Se definirá gabinete de Pedro Castillo tras congreso en Perú Libre

608
0

Este sábado 24 sería un día clave para el inicio del gobierno de presidente electo Pedro Castillo pues se realizará el primer congreso virtual de su agrupación política, Perú Libre, y los puntos que se discutirán serían la composición del futuro gabinete y las metas del gobierno.

Si bien es cierto, aún no es claro cuál será la conformación de futuro gabinete ministerial del presidente electo Pedro Castillo pues está presente el dilema de optar por un gabinete técnico, integrado por profesionales que lo apoyaron en la segunda vuelta, o uno en el que primen partidarios o cercanos a Perú Libre, que tengan el visto bueno de Vladimir Cerrón.

Consultas del partido

Este congreso partidario de Perú Libre inicia alrededor de las 9 y media de la mañana y se llevará a cabo en la Casa del Maestro, ubicada en el Paseo Colón.

El vocero de la agrupación oficialista y legislador electo Alex Paredes comentó a los medios que indudablemente, Castillo debe escuchar a la militancia; ellos realizaron la campaña electoral y también hay profesionales dentro del partido.

Artículo anteriorEE.UU. sancionaría a Turquía si compra armas rusas
Artículo siguienteEconomista es nuevo asesor presidencial