Se aprueba agilizar trámites en casos de corrupción en Corte Superior Nacional

166
0
Se aprueba agilizar trámites en casos de corrupción en Corte Superior Nacional

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la agilización de la documentación y trámites respecto a los casos emblemáticos de corrupción en la Corte Superior Nacional (CSN).

En consecuencia, se fijó el cierre de turnos del 1ro, 2do, 3ro y 4to Juzgados de Investigación Preparatoria Especializados en Crimen Organizado y la segunda Sala penal de Apelaciones en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La máxima instancia del gobierno judicial dispuso que el turno de los Juzgados en cuestión deberá ampliarse para los casos nuevos, medidas limitativas nuevas; y a todos los requerimiento o solicitudes nuevas que no cuenten con carpeta judicial creada.

El consejo judicial también facultó al presidente Octavio Sahuanay Calsín para que redistribuya los procesos tramitados sobre el Código de Procedimientos Penales de las Salas Liquidadoras a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La nueva disposición ahorra tiempo en atender los procesos que están tiempo límite de inicio de juicio oral en las mencionadas salas liquidadoras.

Artículo anteriorSe inicia investigación a empresa de Mark Vito
Artículo siguientePortada 23 julio 2021