien actualmente se desempeña como embajador del Bayern de Múnich

“Claudio Pizarro se despedirá de los fans el próximo 24/09 con nuestro escudo en el pecho. ¿Quién está deseando que llegue ese día?”, publicó el club junto a una foto del atacante nacional.

 

INVITADOS

Aún no se anuncia a los futbolistas que acompañarán a Pizarro en el evento. Como se recuerda, el peruano se retiró oficialmente en 2020 pero debido a la pandemia no pudo tener una despedida con público.

Claudio Pizarro es el futbolista americano más goleador y ganador en la historia del fútbol en Alemania. Es? reconocido como una leyenda del Bayern de Múnich, Werder Bremen y la Bundesliga. Además, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga en el siglo XXI.

 

DATO

Claudio Pizarro jugó 490 partidos de Bundesliga, anotó 197 goles, ganó el campeonato y la Copa DFB seis veces y ganó la Champions League una vez. Jugó para Werder Bremen de 1999 a 2001, de 2008 a 2012, de 2015 a 2017 y de 2018 a 2020.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Ganó medalla, mientras su padre combate

Publicado

el

El nadador Mykhailo Romanchuk

El nadador Mykhailo Romanchuk no sabe si su padre pudo verle ganar una medalla para Ucrania en los campeonatos mundiales de natación. El padre de Romanchuk está luchando en el este de Ucrania, donde los focos de resistencia siguen negando a Rusia el pleno control militar de la región casi cuatro meses después de que desatara su invasión.

“Está en un punto caliente y es un momento difícil”, dijo Romanchuk después de conseguir el bronce en los 800 metros libres masculinos en Budapest.

 

LO RESTREAN

Romanchuk no se atreve a hablar con su padre por miedo a que se pueda rastrear su ubicación a través de la llamada. “No es posible que se una a la red porque los rusos pueden registrarlo todo”, dijo Romanchuk. “Pero todas las mañanas me envía (un mensaje) de que está bien”.

Romanchuk, de 25 años, que aún tiene la intención de correr los 1.500 masculinos, y luego los 10K y 5K en aguas abiertas en el Mundial, casi no llegó a ir a Budapest. “Mi intención era ir a la guerra para defender mi hogar”, dijo Romanchuk.

 

OLÍMPICO

“Decidimos que no puedo hacer nada con el arma. Para mí, es mejor seguir entrenando, hacer todo lo que mejor sé hacer”, dijo Romanchuk, que ganó el bronce en los 800 y la plata en los 1500 en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado. “Con mi natación, puedo contar a todo el mundo la situación de Ucrania”.

 

ENTRENÓ EN ALEMANIA

Como las instalaciones de entrenamiento fueron destruidas por la guerra, Romanchuk fue invitado por el nadador alemán Florian Wellbrock -que terminó segundo detrás del estadounidense Bobby Finke en los 800- a venir a entrenar con él a Alemania.

Romanchuk y Wellbrock se abrazaron después de terminar 1-2 en la clasificación para la carrera del martes. Pero el fuerte final de Finke impidió que se repitiera en la final. Romanchuk terminó a 0,69 segundos de Finke. Los tres primeros establecieron récords nacionales.

 

DETALLE

Romanchuk, se refirió a la aparición del campeón olímpico de espalda Evgeny Rylov en un mitin a favor de la guerra en Moscú. “Dentro de mí, estaba dispuesto a ir y matarlo. Antes era mi amigo, ahora todo cambió”.

Seguir leyendo

Deportes

Rescate de la muerte

Publicado

el

nadadora estadounidense Anita Álvarez

La entrenadora española Andrea Fuente detalló que ocurrió mientras se lanzó a la piscina para rescatar a la nadadora estadounidense Anita Álvarez quien sufrió un desmayo en plena competencia de nado sincronizado en el mundial de Budapets.

“Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto”, agregó Fuentes, que está al frente del conjunto de nado sincronizado estadounidense desde 2019.

“Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, sumó en su explicación, esta vez a radio COPE, también del país ibérico.

 

MÁS VELOZ

Al ser consultada por cómo tomo la decisión de ir a buscar a su nadadora sostuvo, “Normalmente, cuando acabas una coreografía estás tan cansado que lo primero que quieres es respirar, Yo he visto que ella se iba hacia el fondo y me he dicho que no era normal. Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado”, explicó.

“He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba”, agregó.

Seguir leyendo

Deportes

Ultimátum a la federación

Publicado

el

Agustín Lozano

Universitario junto a Alianza Lima y Cienciano se unieron para exigirle a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, salió al frente a explicar su postura. “Pedimos a la FPF que transparente los gastos que viene haciendo anualmente. Que dé a conocer los balances. Los clubes más grandes aportamos y nos obligan a ejecutar gastos y no recibimos nada a cambio. Todos los gastos que hacemos no los vemos reflejados en el desarrollo del fútbol peruano”, sostuvo Adrián Gilabert, representante de del cuadro crema.

Luego aseguró: “Le damos 48 horas a la Federación Peruana de Fútbol para que nos rindan cuentas, en caso contrario iremos a la CONMEBOL y a la FIFA. Para preguntarles que está haciendo su miembro dentro de esta institucionalidad. Estas organizaciones no creo que apañen lo que está sucediendo. Es nuestro derecho pedir cuentas”.

 

MAL ORGANIZADO

Finalmente, Gilabert lanzó una fuerte declaración. “Es evidente que un campeonato que define su descendido en instancias internacionales te da entender que está muy mal organizado. No hay forma que las decisiones tengan que llevarse fuera de las canchas. Está demostrado que la Federación Peruana de Fútbol no tiene la capacidad para organizar un campeonato. No está bien tener un torneo de 19 equipos”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.