Conecta con nosotros

Política

Se desata conflicto en el Poder Judicial

Presidente de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, pide al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, que dé un “paso al costado”.

Publicado

el

Se desata conflicto en el Poder Judicial

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, pidió ayer públicamente la renuncia del titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, al pedirle que dé un paso al costado si no tiene “la entereza de convivir con una prensa libre y crítica”.

El pronunciamiento de Villa Stein fue hecho en su cuenta de Twitter, tras conocerse el cambio de los jueces superiores  que integran el Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional que el pasado martes ordenó la libertad de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), encabezada por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

“Si el presidente del Poder Judicial no tiene la entereza de convivir con una prensa libre y crítica, paso al costado”, dice el tuit de Villa Stein, quien deja entrever su molestia porque Mendoza no respaldó a los magistrados ante ese fallo, cuestionado por el presidente Ollanta Humala, otros miembros del gobierno y los medios de prensa.

“El lunes Mendoza habla de la independencia de los jueces, el miércoles les manda al OCMA y el martes los destituye! Total?”, dice Villa Stein en otro tuit.

Villa Stein cuestiona así el cambio de los magistrados del Colegiado “F”, quienes en su defensa señalaron que tanto la Fiscalía como la policía nacional realizaron un trabajo defectuoso, pues no aportaron las pruebas que sustenten las acusaciones contra Alfredo Crespo y los demás dirigentes del Movadef.

En anteriors oportunidades, también en Twitter, el magistrado criticó a la primera dama, Nadine Heredia, y sostuvo que hay asesores que están en el entorno presidencial que no cumplen la función que les corresponde y afirmó que “el gobierno está rodeado de inútiles”.

Política

Fiscalía reprograma citaciones a Castillo

Publicado

el

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reprogramó las citaciones al presidente Pedro Castillo para que rinda su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le inició por los casos Petroperú y la salida de Mariano González como Ministro del Interior.

La magistrada citó al Jefe de Estado para este viernes 12 de agosto afín de que rinda su declaración indagatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B 100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A, caso conocido como “PetroPerú”.

Seguir leyendo

Política

Reafirman convenio en favor del sector salud

Publicado

el

Pedro Castillo

Durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo llamó a los trabajadores del sector Salud a forjar una sola fuerza a fin de asegurar la atención médica de las familias más vulnerables, en especial, las afectadas por el friaje.

Seguir leyendo

Política

Vicepresidenta Boluarte pide gobernabilidad al Congreso

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso de la República apostar por la gobernabilidad y permitirle al presidente Pedro Castillo terminar su mandato el 28 de julio de 2026.

En declaraciones a un medio colombiano, señaló que el pueblo peruano los ha elegido por cinco años, así como a los miembros del Legislativo, por lo que llamó a ese poder del Estado a cumplir el mandato que el pueblo les ha dado. “Por eso yo quiero desde acá pedir al Congreso que sea un Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio de 2026”, declaró a W Radio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.