Contáctanos

Empresarial

SD-WAN maximiza y flexibiliza la red permitiendo eficiencia en el ancho de banda

Publicado

el

Teclado computadora internet tecnología

• Ofrece un nuevo enfoque de conectividad que reduce los costos operativos y mejora la comunicación entre nodos de una manera inteligente, simple y segura.

• SD-WAN se ha convertido en el nuevo centro de atención para todos los jugadores en el mundo de las telecomunicaciones, como hace cinco años sucedió con Cloud Solutions.

Convergia Perú, el Distribuidor Panamericano de Valor Agregado para Soluciones de Conectividad, que ofrece una red troncal a medida de alta velocidad a través de Canadá, Estados Unidos, México y LATAM, presentó su solución SD-WAN que ayudará a las empresas a maximizar y flexibilizar la red con gran eficiencia en el ancho de banda.

Las redes SD-WAN ofrecen un nuevo enfoque de conectividad reduciendo sus costos operacionales y mejorando el uso de los recursos de comunicación entre sus sedes de manera inteligente, simple y segura. Este modelo nace debido a la necesidad de las empresas por extender la cobertura de sus servicios en diferentes lugares y sedes; y, para lograrlo de manera eficaz, necesitan de una red ágil con capacidad de soportar una mayor cantidad de personas conectadas.

¿Y qué beneficios SD-WAN le brindan a las empresas?

Existe una serie de beneficios de los que pueden gozar las empresas gracias a las soluciones SD-WAN. Aquí mencionamos algunos:

• Facilita procesos: Con SD-WAN es más sencillo alcanzar diferentes dispositivos, ya sea que estén cerca presencialmente o conectados a la nube. El equipo de TI podrá ser el único encargado de automatizar e implementar globalmente la red para gestionar de manera más eficiente su administración.

•Mejora la experiencia del usuario: Esta solución puede proporcionar un ancho de banda con mejor rendimiento de manera sencilla. Con ello, se mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube y facilita el uso de las mismas por los usuarios.

•Fácil instalación en sedes u oficinas: La instalación de equipos de oficina en redes SD-WAN puede hacerse de manera automática o a través de dispositivos preconfigurados que no requieren los servicios de ingenieros de campo. Este sistema elimina el mecanismo de instalación tradicional.

•Protege data importante: Por más que se cuente con un plan de Business Continuity o Disaster Recovery, contar con la solución SD-WAN de Convergia llevará su capacidad de preservar de manera segura los datos de su empresa.

“Hace algunos años se inició la era de las tecnologías tales como la compresión de datos, cifrado fuerte, aceleración de protocolo, almacenamiento en caché, balanceo de carga, conmutación automática del tráfico de un enlace fallido a otro (failover), redes privadas virtuales (VPN), por mencionar solo algunos. Sin embargo, cuando podemos tenerlos todos integrados en una única solución que sea fácil de implementar y administrar, con la capacidad de agregar enrutamiento dinámico que siempre seleccionan la mejor ruta posible entre dos puntos de la red (piense en WAZE™), la configuración automática que reduce la intervención humana y, lo que es más importante, agregamos una inteligencia central, que en “lenguaje” SD-WAN llamamos The Orchestrator. Con ello tenemos una nueva forma de conectar ubicaciones geográficamente dispersas, de manera segura, rápida, flexible y eficiente, a una fracción del costo. De eso se trata SD-WAN”, afirma Dante Passalaqua, Director de Tecnología de Convergia USA.

Como punto adicional debemos de tener en cuenta ciertos comentarios de los analistas más críticos del mercado, como Gartner, IDC y muchos otros, predicen que para el año 2020, las empresas gastarán más de US$ 6 mil millones en tecnología SD-WAN en todo el mundo. Asimismo, Carlos Mendoza, CEO de Convergia Perú, menciona: “Tener implementada una solución SD-WAN te permite optimizar tus costos de conectividad hasta en un 70%”.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Seguridad total y economía

Publicado

en

Seguridad total y economía

Toyota del Perú presentó en su segundo lanzamiento virtual realizado el pasado jueves 23 de julio, al renovado modelo Agya 2021. Este evento fue transmitido a través de las redes sociales de la marca automotriz.

El nuevo modelo presenta un diseño compacto totalmente renovado, con un look aerodinámico, robusto y moderno ideal para salir a recorrer la ciudad con estilo.

Cuenta con dos motorizaciones: 1.0L de 60HP en las versiones E y G; y el nuevo motor 1.2L de 86HP en la versión G. Todas estas versiones vienen en transmisión mecánica y automática.

