Conecta con nosotros

Economía

Se construirán viviendas sociales en Lima Metropolitana

En la zona de Amancaes (Rímac) y en Lurigancho - Chosica.

Publicado

el

Se construirán viviendas sociales en Lima Metropolitana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un road show con promotores inmobiliarios, asociaciones gremiales, colegios profesionales y público en general para informar sobre los concursos de adjudicación de dos proyectos de vivienda de interés social que el Fondo Mivivienda está próximo a lanzar en Lima Metropolitana.

Se trata de los proyectos Amancaes, ubicado en el distrito de Rímac y que constará de 68 viviendas multifamiliares de las cuales un mínimo de 30% estará disponible mediante el programa Techo Propio, y Las Acacias, que se encontrará en el distrito de Lurigancho-Chosica y donde se construirán 200 viviendas multifamiliares dentro de los parámetros del programa Techo Propio dirigidas a familias damnificada por el fenómeno El Niño Costero.

De acuerdo con lo informado las empresas interesadas deberán priorizar lineamientos de diseño y sostenibilidad, con entornos, equipamiento y espacios comunitarios de mayor calidad, así como el respeto al medio ambiente y la cohesión social.

Asimismo, para el proyecto Amancaes recibirán mayor puntaje las propuestas que incluyan más viviendas a las que se pueda acceder a través del programa Techo Propio.

El comité evaluador pondrá énfasis en las propuestas acordes con el nuevo enfoque de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo que elabora el MVCS.

DATO

El Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS gestionó los terrenos donde se ejecutarán los proyectos Amancaes y Las Acacias, que tienen áreas de 1,788.71 y 10,398.60 metros cuadrados, respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Más de 85 mil mypes tendrán liquidez

Publicado

el

Más de 85 mil mypes tendrán liquidez

Más de 101,000 empresas obtendrán liquidez inmediata a través de operaciones de negociación de facturas (factoring) en los próximos cinco años, de las cuales 85,000 son micro y pequeñas empresas (mypes), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El titular del sector, Yvan Quispe Apaza, explicó que con la aprobación y publicación del Reglamento del Título I del Decreto de Urgencia 013-2020, se busca impulsar el acceso de las micro y pequeñas empresas al financiamiento.

“El 84% de los usuarios del factoring está conformado por mypes. En tal sentido, se logrará que, en los próximos años, sean más de 85,000 las que obtengan liquidez de capital de trabajo a través de este instrumento financiero”, comentó.

Asimismo, destacó el mecanismo de financiamiento alternativo e inclusivo para las micro y pequeñas empresas, ya que no solo llega a las empresas con buena calificación, sino que también es accesible para aquellas que no tienen historial crediticio o que han sido excluidas del sistema financiero.

Seguir leyendo

Economía

Destinan S/ 25.5 millones para bonos familiares habitacionales en Piura

Publicado

el

Destinan S/ 25.5 millones para bonos familiares habitacionales en Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 25 millones 551,680 soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional destinado a la atención de la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable a consecuencia del sismo ocurrido el 30 de julio del 2021 en 38 distritos de siete provincias del departamento de Piura.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

Mediante Resolución Ministerial 293-2021-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en la modalidad de Construcción en sitio propio. El valor del Bono Familiar Habitacional para construcción es de 38,500 soles.

La norma también dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

Seguir leyendo

Economía

De cada 100 trabajadores mineros, solo 6 son mujeres

Publicado

el

De cada 100 trabajadores mineros, solo 6 son mujeres

Las cifras de la participación de la mujer en el sector minero peruano no son alentadoras aún. En los últimos diez años, la presencia femenina del sector representa solo el 6% del total.

En otras palabras, de cada 100 trabajadores en minería, seis son mujeres. Esta cifra no ha cambiado en ese periodo, y sobre esta problemática urge establecer acciones y políticas específicas que contribuyan al cierre de esta brecha.

Así lo manifestó Graciela Arrieta Guevara, presidenta de Women in Mining- WIM Perú. Detalló que las profesionales mineras principalmente se desempeñan en puestos administrativos (21.9%), gerencias (11.6%), operaciones generales (4%,) planta (3.6%). “Es precisamente en el lado operativo donde se acentúan más estas brechas”, acotó. Indicó que en el país actualmente existe el documento “Minería al 2030” del Ministerio de Energía y Minas, y que el objetivo es incluir el componente de género en él.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.