Contáctanos

Deportes

Se acabó la copa para la “U”

Universitario cayó 0-1 ante Cerro Porteño en Paraguay y quedó eliminado en la Libertadores

Publicado

el

Universitario - Cerro Porteño

No se pudo dar. Pese a que en la segunda parte encimó a su rival y estuvo cerca de empatar, al final cayó 1-0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Los cremas que empezaron desde la ronda uno, quedaron fuera en la etapa dos. En el global, los cremas perdieron por un marcador 2-1, ya que en Lima empataron 1-1 ante los paraguayos.

Universitario salió con el mismo sistema que exhibió en Lima, es decir con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres en segunda línea y un delantero que era Dos Santos. El equipo local, prefirió 4-1-4-1. Con Haedo Valdez como punta.

Cerro tuvo más control de la pelota en la primera parte, pero sin hacer daño. Universitario apenas remató una vez y fue generado por un tiro libre. En la segunda empezó mejor el equipo local. Hasta que a los 61’, Carrizo se fue por izquierda, Quinteros lo dejó avanzar y cuando Corzo intentó salir a cortarle el paso, remató para vencer a Carvallo y marcar el único tanto del partido.

Pese a que los cremas intentaron reaccionar y un remate con golpe de cabeza de rebote pegó en el poste, y luego pidieron penal por dos caídas en el área paraguayas, el plantel ya no pudo empatar. Incluso en la última acción, Cerro bien pudo aumentar pero respondió Carvallo.

El técnico arriesgó y terminó jugando con dos puntas y tres elementos ofensivos en la volante. Por el contrario, Cerro sacó a un volante ofensivo para poner a un central y amarrar el partido.

Pese a todo el esfuerzo, no le alcanzó para pasar apenas la segunda fase de la Copa.

ASÍ FORMARON

Cerro Porteño: Muñoz, V. Cáceres (Villasanti), Patiño, Arzamendia, M. Cáceres, Aguilar, Cardozo, Villasanti (Amorebieta), Carrizo, Ruiz, Haedo (Benítez).

Universitario: Carvallo, Alonso, Santillán, Corzo, Quina, Guarderas (Barreto), Barco (Succar), Millán (Urruti), Hohberg, Quintero, Dos Santos.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Son se va a la guerra

Publicado

en

Son se va a la guerra

Desde que se paró el fútbol en el mundo, el ata­cante coreano Heung-min Son decidió ponerse a dis­posición de su país y pa­gar una deuda que tenía: completar el servicio mili­tar. Sin embargo, a causa de la cuarentena por el coronavirus el atacante del Tottenham Hotspur está aislado junto a sus padres, así que hasta el 20 de abril se presentaría ante el ejército.

Luego de salir de su casa paterna, Son tendrá que pasar por varias prue­bas, unas más exigentes que otras, y completar por lo menos tres semanas de servicio militar. El primer sacrificio del delantero será en su estilo, pues ten­drá que quitarse el pelo y quedar rapado. Pero eso no es nada, pues las pruebas militares serán duras y a Son no le hará falta pretemporada, pues llegará fuerte a Inglaterra cuando vuelva la Premier League, y más bien le hará falta descanso.

Y es que así sea una estrella de la selección surcoreana, Heung-min Son pasará trabajos como cualquier ciudadano co­reano, cuando se incorpo­re a la base militar de la isla de Jeju. Allí recibirá su uniforme y un equipo de campaña que pesa 40 kilos; así tendrá que so­portar caminatas de 30 kilómetros.

Además, Son tendrá que exponerse a entrena­mientos químicos en una cámara de gases lacrimó­genos. Asimismo, estará en simulacros de guerra, con armas de fuego, y en pruebas de tiro.

Seguir leyendo

Deportes

Muere atleta olimpico

Publicado

en

Muere atleta olimpico

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos Los Án­geles 1984 y Seúl 1988, murió a la edad de 56 años víctima del nuevo coronavirus, anun­ció la Federación Italiana de Atletismo (Fidal). Donato Sabia estaba desde hace días en la unidad de cuidados intensivos del hospial de Potenza, en la región de Basilicata (sur de Italia).

El padre del exatleta había fallecido hace apenas unos días, igualmente tras ser infectado por el covid-19, precisó la Fidal. “Una tragedia que se suma a una tragedia. Donato era una persona a la que únicamente podías querer”, declaró Alfio Giomi, presidente de la fede­ración italiana.