Una característica importante de la marca es la seguridad y el nuevo Agya no es la excepción. Este modelo es uno de los más seguros en su segmento ya que cuenta con: dos bolsas de aire para piloto y copiloto, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje isofix para asientos de bebes. Además, el nuevo Agya viene con Frenos antibloqueo ABS, Distribución electrónica de frenado EBD y un sistema inmovilizador de motor antirrobo.

Seguir leyendo

Empresarial

ISIL entrega cinco becas

Publicado

en

ISIL entrega cinco becas

Por segundo año consecutivo, ISIL organizó la Liga Interescolar eSport Dota 2, una competencia en la que aficionados a deportes electrónicos se enfrentaron en una fase clasificatoria y otra final, de la que salió un equipo campeón de cinco participantes que fueron premiados con becas para estudiar en la institución.

De esta forma, ISIL dio continuidad a una iniciativa que el año pasado generó mucho interés entre los aficionados a los juegos electrónicos y propició la participación de 2500 jóvenes.

En la final del torneo interescolar compitieron tres equipos: Torus Gaming, Meraki Gaming e Incubitus. Los 5 integrantes del equipo ganador se hicieron acreedores a una beca completa para estudiar en SIL.

Seguir leyendo

Empresarial

Maleteras solidarias

Publicado

en

Maleteras solidarias

El Asentamiento Humano La Arboleda, al norte de Lima, fue el primer beneficiado con la campaña “Maleteras Solidarias” de la empresa Di­recto, pero el plan es llegar a más lugares en el cinturón de la ciudad, lo que Directo ha denominado Rutas de la Esperanza.

Ayudar es muy sencillo. Cada vez que pida un servicio a Directo, podrá dejar sus dona­ciones en la Maletera Solidaria. Se recolectará solo alimentos no perecibles y ropa de abri­go limpia y en buen estado. Mientras más ayuda se reco­lecte, pronto podrá llegar a más lugares.

Llegar al asentamiento hu­mano La Arboleda, en Santa Rosa, toma dos horas desde Miraflores. La crisis económica desatada por el Covid-19 ha tenido su mayor impacto en los hogares más pobres. Se necesitan alimentos y abrigo.

Otra forma de ayudar es compartir elhashtag #MaleterasSolidarias con la imagen de la campaña social.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19 Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19
Actualidadhace 57 min

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado...

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil
Políticahace 57 min

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil

La Defensoría del Pue­blo saluda la decisión del Congreso de la República de aprobar la ley de urgencia médica para...

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero
Actualidadhace 57 min

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero

Desde la madrugada de mañana lunes hasta la maña­na del miércoles 5 de agosto se registrará el descenso de la...

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS Financiera TFC sigue intervenida por la SBS
Economíahace 57 min

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS

La Superintendencia de Ban­ca, Seguros y AFP (SBS) informó que la Financiera TFC en liqui­dación continúa bajo su admi­nistración. Mediante...

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao
Políticahace 57 min

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao

El parlamentario por Ac­ción Popular, Ricardo Burga, presentó ante el pleno del Congreso de la República una moción de orden...

MIMP atendió más de 300 casos de violencia de género MIMP atendió más de 300 casos de violencia de género
Políticahace 57 min

MIMP atendió más de 300 casos de violencia de género

La atención de primera línea ante la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar llegó hasta las zonas...

una carrera una carrera
Hogar y Familiahace 57 min

El momento crucial de elegir una carrera

Cuando el momento llega, debe darse un paso con caute­la, pues elegir una carrera tie­ne que ver con la habilidades,...

Concurso para elección de magistrados del TC garantizará transparencia Concurso para elección de magistrados del TC garantizará transparencia
Políticahace 57 min

Concurso para elección de magistrados del TC garantizará transparencia

La elección de magis­trados del Tribunal Cons­titucional (TC) se realizará por concurso público de méritos, lo que garantizará la transparencia...

Desde casa: Formas de promover la lectura en los menores Desde casa: Formas de promover la lectura en los menores
Hogar y Familiahace 57 min

Desde casa: Formas de promover la lectura en los menores

Cumplir con el currículo es­colar de este año sigue siendo tarea del sector educativo, pues no solo los maestros deben...

Deficiencias en higiene y seguridad en centros de Salud en Piura Deficiencias en higiene y seguridad en centros de Salud en Piura
Actualidadhace 57 min

Deficiencias en higiene y seguridad en centros de Salud en Piura

Durante la inspección que realizó a ocho estable­cimientos de Salud en las provincias de Piura, Sechu­ra y Paita la comisión...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.