Sabia fue quinto en la fi­nal olímpica de 800 metros de Los Ángeles 1984. Ese mismo año había sido campeón de Europa en pista cubierta en esa distancia, en un evento celebrado en Gotemburgo (Suecia). En los Juegos Seúl 1988 también se clasificó para la final de la doble vuelta de pista y finalizó entonces en sétima posición.

En la actualidad era el presi­dente del Comité Regional de la Fidal en Basilicata, donde se convierte en la decimoquinta víctima mortal registrada por el nuevo coronavirus. Con más de 17,000 muertos, Italia es el país con más fallecidos en esta pandemia.

Seguir leyendo

Deportes

Elías sigue sexto

Publicado

en

Elías sigue sexto

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y nuestro compatriota Diego Elías se ubica en el puesto 6, siendo el mejor latinoamericano ubicado en este ranking.

Elías Chehab se mantiene en el puesto 6 con 8018 puntos. Otro de los latinoamericanos presente en el top ten es el colombiano Miguel Rodríguez quien se ubica en el puesto 9. El primer lugar le pertenece al egipcio Mohamed Elshorbagy

Los últimos cuatro torneos que disputó Diego Elías fueron los siguientes: Motor City Open 2020 en Estados Unidos, donde se hizo del título, Troilus Gold Cup en Canadá donde llegó hasta las semifinales, The Windy City Open en Estados Unidos y el ST. James´s Places Canary Classic 2020 en Inglaterra, en estos dos últimos llegó hasta los cuartos de final.

Cabe resaltar que Diego se hizo de la medalla de oro en singles y la de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Asociación Pro­fesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) confirmó que extenderá la suspensión de sus actividades hasta el mes de julio. Esto debido al avance del virus COVID-19 (coronavirus) que ya viene afectando a mas de un millón de personas en todo el mundo.

Los eventos del PSA Tour, World Tour, Challenge Tour y WSF & PSA Satellite Tour pro­gramados inicialmente para mayo y junio también tendrán que ser reprogramados. En un primer comunicado emitido el 13 de marzo, la PSA movió sus torneos al mes de abril, pero por recomendaciones de salud estos torneos tendrán que es­perar a julio. El presidente eje­cutivo de la PSA, Alex Gough se pronunció al respecto y dijo lo siguiente: “Hemos trabaja­do incansablemente y hemos evaluado todas las opciones disponibles con respecto a la preservación del calendario del Tour PSA, pero no hemos tenido la opción de tomar la decisión de extender la suspensión del tour hasta julio”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Wayo lanza doble single y documento audiovisual Wayo lanza doble single y documento audiovisual
Espectáculoshace 2 min

Wayo lanza doble single y documento audiovisual

El cantautor nacional Wayo, via­jero de su música, acaba de lanzar una road movie que incluye “Vuela” y “Sin disfraz”,...

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita
Espectáculoshace 3 min

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita

El mundo entero está viviendo una pandemia global de proporciones que nunca habíamos vis­to antes, lo que representa un desafío...

Son se va a la guerra Son se va a la guerra
Deporteshace 6 min

Son se va a la guerra

Desde que se paró el fútbol en el mundo, el ata­cante coreano Heung-min Son decidió ponerse a dis­posición de su...

Muere atleta olimpico Muere atleta olimpico
Deporteshace 8 min

Muere atleta olimpico

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos Los Án­geles 1984 y Seúl 1988, murió...

Elías sigue sexto Elías sigue sexto
Deporteshace 10 min

Elías sigue sexto

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y...

Aún no clasifica Aún no clasifica
Deporteshace 35 min

Aún no clasifica

Alexandra Grande contó que el único torneo clasificato­rio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que todavía no se disputa es...

“Le faltó manejo” “Le faltó manejo”
Deporteshace 36 min

“Le faltó manejo”

El chileno Fernando Martel indicó que sabía que Mario Salas no iba a triunfar en Colo Colo. Además, manifestó que...

Se burlan de la cuarentena Se burlan de la cuarentena
Deporteshace 37 min

Se burlan de la cuarentena

Tottenham Hotspur recordó a su plantel su responsabilidad duran­te el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo...

Holanda pone fecha Holanda pone fecha
Deporteshace 40 min

Holanda pone fecha

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) se reunió con los clubes de forma telemática y les comunicó que ha...

Políticahace 42 min

Mejor es reirse

¡Vizcarra es inepto, soberbio y va a causar un desastre humano, porque emplea táctica emocional y no real!

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.